Aclaraciones en ‘El Gato al Agua’
14-01-2009 | 18:16 EnviarAyer me invitaron al Gato al Agua de Intereconomia TV, y me sirvió para aclarar todo este desaguisado que se ha montado. Os lo cuelgo aquÃ. Gracias a tantos que, vÃa SMS,  me demostrasteis vuestro afecto y apoyo.




14 Enero 2009 | 18:22
Eres una sinvergüenza! Ojalá la expulsen del partido!
14 Enero 2009 | 18:27
Tú si que eres de chiste señora Nebrera!
Has experimentado que el pueblo andaluz no se queda callado ante tipejos como tú que intentan desprestigiarnos!
Y la próxima vez, antes de hablar, deberás pensar primero lo que dices para no caer en el pozo donde ahora mismo te encuentras!
Más nos cuesta a nosotros enterarnos cuando llamamos a un hotel de Barcelona y hablan en catalán!!
Largartija, márchate!
14 Enero 2009 | 18:35
Señora Nebrera soy andaluz de Jaén y no me siento ofendido, al contrario me congratulo de su comentario y la felicito la señora MALENI es un chula y propotente que parece inculta, es más en agunas ocasiones sieto vergüenza de ser andaluz.
14 Enero 2009 | 18:38
Señora Nebrera los que la insulten son teleadictos a Canal Sur el clientelismo de Chaves
Mi más dincero apoyo
14 Enero 2009 | 18:41
Montse tendrÃas que habernos avisado a todos y asà también podrÃan haber opinado con mensajes los que no son fieles seguidores del programa.
¿Por qué no has avisado Montse? ¿Es que no querÃas que estuviéramos?
Por cierto, no es por ser tiquismiquis, pero te has equivocado: donde escribes “el desaguisado que se ha montado” debe ir “el desaguisado que he montado”. Que son los verbos, Montse.
14 Enero 2009 | 18:43
Mira Montserrat, La ministra, la pobre se le podrá adjudicar la categorÃa de incompetente, hasta ahà puedo entenderlo. Pero me resulta muy extraño que a su forma de hablar se le pueda atribuir el calificativo de chulerÃa. Sin embargo, en las pocas veces que he podido oirte a tÃ….la chulerÃa y la prepotencia son palabras que te describen muy bien. Das mucha pena por el adoctrinamiento que llevas y del cual no te das cuenta.
A mi lo que me deja un poco fuera de luegar es, de que sirve tanta preparación académica (que vamos, tampoco es una maravilla mucho derecho y filosofÃa y como dijo uno cuyo nombre no recuerdo: “el cientÃfico tiende a saber todo de nada y el filósofo a saber nada de todo”. Dicho queda.
DedÃcate a la enseñanza o al activismo en lugar de a la polÃtica si te eres tan “revelde” porque en polÃtica todo son buenas caras y palabras aún más buenas.
14 Enero 2009 | 18:48
Sra. Nebrera estoy totalmente de acuerdo con el sentido de sus palabras, pero lamentablemente, como siempre, en este paÃs una frase sacada de contexto parece ser que es delito, mientras que una ministra que ha demostrado hasta lÃmites insospechados su incompetencia y su mala gestión es digna de seguir en su carga por los siglos de los siglos. Siga adelante y si al final se va del pp no se preocupe pues hay muchas personas que están hartas del corporativismo y connivencia que existe entre todos los partidos que a veces parece que se estén perdonando los trapos sucios los unos a los otros para mantenerse todos en sus poltronas. ¿Cómo puede ser que el pp de AndalucÃa pida su dimisión y, en cambio, no la pidiese cuando la señora Mato llamo a los niños andaluces analfabetos? Por favor! TodavÃa nos queda mucho camino por recorrer para que este paÃs sea una auténtica democracia!!!!
14 Enero 2009 | 18:53
Que maravilla de entrevista en IntereconomÃa, que chulerÃa la de la ministra, que barbaridad…por cierto que en su partido no chulean no? el que le puso donde está, don director de Vueling y sus trapis no chuleaba el tio, no? Ostras que lenguaje más soez estoy utilizando, que bajeza intelectual, discúlpeme doña Nebrera…otra cosa el que sale en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc&feature=related nos ha chuleado alguna vez? que vergüenza, que pandilla de ……..
14 Enero 2009 | 18:54
Charnega. Esa frase que seguro le repetÃan sus compañeritos de colegio, puede ser el origen de su rechazo a sus antepasados. Se sabe que los niños son a veces crueles. Es comprensible. Lo que no es comprensible, es que ahora Ud. quiera convencerme de que no dijo lo que yo le oà decir. Diga que se equivocó, que metió la pata, que se le fue la lengua, que esas cosas aunque se piensen y se sientan no se dicen en público cuando uno tiene responsabilidades polÃticas; digame lo que quiera. Pero yo la oÃ. Lamento que padezca Ud. ese complejo de inferioridad que he visto en tantos emigrantes (y sus descendientes) andaluces en Catalunya. Además, no puede Ud. hablar de chulerÃa, viendo su actitud ante este asunto. Es Ud. muy chula, y eso le va a costar desaparecer de la polÃtica. Espero que nuestro partido tome medidas, y aparte de sus filas a gente como Ud. que no sabe medir sus palabras, y atacar y hacer oposición efectiva y sin ofender a gran parte del electorado. Si alguien estaba en dudas en andalucÃa, Ud. ya lo apartó de nuestro partido, sin necesidad ninguna, y sin ningún bien para el partido. Un saludo.
14 Enero 2009 | 18:59
Al que le moleste Maleni, QUE-SE-JODA…
Antes partÃos que doblaos, peperos de mierda.
14 Enero 2009 | 19:05
Tiene todo mi apoyo (aunque no mi voto) lo de la ministra es de chiste, pero malo.
Cuidado con los idus de marzo.
14 Enero 2009 | 19:17
A mì personalmente lo que me dà vergúenza es tener una Menestra de fomento como la que tenemos.
http://es.youtube.com/watch?v=v1nOFp7wvAw
Esta confunde el Aeropuerto de Baraja con el coleguita del Luisma en Aida.
14 Enero 2009 | 19:19
Antes que nada saludar a Montserrat que muy amablemente nos ha acompañado a mi i a un grupo de estudiantes de polÃticas de Barcelona a una comida después de una interesante conferencia.
