La sombra del viento
21-11-2008 | 11:09 EnviarUn periodista me preguntó el otro dÃa si no arriesgaba demasiado apostando en el Congreso provincial de Barcelona del PP por la candidatura no oficial, que tal vez no consiguiera el resultado del Congreso de Cataluña, donde estuvimos a 53 votos de ganar. Entiendo la pregunta, pero no comparto el reparo. Este movimiento de libertad que pretende regenerar el PP, pero que sin duda cuenta con la simpatÃa de cualquier persona crÃtica con la actual situación de los partidos, va mucho más allá de sus actuales protagonistas o de quienes lo hayamos sido en julio. Parte de la convicción, se mantiene por responsabilidad y conquistará el futuro, porque es el viento de una tremenda revolución y se extiende como una sombra. La sombra del viento.
Conquistaremos la tristemente cercenada libertad de la gente en Cataluña cuando la libertad del militante en el PP sea posible en esta tierra. Una y otro están atacados del mismo mal, una y otro merecen nuestro sacrificio personal. Por una y otro vale la pena arriesgarse a perder. En una y otro encontramos el valor que nos permite no pararnos aunque el miedo, tan humano, no deje de acompañarnos. Porque no es temeridad, como tampoco cobardÃa. Es el justo término medio y se llama valentÃa. Mañana, con Santi y LluÃs, se combate en el segundo “roundâ€. No es el primero y menos todavÃa será el último.




21 Noviembre 2008 | 18:01
Montse, et conec no fa massa. Sigui dins o fora del PP, pots comptar amb mi i amb el meu vot si alguna vegada et presentes a algunes eleccions. Ets diferent Montse a la resta de politics de carné.
Petons,
21 Noviembre 2008 | 18:24
Montse,
¿Qué opinas sobre el reciente pasado Congreso de NNGG del PP en Cataluña?
Me gustarÃa saber tu visión de tal evento y si hay previsto formar plataformas, boletÃn sobre novedades en dicho movimiento de regeneración polÃtica, etc.
Un abrazo cordial,
Javier
21 Noviembre 2008 | 19:59
Montse,
Me gusta tu modo de poner en jaque el “parón” que sufre el PPC por culpa de su Dirección. Lo mismo, me parece, está ocurriendo con el PP nacional.
He escrito en mi blog acerca de las declaraciones de Ana Mato que presiona “democráticamente” para que Santi no siga haciendo lo que hace en campaña. Es gente que no le gusta que les canten las verdades del barquero.
Pregunta Javier acerca de plataformas. Quizás el próximo movimiento deberÃa ser crear una agrupacion de electores o algo similar. Si no quieren adecentar el PPC, con un pan se lo coman…
Montse, cuenta conmigo para cualquier paso que quieras dar.
Te mando un beso,
Aguijón.
21 Noviembre 2008 | 20:46
Desgraciadamente, la intervención de la señora Nebrera, hoy en el programa “Catalunya Opina”, no me ha convencido. Estábamos con el dichoso asunto del CAC. Obviamente la cadena más ruidosa de todas miente al dar a entender que en Lérida y Gerona dejarán de oÃrse los programas de la COPE, aunque hayan dejado de concedérsele dos frecuencias que tenÃan a precario.
La señora Nebrera ha dicho que deberÃan suprimir el CAC, porque no sirve para nada, y además “no de independiente”. Alguien ha preguntado si es independiente en Tribunal Constitucional (que básicamente sigue el mismo sistema de composición y nombramiento que el CAC, a partir del parlamento). Ha dicho la señora Nebrera que no. Y sin embargo, no creo que proponga su desaparición. Si se ofreciera una alternativa: ¿si no es con un órgano como el CAC, cómo se adjudican las frecuencias? serÃa otra historia. ¿Cómo se puede conseguir la independencia del TC? Al fin y al cabo, al derivarse del parlamento su legitimación final es el voto popular.
Lástima, siempre llega el momento del desencanto, y parece que está a punto de llegarme. Demasiado pronto.
Ruiz Moreno (dos temas anteriores): aunque patiné al decir que Lord Acton podrÃa ser el autor de la cita, no hay ninguna obra de Voltaire en donde conste. Se hizo correr que estaba en una carta, pero en esa carta no está:
À croire certains commentateurs (Norbert Guterman, A Book of French Quotations, 1963), elle reposerait sur une lettre du 6 février 1770 à un abbé Le Riche où Voltaire dirait :
« Monsieur l’abbé, je déteste ce que vous écrivez, mais je donnerai ma vie pour que vous puissiez continuer à écrire. » Le grand problème c’est que, si vous consultez la lettre elle-même, la phrase n’y figure pas, ni même l’idée. Comme elle est courte, mieux vaut la citer tout entière pour mettre un point final à cette légende :
A M. LE RICHE,
A AMIENS.
6 février.
Vous avez quitté, monsieur, des Welches pour des Welches. Vous trouverez partout des barbares têtus. Le nombre des sages sera toujours petit. Il est vrai qu’il est augmenté ; mais ce n’est rien en comparaison des sots ; et, par malheur, on dit que Dieu est toujours pour les gros bataillons. Il faut que les honnêtes gens se tiennent serrés et couverts. Il n’y a pas moyen que leur petite troupe attaque le parti des fanatiques en rase campagne.
J’ai été très malade, je suis à la mort tous les hivers ; c’est ce qui fait, monsieur, que je vous ai répondu si tard. Je n’en suis pas moins touché de votre souvenir. Continuez-moi votre amitié ; elle me console de mes maux et des sottises du genre humain.
Recevez les assurances, etc.
Por lo visto sà está en cambio en un libro sobre Voltaire por una tal Beatrice Hall (1906) pero no como una cita de algo dicho o escrito por Voltaire, sino como una paráfrasis, ideada por la autora.
A mà la frase me parece una verdadera cretinada.
22 Noviembre 2008 | 3:29
Espero que tengais suerte en el congreso y que gane Santi Gotor.
22 Noviembre 2008 | 17:39
Sra Nebrera, algunas veces la veo en la tertulia de la sra. CAmpoy en el canal cuatro, y sinceramente, veo que ud. tiene buenas ideas e intenciones, pero les falta a su partido tanta democrácia y coherencia que eso se refleja en la poca confianza que les tienen.
Y digo esto; porque pienso que para que el pais, del que presumen tanto defender, funcione democraticamente es importante que la oposición tambien lo sea. Y no que se dedican, algunos de su partido, a ofender en lugar de defender. Y dá que pensar si es que no tienen nada que defender porque lo único que quieren es el poder a toda costa y no se sabe bien para qué o con qué intenciones…Ya que parecen trabajar solo para unos pocos privilegiados.
Espero que no se ofenda, pues se lo digo con buenas intenciones. Un saludo.
22 Noviembre 2008 | 18:09
Montse, veo que tus fuerzas van encaminadas en pretender que el partido al cual perteneces sea coherente, serio, honrado, transparente, sin afanes individualistas, con servicio al ciudanano… en fin, todo aquello que ha de ser un partido….. Pero veo que no eres apoyada en Génova, más bien eres una “molestia”, y en Cataluña hay “intrigas palaciegas” que son las que te dejaron cerca de la presidencia.
Ahora estás haciento campaña para que Gotor y Tejedor (bajo tu manto) sean conocidos y apreciados….. si tu pones la confianza en ellos es que se mueven con los mismos parametros.
Por otro lado, si en el entorno polÃtico de tu partido, y sobre todo la cúpula, no eres apreciada…….., ¿por qué continuas en el PP?
En cuanto al ciudadano, éste te valora mucho más que tus compañeros…. y yo me digo a mi misma… “esta mujer podrÃa irse del partido y crear otro nuevo PP renovado y saneado” ….. creo que mucha gente te apoyarÃa, y que darÃa difusión a tu partido……
España ahora está necesitando URGENTEMENTE alguien con valor que diga las cosas claras y que sea horado, que no tenga un “pasado” que ocultar, que “grite” los valores reales y no consensue por interés con otros polÃticos o partidos……
¿No te atreves a crear un nuevo partido?
22 Noviembre 2008 | 23:30
Montse.
Jo només crec en un projecte. El de la casa gran de la dreta a Catalunya. T´ho repeteixo, A CATALUNYA. Cal prioritzar la polÃtica en benefici de Catalunya. Això no vol dir pas , que no puguem creixer paral·lelament amb Espanya. Només em sabria greu per una raó, i és que t´enduries molts vots de Convergència. T´ho dic des de l´à nima.
22 Noviembre 2008 | 23:49
Enhorabuena, Montse. Has pactado en Tarragona con los Fernández DÃaz a los que tanto criticas. Te has metido por segunda vez en la “charca ponzoñosa” que criticas. Ni regeneración ni leches. Sólo buscas el poder. Y encima has perdido contra el único que os gana a todos: Alejandro
22 Noviembre 2008 | 23:51
Después del bochorno de no poder presentar su candidatura por falta de avales no creo que se atrevan a dudar de la libertad de la gente del partido que han votado libre y mayoritariamente por Bosch. Más de un 90 % quieren que la renovación sea tranquila y serena. Como ha dicho el nuevo Presidente, “la puerta del partido es grande para entrar, pero también es grande para salir”. Supongo que no queda más opción que montarse otro garito. Por cierto, el viento del que hablan se ha quedado en un pedillo o ventosidad floja, con poco ruido y mucho mal olor. Abran las ventanas y ventilense si tan poco les gusta la casa.
23 Noviembre 2008 | 0:15
Libertad,
mucho cuento, pero en Tarragona los fernandistas habéis pactado con Nebrera otra vez y esta vez habéis perdido jaujuajuajua
23 Noviembre 2008 | 2:12
Montse, Santi y Lluis,
No es tan importante el reultado del Congreso Provincial como lo que representáis, que no se acaba con el resultado adverso. Si antes contábais con mi apoyo, ahora aún lo tenéis más. En palabras de Montse, hay una convicción que se ha de mantener por responsabilidad.
un abrazo,
javier ruiz moreno
23 Noviembre 2008 | 11:12
Hola:
Montserrat Nebrera sigue representando el cambio, la esperanza y una alternativa de gobierno al tripartito diferente de la de CIU, muy sumisa con los lobbies y las empresas, a diferencia de CIU que quiere volver al Govern simplemente para gestionarlo, Nebrera quiere cambiar cosas, por eso incomoda a tanta gente.