QuerÃa dejar constancia, aunque no comparta en parte lo expuesto en dicha conferencia, que hay un par de ideas que me parecen brillantes.
En primer lugar me parece muy realista la concepción del núcleo familiar como sustento fundamental del equilibrio social. El individualismo aferrado nos lleva a la deriva, al tedio, a no saber que hacemos en este mundo y a no saber actuar ante como queremos que éste sea. Esto sumado a una flagrante falta de ética de la clase polÃtica, termina en una situación insostenible, la famosa desafección.
Por otro lado también me parece muy interesante la idea de un sistema público que funcione como un sistema privado, donde la excelencia y el mérito de cadauno pondrá a todos en su lugar, el lugar que les corresponde.
Como socialista que soy, me resulta muy dificil aceptar la idea de privatización, pero en su vertiente de exigencia, me parece que es lo que todos los gobiernos deberÃan implantar: cuando alguien hace algo mal, se marcha, ya sea funcionario o gobernante, y mientras esto no sea asÃ, la mediocridad seguirá instalada en nuestro sistema. Nadie, socialista, nacionalista, liberal o conservador puede ni debe aceptar la mediocridad, y la estan aceptando en favor de no se que intereses, pero los de los ciudadanos no. Aristocracia platónica, no pido nada mas, y si en la contemporaniedad de Platón ya se escribÃa en este sentido, ¿por que lo estamos haciendo mal? Hace falta una reflexión de todos en este sentido.
Acabando ya solo me queda agradecer de nuevo a Montserrat el gesto de compartir esta y otras impresiones, que sin duda son de gran ayuda al mundo, que desgraciadamente se equivoca y no quiere, de momento, rectificar.
14 Enero 2009 | 19:26
Comparto opinión con Menocchio y Capricornio Capricornio.. yo sà que soy un andaluz, y creo que todos los andaluces, si lo somos de verdad, nos hemos sentido muy ofendidos con el menoscabo de la señora Nebrera, tan bien hablada por cierto, como todos los comentaristas de ese programa en el que estuvo anoche.
¿Se atreverÃa a ir a una cadena pública y sin ataduras a ningún partido polÃtico, con contertulios de altura y respondiendo preguntas de todos los andaluces? Es lo menos que nos merecemos después del “desaguisado que usted ha montado”.
Por cierto, en AndalucÃa hay cultura y mucha, basta ya de estupideces. Por mi trabajo, estudiante de doctorado de IngenierÃa Informática, viajo bastante alrededor de todo el mundo, incluso a Córdoba (preciosa tierra que tenemos en AndalucÃa!!), y le aseguro que estamos siempre a la altura de las circunstancias, y no solo con lo que respecta al habla.
‘Eah, ahà quea eso’ señora Nebrera
14 Enero 2009 | 19:35
Señora Nebrera:
Si señora se puede llamar a una persona como tú. Lo primero de todo quisiera decirle que es un crack: se ha asomado al pozo, se ha tirado, y con las declaraciones de hoy está tocando fondo.
Yo si fuera del Partido Popular no la echarÃa porque una persona como tú representa a ese grupo de personas señoritas que creen que los andaluces estamos al servicio de los señoritos.
Es de tener la cabeza un poquito corta ir a citicar el acento de los andaluces a un programa que dirige Antonio Jiménez, nacido y criado en Siles, un pueblo al norte de JAÉN.
Por la boca muere la señora Nebrera
14 Enero 2009 | 19:42
Doncs francament a mi sà que em sembla xistós l´accent de la ministra i la seva manera d´expresar les coses que vol dir amb més o menys encert. Va haver-hi un temps que tothom li reia les grà cies al Sr. Felipe González i Sr Juan Guerra, amb la seva peculiar manera d´expresar-se i que en feien bandera de la guasa quan s´expresaven i ningú va protestar llavors. Aquests sempre presumien de ser “andalusos” i ningú va protestar. No entenc res del què passa ara amb la Montserrat.
14 Enero 2009 | 19:43
Tarde y mal. Montserrat Nebrera. Otra vez la misma historia. Seguro que el PP es el partido llamado a alternar en el poder con el PSOE en AndalucÃa? Nadie puede negar el esfuerzo y moral con la que, convocatoria tras convocatoria y legislatura tras legislatura, se toma en serio su trabajo el PP Andaluz. El pasado sábado el desayuno para muchos sabÃa mejor con la portada de ABC de Sevilla sobre la mesa reflejando dos puntos de avance repecto a Chaves. No hay alegrÃa que dure en casa del… PP de AndalucÃa. Otra vez. Y hasta ahora siempre desde dentro, se dinamita cualquier posibilidad de asegurar una imagen sólida ante el electorado de AndalucÃa. La renovación del diminuto PP catalán ha costado cara a sus socios en el sur. Es el inconveniente de presentar modelos que encarnan papeles de polÃticos. Algunos demuestran que quieren ser algo más que modelos y hacen cada semana un papelito o improvisación ante los micrófonos. A veces se equivocan y eso les cuesta la carrera, el electorado los descarta por su torpeza. Llegan la negación y el pataleo, la soberbia, la rectificación que no era, la rectificación que tampoco… y el silencio. A Montserrat Nebrera le va a adelgazar el ego durante el Carnaval 2009, en Cádiz se lo van a poner a dieta.
14 Enero 2009 | 19:44
“Gracias a tantos que, vÃa SMS, me demostrasteis vuestro afecto y apoyo.”
y maldigo a todos aquellos que me desean lo peor (esto te lo callaste)
TODAVIA ESTOY ESPERANDO LA DISCULPA PUBLICA A TODOS LOS ANDALUCES Y CONCRETAMENTE A LOS CORDOBESES Y QUE DE UNA VEZ DIMITA!!
ANDALUCIA LIBRE
ANDALUCIA LLIURE
14 Enero 2009 | 19:46
Lo del conserje del hotel de Córdoba ¿También era tono? NO TRATES A LOS ANDALUCES COMO GILIPOLLAS. Que lo has dicho CHARNEGA. Sigue en el PP, que haces más daño dentro que fuera (y en Cataluña NO SOIS NADIE).
Lo de llamarla “Cosa”, es de poca vergüenza.
14 Enero 2009 | 19:49
A mi me parece más chula la señora catalana, a lo mejor porque soy de Graná. Me importa tres pepinos que la expulsen del PP, nunca le he votado y seria lo ultimo que harÃa en esta vida. Los señores del PP a mi no representa aunque gobiernen democraticamente. La Ministra andaluza tampoco me interesa mucho porque tampoco he votado al PSOE ni lo hare nunca, hablar no habla mal (es pura Malagueña) e inculta no lo creo es catedratica en Economicas, no creo q le tocara en la tombola el titulo. Para mi lo unico q le salva es q yo soy andaluz como ella y es su mandato esta haciendo el nuevo aeropuerto de Malaga (será de los mas grandes de Europa), ha traido el AVE a Malaga, etc, el otro ministros de fomento era catalan, y el del PP (castellano)tampoco hizo gran cosa en Andalucia
14 Enero 2009 | 19:53
Hola
Entiendo que los que insultan en este blog no representan AndalucÃa. Por lo tanto, mejor orientar la reflexión a los que escuchan y razonan, aunque discrepen.
Para mi, las distintas disculpas solicitadas en diversos medios justifican, y bastan, casi sobran, las palabras de la diputada. Pero es evidente que todo esto es una cortina de humo. Al PSOE, y a los de cortijo de Chaves, ya les va bien; al PP; los del cortijo de Fernández, más todavÃa.
Sra Nebrera, irán a por usted. Da igual. Sólo los cobardes, mezquinos y ruines se esconden detrás de expedientes. Usted ha dicho las cosas claras. La verdad asusta y da miedo.
AndalucÃa tendrÃa que levantarse y decirle, también, Basta Ya a esta mafia que se ha montado. Arenas quiere hacer lo mismo que Chaves. Y mientras, el paÃs resquebrajándose.
Espero que sus comentarios entren en los oÃdos sordos.
Y hagan efecto.
Au revoir
14 Enero 2009 | 19:54
Más que aclarar lo que hace es reafirmarse en lo que ha dicho y aturullarse, liarse, marear la perdiz, vamos, todo aquello de lo que acusó a otros y otras en sus declaraciones anteriores. ¿En el gato al agua no saben plantear un debate sobre la gestión de la ministra en lugar de hacerlo sobre su “dialéctica”? Por cierto: ¿en qué quedamos, lo siente mucho o no lo siente? Es que se aturulla tanto en esa intervención, en esa cuota de pantalla que intereconomÃa le ha regalado ayer, que no acabo de entender cuál es la conclusión. Y eso que habla usted en castellano y sin ese acento que no entiende cuando llama a los hoteles de Córdoba. En fin señora Nebrera, acabaré pensando que en el fondo está usted encantada con toda esta polémica: nunca tantos minutos le han dedicado en su blog, en los telediarios y en las tertulias.
14 Enero 2009 | 19:54
PON TU MOVIL, verás la de SMS que te manda la gente demostrándote su apoyo. Encima de que ofendes a los andaluces, los tomas por tontos, no sé que es peor de las dos cosas. Las declaraciones tuyas están ahÃ. Si no sientes que tienes que pedir perdón, es que ESTAS PEOR DE LO QUE PENSABAMOS.
Tampoco los nazis tuvieron nunca remordimientos por exterminar judÃos, asà que tu por OFENDER A TODA UNA CULTURA, no vas a ser menos.
14 Enero 2009 | 19:54
VÃYASE SRA. NEBRERA!; VÃYASE.
14 Enero 2009 | 20:24
opus popus señora nebrera en andalucia es personaje de muy mala leche
14 Enero 2009 | 20:28
Saludos
Haciendo zaping anoche pude ver el programa q se comenta, el gato al agua, resulta q era del canal “intereconomia” estuve siguiendolo un rato y a los propios tertulianos se les veia el plumero ya que todos y absolutamente todos los comentarios de ellos eran en contra de magdalena, por lo tanto que merito tiene Montse (chiste con pies) que te llamen de un programa que apoya tu insulto a magdalena? Ademas que esperabas en un programa que te apoya?,solo van a salir sms q t hagan la pelota….no van a poner ningun sms en contra tuya, por eso para mi no tiene ningun merito lo del programita pelotero,es mas xq no participas en algun programa de canal sur tv, andalucia tv, etc ya veras q sms mas bonitos te mandan
14 Enero 2009 | 20:39
Eres una desvergonzada, una total inepta, una perdedora que no gana ni al parchÃs, eres una vergüenza andante. Prepotente y mala persona, te crees alguien, ¿no?
Váyase usted al carajo, ¡payasa!
14 Enero 2009 | 20:42
No te mola que la gente dé su opinión, eh!. Un dÃa caÃdo tu blog para no seguir recibiendo más contestaciones. Y me hace gracia lo de los SMS, como si la gente de la calle pueda conocer tu teléfono. Te enviarÃan mensajes tus amigotes, gente del partido y alguno de LD y esos lares.
Que no tienes razón, y punto. Que metiste la pata hasta el fondo. Ahora no me vengas con lo de “donde dije digo digo Diego”. Admite tu error y yo por lo menos te dejaré en paz, aunque no dimitas.
14 Enero 2009 | 20:53
Eres una pedazo de analfabeta que encima mancilla su propia sangre… ¿ Como puedes tener la caradura de decir que no querÃas insultar el acento andaluz?… ¿ esa es la valentÃa con que defiendes tu postura?… es increible que donde dijiste digo ahora digas Diego de una manera vil y rastrera: insultaste no sólo a la ministra (la cual tiene que estar alegrándose de que hayas reforzado su figura después de la difÃcil semana que llevaba), sino que ampliaste el insulto a todos los andaluces, y si ahora no lo quieres reconocer es un ejemplo más de lo sucia y bajuna que eres. Y, ahora, chiste andante, un poco de cultura andaluza para que te la metas en tu lapiz de memoria y puedas culturizarte un poco:
PEASSO DE GUALTRAPA, MIRA QUE ERES UNA CARCAMONIA DE LA TEO… MALAJE… QUE SE TE TRABA LA LENGUA. TI KI PUI.
14 Enero 2009 | 20:54
ESTUPIDA CATALANA DE MIERDA AKI NO KEREMOS NADA DE USTEDES LOS CATALANES USTEDES SI K NO SABEIS HABLAR QUITARSE EL CHICLE DE LA BOCA K NO SE OS ENTIENDE NADAAAAA ESTUPIIIIIIIIIIDAAAAAAAA JAJAJAJJAJAJA
14 Enero 2009 | 20:59
Intereconomia=fachas
nebrera sale en Intereconomia
resultado?