Montserrat, decidas, lo que decidas, tienes mi apoyo, ya sea para seguir intentando cambiar el PP en Catalunya a PPC o para crear tu propio proyecto, algunos no sé si ya podremos trabajar para un partido donde hay dirigentes de tan bajo nivel moral como demostraron ayer las palabras de Bosch, simbolo de la mala educación y la prepotencia, tipica de la casa, por desgracia.
23 Noviembre 2008 | 11:12
Ni un paso atrás. Sois VIENTO DEL CAMBIO. El único. La esperanza de regeneración de la democracia. Bravo por vuestro compromiso y esfuerzo. Cualquier verdadero demócrata se debe ver representado en vosotros.
23 Noviembre 2008 | 11:45
José Luis,
que no te engañen, que en Tarragona la Nebrera ha pactado con Sánchez Camacho tanto que la critica y encima van y pierden.
23 Noviembre 2008 | 12:55
¿Viento del cambio? Juas, juas, juas… El Huracán apenas se ha convertido en un pedo fétido de metano que con las puertas y ventanas abiertas que ha dejado Bosch se marchará dejando la casa grande de la derecha catalana, el PPC, limpia, saneada y con aire puro. En óptimas condiciones para trabajar todos juntos en el proyecto del PP, para hacer del PPC un partido de gobierno, para llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa. Es hora de trabajar por el BIEN COMÚN, por los ciudadanos, en castellano y en catalán, desde Catalunya para España y desde Barcelona para Madrid. El que sólo quiera seguir instalado en la confrontación, la mentira, y el ataque constante al partido, sus dirigentes y sus afiliados…ese/a que se marche. Que se marchen, son sólo cuatro gatos. Los que ayer apenas ocuparon un par de mesas en una terraza de un bar próximo al Hotel Hesperia Tower. Apenas 15 personas que ni se acercaron a saber por los trabajos de las ponencias, por los problemas de los más de 1000 compromisarios. Que el BIEN COMÚN de los ciudadanos, se la trae al pairo. Que ni siquiera se acercaron a felicitar al ganador en buena lid. Que no esperen ahora nada más que la puerta abierta…pero para salir.
23 Noviembre 2008 | 12:58
¿Viento del cambio? Juas, juas, juas… El Huracán apenas se ha convertido en un pedo fétido de metano que con las puertas y ventanas abiertas que ha dejado Bosch se marchará dejando la casa grande de la derecha catalana, el PPC, limpia, saneada y con aire puro. En óptimas condiciones para trabajar todos juntos en el proyecto del PP, para hacer del PPC un partido de gobierno, para llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa. Es hora de trabajar por el BIEN COMÚN, por los ciudadanos, en castellano y en catalán, desde Catalunya para España y desde Barcelona para Madrid. El que sólo quiera seguir instalado en la confrontación, la mentira, y el ataque constante al partido, sus dirigentes y sus afiliados…ese/a que se marche. Que se marchen, son sólo cuatro gatos. Los que ayer apenas ocuparon un par de mesas en una terraza de un bar próximo al Hotel Hesperia Tower. Apenas 15 personas que ni se acercaron a saber por los trabajos de las ponencias, por los problemas de los más de 1000 compromisarios. Que el BIEN COMÚN de los ciudadanos, se la trae al pairo. Que ni siquiera se acercaron a felicitar al ganador en buena lid. Que no esperen ahora nada más que la puerta abierta…pero para salir.
23 Noviembre 2008 | 13:01
Vaya, ahora instauramos mecanismos de censura? ¿Libertad de expresión? Me he encontrado con la imposibilidad de poder incluir mi comentario anterior porque el sistema me lo rechazaba diciendo “comentario duplicado”. Finalmente he comprobado que cambiando libertad por llibertat y mi cuenta de correo electronico, el comentario anterior no ha podido ser CENSURADO. ESTO SIRVE PARA REITERAR LO DICHO…AYER HUBO LIBERTAD, AQUI NO LA HAY. Se podrÃa entender que Montse NEbrera participara de la elección de Rodriguez Madero en el CAC…LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIVA LA LIBERTAD.
23 Noviembre 2008 | 13:06
Vaya, finalmente si se ha duplicado…Menudo trapicheo.
23 Noviembre 2008 | 13:46
Es lamentable la visión del debate interno y de la pluralidad que tienen algunos pretendidos demócratas. La maquinaria se ha puesto en marcha y antes o después recuperamos el partido (los partidos)para la democracia, Cataluña y España. Los funcionarios de la polÃtica, auténtico cancer del sistema, tienen fecha de caducidad en sus poltronas. Es cuestión de tiempo que el mensaje se propague. Una vez que se consiga un buen resultado por parte de Montse (y eso es cuestión de tiempo, y de planificación con tiempo suficiente), la gente perderá el miedo a significarse y entonces, cuando haya verdadera libertad, más de uno tendrá que ventilar su despacho pero de verdad; ventilarlo del aire viciado, egoista, miope, cancerÃgeno de personajes que parasitan el sistema de partidos en España.
Por cierto, me alegro de la duplicidad de tu mensaje, trasluce una cierta paranoia que se sufre en los aparatos con relación a los movimientos de renovación. Causamos un cierto temor. Buena señal.