14 Enero 2009 | 21:02
Este video describe a la sra Nebrera
http://es.youtube.com/watch?v=pXwfNADIzEo
14 Enero 2009 | 21:02
Hola Montse:
Soy andaluz Y NO ME SIENTO OFENDIDO. Por dos sencillos motivos. Nos guste o no en AndalucÃa tenemos un acento que hace gracia, y ello entre otras cosas porque muchos andaluces vamos de graciosillos por la vida.
No tiene nada de extraño que alguien de fuera no entienda un acento que se come fonemas.
Siento que haya tanto exaltado hipócrita. Y siento que el tema lo utilicen para intentar golpearte. Mantente firme. Lucha por lo que crees y no entres al trapo de un montón de jodidos bienpensantes hipócritas y cobardes.
Y sujeta la vehemencia, por favor …
14 Enero 2009 | 21:21
Señora Nebrera,
Solo una cuestión. Si tanto le decepciona el sistema, y tan mal lo ve todo, que hace viviendo de el, y estando dentro de el…
14 Enero 2009 | 21:25
Estoy muy indignada con Usted, indignado es poco, siento que los catalanes os creéis de primera y pensáis que los andaluces no sabemos ni hablar, que somos los tontos de España, si eses paÃs que acoge tan gustosamente a Cataluña con ñ, que es como nos gusta decirlo a los andaluces.
El perdón que ha pedido es ridÃculo y no hay nadie quien se crea que en de corazón.
Soy votante del PP, pero con personajes como usted no conseguiremos arrancar un puñetero voto al PSOE, gracias por hacerle el trabajo sucio a Chaves y ZP.
Jacinto Arjona
14 Enero 2009 | 21:38
Nebrera, no te dejes intimidar. Te damos todo nuestro apoyo. ¡Sigue adelante!
14 Enero 2009 | 21:40
En mi blog he publicado un comentario respecto a este episodio:
http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2009/01/se-la-tenan-guardada.html
Yo creo que el expediente disciplinario no se debe a estas declaraciones sin duda desafortunadas (pero objeto de aclaración y de petición de disculpas) sino a que el aparato del PP no te perdona la osadÃa de presentar una candidatura propia frente a la candidatura única que pretendÃan imponer ellos y que obtuvieras aquel resultado. Estaban esperando una ocasión como ésta.
Un saludo.
14 Enero 2009 | 21:44
¡¡¡Cobardeeeee!!!. Encima de insultarnos a los andaluzes tomas por tonta a toda España. PIDE DISCULPAS SINVERGÜENZA. Espero que te expulsen
14 Enero 2009 | 21:55
Que se puede esperar de intereconomia tv…que intentaban defender, o mas bien encubrir al señor fabra, otro de los politicos mas honrados de este pais…y de que partido?
Miau miau ese gato me lo paso por…
A todos los andaluces que estais diciendo que a veces os da verguenza o alguna mierda de esa mas… Que os jodan, solo teneis que iros y empadronaros en otro lado, a tomar por…
Por cierto, una anotacion mas, a los andaluces, con mas facilidad o mas dificultad, pero se nos entiende en todo nuestro pais, a los catalanes, o hablais entre vosotros o no se os entiende, ademas de pensaros que todo el mundo habla catalan, ademas de criar a veces a vuestros hijos sin aprender el idioma oficial del pais y si el de la comunidad autonoma, eso si que es de verguenza, y de chiste…
14 Enero 2009 | 21:58
Que tal, yo soy jienense, y como tal no me siento ofendido en modo alguno por sus declaraciones, para empezar, porque el acento andaluz no existe, ni el habla, ni mucho menos la lengua, como los andalucistas dicen. Es más, no es ninguna barbaridad lo que ha dicho, pues en todas las lenguas, existen acentos más o menos ortodoxos, los extranjeros que vienen a España a aprender español afirman que les cuesta más trabajo comprender el español que en el sur de España se habla, especialmente en el suroeste. En cualquier caso, su error habrÃa sido generalizar el habla de la ministra con la de todos los que en esta parte de España vivimos, pensar que alguien me pueda identificar con el habla de la ministra, sà que me molesta.
Y lo que también me deja sin esperanza, es que su propio partido la censure, eso me deja sin alternativa polÃtica al “chavismo”, ya que no me siento identificado con la polÃtica nacionalista y unificadora de (muy a mi pesar) mi comunidad autónoma, ya que oculta y destruye la diversidad de esta tierra, para crear una cultura e imagen homogénea, que a muchos de los que aquà vivimos nos es ajena. El PP andaluz, es cómplice de esto, por eso he decido dejar de votar a su partido tanto en el ámbito autonómico, como nacional. El PP no es un partido nacional.
14 Enero 2009 | 22:02
Catalanes, Andaluces, Competentes, incompetentes, de derechas, de izquierdas, capitalismo, socialismo….Nebrera que estudia a Platón y Aristóteles, sergio (yo) que dice que ya no sirven de nada, pues vivieron en un mundo diferente al nuestro. Religión y ateismo….humano, demasiado humano, amén del tÃtulo de nietzsche….
Vean lo que somos…. http://es.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE
Nebrera, creo que no eres muy inteligente, o sÃ, no te creas muy diferente de magdalena, o sÃ…te mueve la misma estúpida pulsión freudiana que a todos!
14 Enero 2009 | 22:08
Por supuesto que el habla andaluza no es un idioma, sin embargo, crecemos aprendiendo un español, con un acento que no viene ni por gusto ni nada, y que la mayoria de andaluces lo hablamos porque nuestros padres hablan y nos lo enseñaron asi, porque nuestros amigos lo hablan y quieras que no se pega, es una forma de hablar, nadie creo que haya dicho que sea la correcta, ni nada, simplemente es una forma de hablar.
Los madrileños tienen el laismo, los gallegos hablan de una forma que ni se entiende el que no sea de alli, sin embargo son cosas de la tierra, y no creo que sea motivo de mofa o que sea de chiste, ya que en cada comunidad autonoma hay diferentes formas de hablar, de expresarse, pero al igual que en otros paises en unas zonas se habla con un acento y en otras zonas con otro acento
14 Enero 2009 | 22:09
Tu principal problema es hacer politica, faltando el respeto y no realmente con argumentos politicos, esos se os acabaron y ahora solo os que la falta personal
14 Enero 2009 | 22:23
Todavia por aqui la ZORRA esta?