23 Noviembre 2008 | 18:54
“Libertad”: parece que tienes necesidad imperiosa de expresarte aquÃ. Nada menos que seis mensajes en un dÃa. Curiosa forma de expresar tu crÃtica…..6 mensajes. ¿Sufres por tantos que seguimos a Montse Nebrera? ¿crees que nos vas a influir o desanimar? Lo digo porque si lo crees realmente, vas dado.
Ciertamente, debes de estar muy asustado con Montse Nebrera y el movimiento que representa. Te has puesto nervioso cuando uno de tus seis comentarios no se ha publicado. Los que estamos duchos en wordpress sabemos ya que publicar demasiado seguido dos comentarios a veces da luegar a errores. Pero, como ves, aquà no hay censura. De hecho MN aún no ha pasado a leernos, y tus mensajes -perlas auténticas- siguen intactos.
Muy asustados debéis estar en Urgel para archimachacar el blog de MN con un troll a sueldo (lo de troll va por tus maneras ofensivas e insultos; es fácil hablar como hablas desde un pseudónimo, generalmente en el cara a cara os hacéis vuestras necesidades encima porque sois los más cobardes).
Tan cobardes que tenéis miedo a la libertad. Por eso en el congreso del sábado solo dejasteis entrar a aquellos previamente filtrados por el aparato, los compromisarios. La mayorÃa de los cuales, precisamente por vuestro temor a la libertad que cacareas y desconoces, no han podido escuchar a Santi en su distrito, que no ha sido invitado. Curiosamente Bosch se presentó al Congreso con más de 900 avales en mano, habiendo podido visitar a todos y todas. Y Gotor sin listas de compromisarios y habiendo sido invitado por solo un distrito de todos los que tiene Barcelona. Y es que tenéis atados a bien corto a los presidentes de todos los distritos.
La libertad, al aparato del PPC, a Boschs, y a Camachos, os da pánico. El debate, también. Por eso Bosch no tuvo los machos de ir al debate al que debÃa asistir en IntereconomÃa TV. Porque tiene miedo. Y sabe que él, tÃtere del poder, lleva 15 años en la ejecutiva del PPC y representa todo menos la renovación.
Esto, anónimo cobarde que aquà participas con el insulto, es un movimiento IMPARABLE. El PPC no es vuestro. No es de Urgel. Es de sus militantes y votantes. Y me temo muy mucho que tenéis un apoyo que no va más allá de las puertas de vuestro cortijo. Es cuestión de tiempo que la decadencia que representáis se haga patente con el voto de los ciudadanos, y no de aquellos -los compromisarios- cuyos sueldos a menudo dependen de vosotros (concejalÃas, cargos y beneficios de partido). Esperaros a que los ciudadanos os voten en libertad.
Alicia, que no consiguió escaño en Girona (la única que no lo consiguió en el PP, no?), quizás se da cuenta de que está donde está porque Mariano la ha puesto (otro perdedor, Rajoy, como ella). Sois chupópteros que os habéis apropiado del partido y no merecéis seguir viviendo del cuento. Porque os olvidáis que es la ciudadanÃa la que tenéis que conquistar, para no seguir perdiendo en Catalunya, y seguir repitiendo la historia. Y los ciudadanos no os pueden -no os podemos- ver.
En cuanto a que “nebrera se ha asociado con los fernández” en Tarragona, mientes más que hablas. En Tarragona, el candidato oficialista era Alejandro Fernández (elegido solo con el 58% de los votos). Asà que no mientas, pues la candidata próxima a Montse Nebrera, Dolors Compte, se unió a Salas, otra del sector crÃtico, y no precisamente fernandista.
23 Noviembre 2008 | 19:59
Txema,
tú sà que mientes más que andas, chavalÃn. La Salas es la secretaria de López Mallol, el esclavo de los Fernández en Tarragona. ¿O quién te crees que le recogÃa los avales a albertito en Tarragona más que Isa salas? Nebrera se vuelve a unir con los fernández, como en el Congreso de Cataluña.
23 Noviembre 2008 | 20:17
Tomás, o Libertad, o Sandra, o quién quiera seas….gracias por la información. Veo que sabes mucho, debes de estar mucho más metido en las tripas del partido de lo que yo estoy. La información que yo he dado, que Alejandro Fernandez era el candidato oficialista y Salas del sector crÃtico la he sacado de la prensa de hoy (google news). Los detalles que tú cuentas los desconocÃa, solo los conoce alguién que lleva años en el partido y conoce sus tripas por dentro (y qué tripas!!!). Luego no miento. Mientes quizás tú cuando dices que Nebrera se ha asociado con nadie, cuando quizás quién se asocia es el candidato próximo a MN. En todo caso, nada cambia para mi. Si MN quisiera poder, se habrÃa ido a un partido que no estuviera condenado al ostracismo en Catalunya, como el PPC. Lo digo porque más o menos la crÃtica iba por allÃ….En todo caso, aquà seguimos y seguiremos. Os guste o no os guste. Un saludo,
23 Noviembre 2008 | 20:56
“LIBERTAD”: eres un energúmeno, que en nombre de no se sabe qué intereses demuestras un júbilo demoniaco por la FALTA DE DEMOCRACIA INTERNA en el PP de Cataluña. Sigo teniendo la esperanza de que la carcundia, la caspa y la crispación dejen paso a una renovación necesaria. ¿Queréis seguir siendo los malditos, los antisistema del ámbito polÃtico catalán? Enhorabuena, entonces Antoni Bosch y compañÃa. Quedaos de agusfiestas y marginados. ¿De verdad creéis que asà llevaréis al PP a la Moncloa? El PP de Cataluña podrÃa tener un as en la manga, que se llama MONTSE NEBRERA, pero sigue dando palos de ciego. No te desanimes, Montse: “aquà caic i aquà M’AIXEC”.