14 Enero 2009 | 22:23
“ACENTO O TONO, DESCALIFICACION PERSONAL”
¿Acento o tono? Me da la impresión que está tratando de desviar la atención de sus declaraciones públicas descalificando personalmente a la Sra. Ministra, en vez de valorar o cuestionar su gestión polÃtica o funcional del cargo y el Ministerio que ocupa. Esto de por si, le descalifica a usted como persona y como representante polÃtico, pues su labor no es valorar los defectos o actitudes de las personas o gobernantes, sino cuestionar sus actividades de gobierno y de gestión en beneficio de la sociedad. Luego será la “soberanÃa popular” la que decida mediante los comicios si este gobierno ha cumplido o no e incluso si tiene la confianza para continuar gobernando.
Ahora trata de argumentar que no ha pretendido extender su descalificación al “andaluz a secas” o a los andaluces.
He de decirle que el andaluz es una variedad o dialecto de la lengua castellana, que en caso de tener literatura y una decisión polÃtica o social importante se podrÃa constituir como lengua, habilitando para ello una gramática y con esto entramos en una cuestión lingüistica que a usted le supera evidentemente, antes de farfullar o decidir la “objetividad” lingüistica acerca del dialecto andaluz, le sugiero que considere que es la “lengua materna” de muchos ciudadanos varios millones de hablantes, aún considerando que se constituya como variedad del castellano.
Respecto a los andaluces, yo soy andaluz y hablo perfectamente la lengua oficial del estado, no hablo andaluz, ni catalán, ni euskera, ni gallego, ni valenciano, ni ninguna otra variedad de lengua que existe en España, pero me parece pueril y ofensivo decir que no entiende el andaluz, por que señora cuando vine a AndalucÃa tampoco lo entendÃa, pero ahora percibo en él, poesÃa, dulzura, musicalidad, alegrÃa y afecto de mis conciudadanos, extremo que usted no solo no parece percibir, sino que en sus engañosos y absurdos desmentidos no ha incluido acerca de este dialecto, ni de las personas que lo utilizan como usted o sus conciudadanos puedan utilizar el catalán.
Por ello le sugiero que no solo debe excusarse de una forma engañosa y torticera, sino que reconozca los valores lingüisticos, culturales y personales tanto del andaluz, como de los andaluces que lo utilizan.
Además me atrevo a invitarle a la lectura de un artÃculo para que comience a conocer lo que inconscientemente ha despreciado o al menos no ha valorado y asà puede que cuando vuelva a nuestra tierra, a AndalucÃa le parezcamos personas más instruidas, tanto si hablamos castellano, andaluz u otras lenguas.
Enlace web acerca del dialecto andaluz:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_andaluz
14 Enero 2009 | 22:26
Hace dos dÃas habÃa mas de doscienos comentarios. ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Duelen las crÃtias?
14 Enero 2009 | 22:29
¡Que sÃ, que sÃ! ¿Qué? Señora Nebrera, no ha contestado al Sr. Rosell cuando le pide que reconozca que se ha equivocado expresandose como se expresó.
Asà que NO HA ACLARADO USTED EL DESAGUISADO ESTE, dejese de echar por delante a la Sra. Ministra, etc.etc.
Usted, si no lo saca Rosell, no ha hecho mención al ataque sobre los andaluces que hizo, cuando aludió a las llamadas al hotel de Córdoba.
Le dije que era una “esaborÃa” pero hoy compruebo que lo que es una “biloria” o ¿piensa que los demás lo somos?
Saludos.
Doria
Aclaración: En mi pueblo - Valverde del Camino-; biloria = boba, caida de un guindo
14 Enero 2009 | 22:30
Me da vergüenza ajena. Tranquilamente, pida disculpas públicas y demuestre que es una señora, si no es asà no espere que los demás la perdonen.
14 Enero 2009 | 22:42
¡Muy bien explicado en el Gato! ¡Vale ud mucho! ¡Ya le gustarÃan a los sociolistos tener a una mujer tan inteligente como usted en sus filas! ¡Bravo!
14 Enero 2009 | 22:48
Hola, buenas noches, su comentario francamente ha sido muy desafortunado, pero no se deberia de haberse montado este gran embrollo debido a que no es la primera persona de su partido que descalifica a los andaluces, sin ir mas lejos, vidal-quadras, mayor oreja, la diputada de pamplona, lo cual es relativo porque solo a descalificado a una andaluza no ha todos, a luces de todo esto su partido esta siendo muy injusta con usted, la he visto en las mañanas de cuatro y su criterio (al menos fundamentado) muchas veces no ha respaldado a los suyos. A todo esto soy andaluza, cordobesa.
14 Enero 2009 | 23:07
Viva Magdalena Alvarez y su antes partÃa que doblá, si señora.
Y no te preocupes, que ante los fachillas de medio pelo, recuerda:
“Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos.”
Y saludos a los/las lameojetes de la Negrera
14 Enero 2009 | 23:15
Querida Montse,
En el franquismo te habrÃas sentido en tu salsa, porque, de demócrata, tienes poca cosa (”Cosa” como llamaste a la Señora Ministra). El personal, ya no espera una disculpa (No lo hizo Aznar con la Guerra de Irak, lo vas a hacer tu por “8 millones de muertos de hambre”). Lo que no sé, es que haces llamando a un hotel en Córdoba (Supongo que el Gremio de hosteleros, estarán por hacerte una “cena-homenaje”).
A empresas catalanas, las jodes a base de bien en AndalucÃa, con comentarios como el tuyo, ya no te digo al PP de AndalucÃa (Arenas, otra legislatura será).
Lo que no sé, es que tu siendo tan chiripitiflautica, estes metida en este lodazal (maxime cuando sabes que en Cataluña os vais a comer los mocos).
Elegir IntereconomÃa, pues bueno, era de esperar… eso o irte a ver a Federico a la COPE (No sé cual de los dos medios es peor).
Eres un cadáver polÃtico (Tanto dentro de tu partido como en general). DedÃcate a ser una de las otras cosas que, presuntamente, dices ser en tu blog.