23 Noviembre 2008 | 21:37
Sólo te digo que nebrera ha decepcionado a mucha gente en Tarragona pactando con la chica de los recados de Cornet y cia
23 Noviembre 2008 | 21:39
Leche, que no es Nebrera la que ha pactado. Que Dolors puede ser afÃn, auspiciada y lo que quieras, pero no es Nebrera. Un saludo Tomás.
23 Noviembre 2008 | 21:43
Hola a totdos:
Hace tiempo que no estoy por aquÃ, esperaba la ocasión, y creo que ya ha llegado.
Montse, perdona per les meves paraules, pero crec que es el moment de parlar clar, ja hem coneixes.
Esto ya ha llegado a su fin. Después del bochornoso Congreso de Cataluña, ahora llegan los provinciales. Perdonad mi ignorancia respecto a Tarragona y Lérida. En Barcelona, ya sabemos el resultado y cómo se ha llegado a el. El próximo en Gerona, lo conozco bien. Ha sido una suma de traiciones y de artimañas para intentar llegar a un candidato “de consenso”. En mi modesta opinión, un candiadato traidor a sus ideas y al trabajo que muchos hemos hecho por él (en concreto) y por la Dirección Provincial de Gerona. Su candidatura es la suma de las traiciones a todos aquellos que le apoyamos y seguimos en épocas muy difÃciles y, sobre todo a la apropiación fraudulentamde las firmas de personas avaladoras por la renovación. El próximo fin de semana tendrá su pago. Una silla, una Dirección Provincial y seguir cobrando su sueldo y prevendas como Diputado de un Partido del que ha renegado muchas veces. Tiene nombre y apellidos, Enric Millo, el mayor traidor que jamás he conocido en polÃtica.
He callado durante mucho tiempo. Montse lo sabe. Ahora ha llegado la hora de hablar y muy claramente. Este Partido es realmente como dijo premonitoriamente Montse hace tiempo “una charca ponzoñosa”.
No hacemos nada en Cataluña ni por Cataluña siguiendo con la pantomima de los que se llenan la boca diciendo que la defienden en nombre de PP. Son unos mentirosos, lo único que defienden es su silla y su sueldo a costa del contribuyente.
Es la hora del cambio; nos unimos en un proyecto de futuro; nos quedamos callados en nuestras casa, viéndolas venir, ahorrando tiempo, esfuerzos y dinero; o vamos a por todas y seguimos luchando por nuestras ideas en libertad y con la cara muy alt, sin más compromisos que nuestras ideas y sin más malestas que nosotros mismos. Busquemos nuestro espacio y vayamos a por el con valentia.
Si qeuremos, podemos. Si queremos, lo podemos conseguir. Sin rémoras, sin bagajes anteriores. Una renocación de verdad, aire fresco en la polÃtica de esta Comunidad. Con las verdad por delante, sin miedo ha hablar claro y alta.
Creo firmemente que con Montse y el movimiento que ha levantado podemos. Que se qeuden “esos en el pasado”. Una vez, no hace mucho Angel Acebes me dijo: esto es asà y al que no le guste, que se aparte y no moleste”. Al dia siguiente, Josep Piqué dimitió.
Yo ahora digo: nos hemos apartado, no hemos molestado (demasiado), sólo hemos querido intentar salvar al Partido. No han dejado que esto sucediera.
Pués bien, no sólo creo que debemos apartanos y no molestar, creo firmemente que debemos irnos. Yo lo haré mañana mismo. Y como yo, creo que hay más.
Tienen el Partido que quieren. Que se lo queden y allá ellos. La sociedad los pondrá en su lugar y no falta demasiado tiempo para ello.
Buenas noches a todos y gracias por leer mi opinión personal. Espero que nos podamos encontrar muy pronto en un espacio de libertad y trabajo por un fin común, al servicio de la comunidad catalana.
P.D. He escrito en castellano por respeto a todos los lectores castellano parlantes. Creo que es de buena eduación y, además que el que expresa su opinión quiere llegar a todos los posibles oyentes de la misma. No reniego de hacerlo en catalán, que es mi lengua materna. Otro dia, si tengo oportunidad, asà lo haré. Como dicen mis hijas, me da igual, que me da lo mismo.
23 Noviembre 2008 | 23:10
Montse Nebrera,
¿Puedes confirmar si te llamaron para informarte de que tu candidata, Dolors Comte, del Opus Dei, iba a pactar con Isabel Salas, secretarÃa de Miguel Ãngel López Mallol, correveydile de Alberto Fernández DÃaz y Jordi Cornet?
¿Sabes que has pactado con la candidatura impulsada por Raul Navarro y Alberto del Hierro, los que siguen amenazando con “tirar de la manta”?
Por si no sabes quienes son, aquà tienes un enlace interesante:
http://www.elmundo.es/2001/09/09/cronica/1045408.html
lo escribe Cristina de La Tarde con Cristina. Si hablas con ella seguro que te informa convenientemente.