14 Enero 2009 | 23:24
Ar prinsipio to era oscuriá y Dió nuestro señó creó la lú.
AsÃn le queó to enfocao, pero no habÃa casi de ná y era aburrÃo.
Entonse se rascó la cabesa y se dijo: Joé qué muermo, và a creá argo má grasioso.
Y hiso las planta vegetale y los yerbajo.
Pero entoavÃa era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar siesta porque aún saburrÃa.
Yastá, pensó, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular. Y hiso lo bishos. Le salieron de tó los tamaño y colore, pelúos, plumaos, carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone y de tó asÃn en generá.
Aluego lo que pasó es que Dió nuetro señó no sabÃa cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraÃso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente: Los tiró a tos ar mar oseánico. A los que nadaron los llamó pescaos y setáceos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla los llamó animale terrestre purmonare. A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole los llamó pájaro volaore. Y a los que se ajogaron los llamó cadávere.
Pero aún asÃn, Dio, el supremo creadó der universo, se seguÃa aburriendo. Y por eso hiso ar hombre.
Er hombre estaba solo y se mataba a pajillas, se refrotaba en los árbole como un oso y le salÃan ronshas ener nabo genitá. Fué asÃn que le pidió a Dió que le hasiera una pareja como lo demás bisho, que estaban tós ennoviaos meno él. Dió se compadesió y le arrancó de cuajo una costilla.
Adán, que se llamaba er tÃo, se retorsió como un sarmiento. Y si no, probá de arrancarse una costilla y veréi. Y con la costilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista, pero la yamaban familiarmente Eva pa que fuera má corto. Adán y Eva se jartaban de foyá. Pero como tó lo repetÃo cansa, el Adán ar cabo de do año, ya se liaba con toas las mona y las oveja y las marrana del paraÃso, con lo cuar la Eva le pidió la separación mu enfadá. Como no estaban casaos no se pudieron desepará y siguieron a lo suyo.
Pero ar cabo der tiempo, el Dió topoderoso, se vorvió a de aburrÃ, y se le ocurrió que pa que no fuera tó tan fásil ener paraÃso, se tenÃa que inventá argo pa darle emosión. Entonse se sacó una ley que desÃa que to lo que habÃa ener paraÃso se podÃa comé menos la serpiente.
Yestando un dÃa la Eva y el Adán tocándose los guebo como siempre debajo de una higuera, aparesÃo por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venÃa a ofreserle una mansana cojonua golden pa que la probaran. El Adán y la Eva que vieron aquello de una serpeinte con una mansana en la boca, le atisaron un peñaso y se la hisieron al horno. Dió nuestro señó se dio cuenta de que le habÃan desobedesÃo y antonse mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y casco de pluma pa que lo espursara der paraÃso terrená y se fueran a tomar por culo…!!!
Yahà sacabó la guena vida. La que hay ahora ya la conoséi ustede.
Y no me quiero poné de pesao, pero asÃn fue la cosa y por eso nos va como nos va.
Lo que no entiendo e porque esharon a los animale.
ESTO SI ES UN CHISTE SEÑORA NEBRERA, PERO A LO MEJOR COMO ESTà EN ANDALÚ PO NO LO ENTIENDE.
14 Enero 2009 | 23:28
Si la gota que colmó el vaso fue echar del partido popular a MarÃa San Gil, expedientarte por declarar lo que pensamos las personas con sentido común es la repanocha. Se que mi voto es insignificante a nivel nacional pero el pp acaba de perder mi confianza y mi voto (lo siento Don Mariano).
14 Enero 2009 | 23:35
Comunicamos que Nebrera no pertenece a nuestra agrupación, para que no haya mal entendidos. Tampoco tenemos ningún equipo de futbol amateur.
14 Enero 2009 | 23:46
Oidos necios a las palabras sordas.
Hay algo peor que la demagogia que se escampa por la izquierda estos dias, y es el fundamentalismo. Esta gente que ataca a Nebrera de forma tan injusta y brutal tienen muchas similitudes con esos mulás que llaman a la yihad contra el infiel.
Ni caso a los talibanes de lo politicamente correcto.
15 Enero 2009 | 0:14
Consideramos que sus comentarios y declaraciones acerca de la Ministra Ãlvarez están totalmente fuera de lugar, ya sea por haber insultado a los andaluces, o simplemente por el hecho de afirmar de que se trata de una persona “chula”. Emitiendo un insulto personal hacÃa la ministra, algo que nos parece denigrante ya que esa no es manera de hacer polÃtica. La polÃtica se hace con propuestas y soluciones para los problemas, no descalificando. Además, todos hemos sido testigos de que ha pedido disculpas hacÃa los andaluces, pero sigue insistiendo con la Ministra. Por ello podemos decirle, aunque realmente no creo que le interese, de que nos alegramos de que haya sido expedientada. Un cordial saludo, Equipo Red Blogs de Izquierda
15 Enero 2009 | 0:22
No, no has aclarado nada y tampoco es tu intención aclararlo. SerÃa un acto de suprema valentÃa que aclararas lo que realmente pasaba hasta entonces por tu mente sobre los andaluces. No soy adivino, pero sà imaginativo.
Has confiado al máximo en tu imagen, has gozado las mieles de la “popularidad nacional” que te ha facilitado Cuatro. Y en el bolo que menos te apetecÃa: matinal, fin de semana y en la radio, te relajaste. En tu afán de atacar a la ministra en todos los frentes posibles, un comentario que creÃas inocente , lo agravaste. Tu celo profesional te obliga a dejar siempre muy claras a todos tus ideas, incluidos los que no somos tus alumnos. Y con el ejemplo de la llamada a Córdoba no dejaste ninguna duda.
Si tu futuro va a ser pasearte por tertulias, mejor que consultes las distintas ediciones de los periódicos en internet antes de que participes. El sábado fue tu primer error. A la hora que se emitÃa tu comentario, muchos de tus compañeros del PP en AndalucÃa leÃan en portada del ABC de Sevilla que acortaban distancias con Chaves. Puede que sea una de las razones por la que piden tu cabeza y un don del que alguna vez has presumido, tu sentido de la oportunidad.