¡Por cierto, el cóctel de Nebrera + los hermanos Fernández DÃaz + Andreu Garriga (concejal del PP en Cambrils y anterior Secretario General de las juventudes de ERC) + Raul Navarro + Alberto del Hierro es más explosivo que la nitroglicerina!
23 Noviembre 2008 | 23:25
Txema, cobarde pseudónimo desde el que insultar y mentir, sólo he escrito dos comentarios. Aunque supongo que no te encuentras muy fino porque confundes la realidad y las personas, lo mismo disocias que asocias. MÃratelo, quÃzá te lo pillen a tiempo. Y, si Gotor es Nebrera Comte es Nebrera…el mismo viento para unos que para otros. Vaya tropa!!!
24 Noviembre 2008 | 9:17
“Llibertat”: efectivamente, ni dos ni seis, escribiste 5 mensajes en un dÃa. Cualquiera pueda contarlos. Estáis nerviosos. Por eso venÃs aquà a insultar. Es curioso que los que se supone que habéis ganado (y digo se supone) vengáis aquà a escupir tanta bilis. Buena señal. Muy buena señal. Montse, señal de que tienes que seguir. No dejes que los cachorros de Urgel, con sus ladridos, te desanimen en su camino. Piensa que nunca nadie les ha cuestionado nada. Probablemente en esto les va el comer. Gentes que no han dado golpe en su vida y que, si pierden su cargo, lo pierden todo. Montse, somos muchos en la calle, en la militancia, entre los votantes, los que te apoyamos.
24 Noviembre 2008 | 9:50
Hola:
Montserrat, adelante, los tuyos esperamos que nos sigas marcando el camino a seguir como lider de un movimiento que supera las estrechas fronteras del PPC, para convertirse en todo un revulsivo social que pretende transformar la sociedad catalana y no sólo gestionarla.
El camino que tú decidas será el correcto, hay luz al final del túnel.Gracias por devolvernos la ilusión en la capacidad de transformar la realidad.
Edmundo.
24 Noviembre 2008 | 12:07
Llibertat:
lo mejor del congreso, poner al ex-chófer de Alicia y de Alberto como responsable de nuevas tecnologÃas. Eso es apostar por la sociedad civil.
Una pregunta: ¿en la calle Urgel consideráis nuevas tecnologÃas el motor de explosión?
24 Noviembre 2008 | 12:29
Pues vaya como tiene el patio la dirección de Cataluña. Aunque mi partido también es una casa de “barrets” al menos gobernamos. ¡¡¡Claro que con gente asà en frente me parece que vamos a estar siglos!!!
24 Noviembre 2008 | 12:31
Perdón por el comentario anterior. Acabo de leer el artÃculo del Mundo y no querÃa hacer esas referencias.
Aunque lo del chófer de Alicia y Alberto no tiene desperdicio.
¡Salud y República!
24 Noviembre 2008 | 14:45
LIBERTAD= MARCOS SANCHEZ SILES?
24 Noviembre 2008 | 14:45
LIBERTAD= MARCOS SANCHEZ SILES?
Que pena das nene…
24 Noviembre 2008 | 21:52
CHICOS LLEGO EL FINAL..
pues si llego el final, esta claro los compromisarios de barcelona han votado podian a ver votado en blanco pero no ha sido asÃ, la mayoria fdijo si al aparato, que hay que hacer ahora?, esta claro Montse, un partido nuevo una plataforma nueva, tú eras la lider, ahora de ti depende si quieres continuar como diputada seguir cobrando gracias a las signas del PP, o dejarlo todo y volver a empezar pero con honor, hay mucha gente que estamos contigo tenemos que dar el paso, después que el partido a puesto en la nueva dirección a un chofer, poca cosa más tenemos que decir..
24 Noviembre 2008 | 23:16
¿Cómo se puede ser tan clasista? ¿Acaso un chófer es inferior como persona a un doctor en derecho? Pero es que resulta que la persona a la que se menosprecia por parte de algunos comentaristas de este blog no es chófer, aunque si lo fue, coyunturalmente, en su momento y por necesidad. Tiene formación en comunicación, imagen y sonido, además de amplios conocimientos en informática. Formación más que suficiente para asumir la responsabilidad que le ha sido otorgada por los compromisarios del XI Congreso del PPC de Barcelona. ¿No pretendÃa ser Secretario General un cabo de la policÃa local del Masnou con el apoyo de MN? ¿Eso le hacÃa menos persona? Pues eso… Por otro lado, dudo que MN monte un partido nuevo porque ello le supondrÃa renunciar a su sueldo de diputada ya que, la honestidad predicada, la obligarÃa a renunciar a su acta. Nanit.
25 Noviembre 2008 | 2:23
Montserrat,
Siento que este blog sea un mal ejemplo de debate de ideas, no por tà que cuelgas el Post, sino hay mucho anónimo de todas partes que temen la Batalla de las Ideas. Defendamos un PP libre de complejos y sin juegos sucios; primarias, meritocracia y que gane el mejor. No es tan difÃcil de entender. Animo a todos a debatir ideas y dejar los ataques personales y personalismos burdos a un lado, que la Izquierda a batir es muy dura.