Importa poco ahora el resultado polÃtico del útimo congreso del PP catalán, para el resto de los españoles el resultado fue la aparición de una nueva cara y voz en las “tertulias polÃticas”. Es tu éxito personal y además la cámara te trata bien. Tu imagen es buena y algunos medios están convencidos de no dejar escapar tu “potencial” televisivo. El mundo de las audiencias es muy complejo porque el público lo es, puede que el morbo te haga subir enteros, puede que no. Depende de lo que digas y cómo lo digas.
Tu nueva carrera comienza ahora, tras ponerte en contra a más de 9 millones de andaluces. Eso sucede sólo en televisión. En polÃtica, ese despilfarro creo que ningún partido de implantación nacional se lo puede permitir. Ni tú estás en condiciones de exigir tal sacrificio al PP, cuando tu horizonte polÃtico lo vienes reduciendo claramente desde el sábado.
15 Enero 2009 | 0:22
Montse: te aconsejo que veas las imagenes en las que dices que la ministra es CHULA. Para que refelexiones sobre tus meteduras de pata y valores tu grado de humildad y chuleria de 1 a 10.
Yo me alegro de las tonterias que dices puesto que no tengo comparto tus ideas y ya sabes cuanto peor lo hagais mejor le ira a otros.
Pero creo que no te vendria mal repetirte las declaraciones delante del espejo
15 Enero 2009 | 0:29
eres tonta de capirote, niñata. Si te crees que voy a entrar en esa cueva de sarnosos a escuchar cómo vomitas tu odio e intentas justificar tu estulticia vas lista. Discúlpate de manera oficial, delante de unos micrófonos de prensa, con la cabeza baja, sintiendo el bochorno por lo que has dicho y llevas diciendo desde entonces.
Sólo entonces, si lo haces sin poner peros, sin acusar a nadie de nada, sin aprovechar para volver a insultar a la ministra y a los andaluces. Sólo entonces podrás recuperar parte de tu escasita dignidad.
Pero ir a un programa lleno de hienas sarnosas que sólo dedican su existencia a atacar a los socialistas, a los “progres” y a Zapatero: NO. Ese vÃdeo por mà te lo puedes comer con patatitas fritas. Papafrita.
15 Enero 2009 | 0:34
por cierto, aquà la única que ha montado un tremendo desaguisado es usted. Primero diciendo las subnormalidades que dijo en la SER, segundo por insistir una y otra vez en su miseria moral y en su falta de ética polÃtica y personal, en este mismo blog. Asà que deje ya de enredar y de echar la culpa a los demás de sus propios errores.
15 Enero 2009 | 0:45
Nebrilla, pon tu móvil, que queremos enviarte unos cuantos mensajes de ánimo… verás qué risa te entra.
15 Enero 2009 | 0:46
En primer lugar es importante decir que no siempre la chulerÃa es mala. Seguramente el nivel de chuleria de la señora Nebrera es el que le va a sacar de la polÃtica. Asà que mira por donde la chulerÃa puede tener algún efecto positivo
Bromas aparte, lo que está claro después de oirla es que el acento y la forma de hablar no tiene mucho que ver con la capacidad intelectual y con la educación de una persona. Conozco muchos ancianos andaluces a los que a lo mejor necesitas un rato para “sintonizarlos” pero que le dan a la señora Nebrera 20 vueltas en inteligencia y educación. El respeto a los demás demuestra educación. La chulerÃa y el insulto no. Lo que demuestran la chulerÃa y el insulto es ignorancia.
No quiero terminar sin decirle a la señora Nebrera que si ella se consuela con los SMS que haya recibido, pues allá ella. Si yo hubiese recibido los miles de comentarios (sin exagerar aunque sea Andaluz) que la critican en mi blog, se me caerÃa la cara de vergüenza y no habrÃa SMS que lo evitase. Pero para eso hay que tener vergüenza, claro.
15 Enero 2009 | 0:54
la casta polÃtica parasitaria en esta puro:
http://www.cadenaser.com/espana/audios/nebrera-chorrada-noticia-solo-he/csrcsrpor/20090114csrcsrnac_1/Aes/
qué gran ejemplo de democracia, saber estar, tolerancia, respeto y buen hacer polÃtico. Siga asà Nebrera, sigue asÃ.
15 Enero 2009 | 0:55
despues de esto, decir que la Ministra es chula, es como un chiste… pero malo:
http://www.cadenaser.com/espana/audios/nebrera-chorrada-noticia-solo-he/csrcsrpor/20090114csrcsrnac_1/Aes/
15 Enero 2009 | 1:07
Perdona la sugerencia, probablemente tengas por tu biblioteca “Masa y Poder” de ElÃas Canetti. Repásalo porque vas a encontrar las respuestas que buscas. Creo que has originado una muta de caza y esa masa sólo se deshace cuando la pieza es abatida.
15 Enero 2009 | 1:10
Cúantas eleccions ha guanyat el PP a Catalunya?I quantes a Andalusia? Bueno, amb la teva labor, suposo que es trauran un parell de majories absolutes, però per desgrà cia, socialistes. Cal ser taujana per a fer-li el joc a l’esquerra.
15 Enero 2009 | 1:23
Buenas noches Sra Nebrera.
Primero reconocerle mi admiración por su firmeza y determinación en defender sus argumentos. Esa firmeza en polÃtica a veces termina por convencer, y a veces por aburrir, pero en ambos casos logra acallar las crÃticas. En su caso no sé por cuál de los dos caminos llegará a ese fin. Pero encomiable desde mi punto de vista su convicción.
En segundo lugar, tras escuchar atentamente el video que ha colgado en esta entrada, le tengo que confesar que me he quedado un poco perplejo. Porque lo ha tenido en la punta de la lengua y no lo ha dicho. Lo tenÃa tan claro que casi le ha costado más esfuerzo tragarlo y argumentar la razón para no disculparse, que simplemente relajarse un segundo y dejar que las palabras “pido disculpas a todos por mi desafortunada forma de expresar mi crÃtica a la gestión de la Ministra” salieran de su boca. HabrÃa quedado sencillamente zanjado todo este asunto, sra Nebrera.