25 Noviembre 2008 | 8:19
Llibertat, lo único en lo que coincido contigo es el asunto del chófer. Por supuesto que es ridÃculo criticar eso, por las razones que tú muy bien das. Desconozco quién da estos datos, pero tiene que ser alguien de dentro del partido, que conozca detalles que la mayorÃa no conocemos. Y a saber si es alguien que quiere apoyar a MN o, más bien, terminar haciéndole daño para acusarla de clasista. Es importante distinguir entre los comentarios del blog y lo que dice MN, sobretodo cuando se escribe desde el anonimato. En cuanto a que MN monte un partido nuevo, ¿por qué? El PPC est tan suyo, como tuyo, como nuestro…claro que a Bosch, Camachos y demás elementos del aparato les gustarÃa liquidar a toda persona crÃtica del partido, muy sano y muy democrático Bosch, sà señor.
Anda, que paséis un buen dÃa. Y nos espera un camino apasionante. Personas que quizás habÃamos permanecido ajenas a la polÃtica hemos recuperado la ilusión con Montse y estamos dispuestos a trabajar.
25 Noviembre 2008 | 17:11
HOLA LLIBERTAT, Es un nombre que dice mucho, la llibertat, bien referente al chofer no tengo nada contra él, tú tienes datos que yo no los tengo, supongo quer tiene conocimientos de informatica, hay que tener en cuenta que hoy en dia los autos que salen de las fabricas de coches todas están informatizados, entonces seguro que el es un experto por a ver sido chofer, pero también hay que tener en cuenta que algunos de nosotros aparte de saber conducir un coche con cambio automatico entre otras cosas, tambÃen tenemos experiencia en politica, me quejo de eso tanta gente que hay en el PP y han tenido que ir a fichar al chofer de AF Y ASC supongo que le han premiado por su discrección. El tiempo dira quien tiene razón, el nuevo equipo provincial ahora tendra que demostrar que es equipo, se tiene que poner a trabajar para ganar las próximas elecciones o en cat. como minimo subir en diputados y concejales sino sin duda y yo el primero pediremos las cabezas, por eso compañeros solo hay que sentarse sin hacer ruido y esperar que todo llega a su fin, y referente a la Montse Nebrera pues lo dicho ella tiene que decir que tiene que hacer, quedarse sentadita, seguir en el cortijo pero quietecita o irse y formar un nuevo partido que no veas el susto que se llevaria algunos y algunas. quizás sea lo mejor!!
25 Noviembre 2008 | 18:01
Esto… ¿Y de lo mio? ¿Ya no se me ofrese na de ná? Lo de secretario general ya me molaba pero ahora que se macabao el chollo, nadie me ofrese ná. Ya que todos dan clase en la UIC (Montse, Gotor…) quisá pudiera yo ser enchufao pa dar clases de criminolojia o tesnicas polisiales. Si ar chofer lo han enxufao ¿porque yo no? Aver si tenemos un poquito de pofavor.
25 Noviembre 2008 | 18:22
Caporal, Berzosa, Sánchez-Siles o quién quiera que venga aquà sin otro argumento que la ofensa: este blog no está para insultar gratuitamente, está claro que queréis reventarlo (sin éxito :-). Afortunadamente, todo deja rastro en Internet, Montse no tendrá demasiado trabajo, por ejemplo, en verificar si estamos ante un mismo usuario con varias identidades, o casos similares de reventa-blogs o trolls.
Ver que estamos más animados que nunca, que en la calle el aparato del PPC y vosotros sus cachorros no pintáis un carajo…os supera. Os pone nerviosos. Y reaccionáis como adolescentes que no han superado la pubertad. Os desacreditáis solitos. Os retratáis. Ya va bien.
3 Diciembre 2008 | 0:58
Este mes han sido 171.000 parados más. No es un goteo incesante… es un diluvio.
Ayer me comentaba un administrador de fincas que ya no se alquilan pisos. Hay más oferta que demanda porque, los inmigrantes regresan a sus paises.
Empiezo a encontrar gente que hace “cualquier cosa” para salir adelante y poder pagar los gastos de cada mes. Gente que antes nunca hubiera hecho algo ilegal. Empiezo a percibir una cierta crispación en el dÃa a dÃa.
Lo que hoy vemos es la consecuencia de las caÃdas de PIB de hace 12 meses… cuando decÃan que “no hay crisis en España”. Pero el PIB sigue bajando con lo que ya podemos imaginar los titulares del otoño de 2009.
3 Diciembre 2008 | 1:03
En una entrevista a Juan Ajuriaguerra, Presidente del PNV en el exilio, le pidieron que aconsejara a la juventud, que les dijera algo…
Y dijo dos cosas:
Que la esperanza no debe perderse nunca.
Y que el trabajo y la constancia todo lo pueden.
3 Diciembre 2008 | 11:44
Hola, ya he visto la que se ha liado entre finde y finde de congresos. Por favor, no peléeis. Quienes vivÃs de la polÃtica dentro del partido jamás podréis tener la perspectiva de los que desde fuera lo ven encogerse cada dÃa. La necesidad de seguir comiendo, de pagar las hipotecas, de no desmejorar el nivel de vida, o el miedo a enfrentaros a la cruda realidad de cotizar a la Seguridad Social con un trabajo que cada vez se hace más difÃcil de encontrar impide a los del “aparato” un juicio desapasionado de la verdad: no ganamos las elecciones en Cataluña y las perdemos para España, porque perdemos concejales, nos odian cordialmente las demás formaciones polÃticas, no salimos en unos medios de comunicación forjados a golpe de interés, y hace mucho tiempo que hemos dejado de tener coraje para recordar cuántos huérfamos de un buen partido liberal conservador desprecian la polÃtica y a los que la practican, cuántos abstencionistas militantes no quieren saber nada de nosotros. Hace mucho tiempo que la militancia no nos deja ver a la “votancia”.
Hay tanto por hacer, y tanto sitio para ocupar que nadie de buena fe, honrado, trabajador y con ideales sobra. El resto, sÃ, quien mienta, defraude, robe, extorsione, amenace, coaccione, no cabe en el futuro. Esto no es el proyecto personal de nadie. La sombra del viento acabará por desnudar el árbol de cuantas hojas caducas lo pueblan. Sin duda las que nazcan también un dÃa habrán de perecer, no importará tampoco eso. El objetivo a abatir está fuera y el arma que le pueda ha de ser un árbol bien enraizado. Nuestro árbol, ahora pequeño, dubitativo, quejoso, rabioso a veces, negativo en la mayor parte de las ocasiones, merece su oportunidad, pero sólo si se la gana.
És un arbret petit, que sols creixerà a cop de confiança, quan la gent entengui, es convenci que l’arbre és seu, que el partit és seu, que per sobre de tot estarem al costat dels que pateixen la injustÃcia i que no ens el volem quedar per fer-lo llenya de les nostres llars particulars. Que qualsevol de nosaltres ha de ser una petita anècdota en el camà i tots plegats la novetat de un veritable canvi. Res que sigui un recanvi, ni testaferro dels de sempre, convencerà ningú excepte els propis. La veritable prova del cotó és: i quants de fora vindran? Un cop vaig dir que vindrien 2.000. Ja hi són, però tots sabeu perfectament que, per ara, no els deixaran entrar. Com a qualsevol partit que es precii de “controlar l’aparell”. Ja ho va dir un il·lustre membre del nostre partit, venut també a la cadira, 2.000 no és col·laborar, 2.000 és una opa. SÃ, és una opa, però no pas hostil. Es l’opa humana, l’opa del canvi. Cap partit l’acceptaria. Quan el nostre l’accepti conquerirà el futur.
3 Diciembre 2008 | 14:10
Hola Montserrat:
Que gran análisis y más acertado de la realidad, ojalá tus deseos se cumplan.
Edmundo.
18 Diciembre 2008 | 22:48
Me asombro de vuestro semiautismo y de vuestra ceguera ¿ de verdad pensais que los demás carecen de inteligencia? Lo que observo en vosotros sólo se entiende desde esta lógica.
Si seguis sà no vais a ninguna parte.
A un culo de saco del que no podeis salir.
11 Enero 2009 | 12:25
No comprendo como una persona que pretende llegar a un destino en polÃtica se burla del pueblo que tiene que aoyarle. Vd. se ha burlado de AndalucÃa y lo ha hecho al más puro estilo fascista propio de su partido
Nosotros, los andaluces, hablamos de la forma en que nos hemos educado y lo hacemos sin renunciar a nuestra cultura andaluza y con bastante orgullo. No por ello somos menos españoles. Sabemos respetar situaciones desagradables como cuando en cataluña se nos responde en catalán a una presunta en castellano. No nos importa porque sabemos y respetamos como sois.
Vd, nos ha ofendido con su desagradable comentario sobre Magdalena Alvarez. En polÃtica, al menos en una polÃtica seria, cosa que Vd. no entiende, se respeta al contrincante y se le ataca por sus hechos pasados o supuestios, ya demostrará.
Sepa Vd. que AndalucÃa nunca le apoyará, esto para cataluña puede que no le importe, pese a la cantidad de andaluces que residen en cataluña.
Vd. nunca será bienvenida a AndalucÃa, y si en algo se respeta a sà misma rectifique de su comentario, cosa que no hará porque su orgullo no se lo va a permitir.
11 Enero 2009 | 13:52
Corrección al comentario anterior: Dode dice “presunta” quiere decir PREGUNTA. Y donde dice: “supuestios” quiere decir SUPUESTOS
http://www.lascosasclaras.com
13 Enero 2009 | 15:01
Señora o señorita Nebrera, aunque siendo de Sevilla hablo perfectamente el español, con acento andaluz por supuesto, le voy a hablar con acento tipo chiste: zorra hija de puta, vete ya a tu puta casa y dejanos a los andaluces en paz.
13 Enero 2009 | 16:25
Antes de todo me presento: SOY ANDALUZA, SEVILLANA
Luego decirte que das verguenza, y me da verguenza los politicos de nuestro pais, pero tu más, haber si tienes mas educación. Y ya te gustarÃa a ti ser de mi tierra GILIPOLLAS! Te parece de chiste nuestro acento???? pues que pena… q seas tan desgraciada que eso te haga gracia, nunca te han contado un buen chiste no? por eso te parece chistoso un acento…xq no sabes ni que es un chiste. que penosa…. MIARMAAAAA!!!!
13 Enero 2009 | 16:30
Guarra!!