Dice que si pidiera perdón estarÃa reconociendo una culpa. A ver, no voy a discutir que en su corazón no haya odio ni desprecio a lo andaluz, ni al habla andaluza, ni a su acento (que son cosas distintas). Pero que no haya esa maldad en su intimidad, no le disculpa automáticamente si suelta cualquier improperio por la boca sra Nebrera. Es como si yo, que he vivido en Cataluña lo suficiente para admirar a su pueblo aun habiéndome cruzado con no pocos impresentables, dijera de éstos que “no me molestaron más porque no les entendÃa de lo mal que hablaban, que por cierto hablan correctamente solo unos cuantos”. Está claro que si lo digo asÃ, estoy metiendo la pata, y aunque no habite en mà ningún ánimo de despreciar ni a los catalanes ni su idioma, deberÃa disculparme por LA FORMA en que lo he expresado, totalmente desafortunada y seguramente ofensiva para muchas personas.
Pues eso mismo es lo que ha hecho usted sra Nebrera. Lo sorprendente, y un punto decepcionante, es que se empeñe en no verlo.
Lo ha tenido a milÃmetros de decirlo… pero se lo ha tragado.
Lástima.
Por cierto, lo que en realidad deberÃa haber dicho en mi ejemplo es “de lo mal que hablaban el catalán, que por cierto, hay mucha gente en Cataluña que lo habla bastante mal”. Lo cual opino realmente.
Un saludo.
15 Enero 2009 | 1:29
creo que usted, señora nebrera deberia de venir mas a menudo por andalucia para darte cuenta del gran error que has cometido.
usted ha quedado marcada para siempre y no tiene ninguna credibilidad, diijo lo que verdaderamente pensaba y luego rectificó pero nadie le ha creido.
se le recordará por esas palabras y su carrera politica ha quedado manchada para siempre.
saludos desde ANDALUCIA.
15 Enero 2009 | 2:04
SerÃa de agradecer que personajes públicos como usted dejasen de una vez de asociar AndalucÃa con la incultura. ¿HabrÃa dicho lo mismo del habla de Pujol o de cualquier polÃtico del norte con acento muy marcado?
Vivo en Cataluña y estoy un poco cansada de oÃr a la gente hablar con acento andaluz cuando tratan de imitar a un ignorante. Por suerte hace ya algún tiempo que dejamos de pasar hambre…
15 Enero 2009 | 2:10
El programa este de IntereconomÃa es un programa curioso…Mandas un mensaje con educación pero contrario a lo que dicen los contertulios y te cobran pero no se publica…¿Por qué?
15 Enero 2009 | 2:11
No eres persona grata en Córdoba. No llames a los hoteles.
15 Enero 2009 | 8:28
De que me sonaba tu cara?….. Ah si hombre, tu trabajas por las noches en el Bagdad, por cierto al final te lo tragaste o no?.
15 Enero 2009 | 9:00
Vaya, tenia mis dudas sobre la gente de andalucia, pero por lo que estoy leyendo son un clan de mastuerzos ignorantes y estomagos agradecidos, vagos que solo viven del PER. Por que no patuleais por los casi cuatro millones de parados que se nos vienen encima para este año?
¿Prefieren entonces estar comiendo bazofia y vivir en la miseria que reconocer que tienen un gobierno que no vale para nada??
¿Sacan la cara por una verdulera de tres al cuarto que no sabe ni hablar?
¿insultan a una persona que es muy valida en la vida politica?
Señores andaluces les tenia por otra cosa…..que sigan … Igual.
15 Enero 2009 | 9:13
Y siguen ladrando…enhorabuena una vez mas Montse, les has dado donde mas les duele, especialmente a todos estos iluminados de AndalucÃa libre que llevan 30 años a la cola de Europa y siguen votando al mismo y eso que tienen los fondos de solidaridad del resto de España, que si en algo tiene razón el nacionalismo catalán es en que de una vez por todas se pongan limites a la solidaridad, como se hizo con los Fondos de Cohesión en Europa, o utiliza usted esos fondos para igualarse en PIB o en un determinado momento ya se cortan, porque para economÃas clientelares y que chupen siempre los mismos del regimen no estamos los demás.
Esa ministra de cuota, analfabeta integral, es desgraciadamente una muestra de lo que es hoy nuestro querido paÃs. Y las explicaciones de que piensa más rápido que habla ya dan la impresión de que se regodea, que le encanta el papel de tonta util de pim pam pum del zeta petas, el que iba a hacer del parlamento el centro de la vida polÃtica.
Montse, ya está bien de la oposicion??, de Rajoy…gente como tu y como Rosa Diez es lo que necesitamos, que este adormilamiento de tanta corrección polÃtica lleva a esta sociedad a la ruina más absoluta.
15 Enero 2009 | 9:22
Te cagas…a IntereconomÃa, ese canal que es tan imparcial y apolÃtico…
15 Enero 2009 | 9:33
Yo alucino con usted zeñorita Negrera (no es una errata). Me da miedo pensar en la persona que tenga de empleada de hogar, se habrá vacunado contra la humillación diaria. Lo de usted y la ministra no es un cuestión de acento sino de clase social. De sus palabras se trasluce la idea de que una mujer de extracción humilde y andaluza como la ministra, no debe de desempeñar tan alto e importante cargo. Esas responsabilidades las deben de desempeñar los de siempre, es decir “Su Clase Social” que para eso han nacido y “Dios lo ha dispuesto”. Ah! No sabÃa que usted daba los certificados de calidad ciudadana. DÃgame, soy un hombre de un pueblo de Granada (Caniles), de extracción muy humilde, mi padre jornalero, soy digno de que usted no me insulte? Espero ansioso su respuesta.
15 Enero 2009 | 9:35
Daoiz eres un facha ignorante
15 Enero 2009 | 9:44
Para todos los que generalizan, como hizo vd., sra. Nebrera:
¿Realmente no sois capaces de releer lo que escribÃs antes de pulsar el botoncito? ¿o simplemente es que no tenéis tiempo para pensar un poco antes de expresaros? ¿o quizá sea que os falta vergüenza y por tanto os da igual hacer el ridÃculo? Y ojo, no me refiero solo a los no andaluces que generalizan descalificando a los andaluces, también a los andaluces que generalizan descalificando a los demás. ¿Realmente tenéis tan poca vista y os queréis tan poco que os importa poco o nada quedar en el más absoluto de los ridÃculos y retrataros como os estáis retratando?.
A mà me escandaliza leeros. Me provocáis vergüenza ajena. Automáticamente perdéis todo el crédito en cualquier opinión que pongáis incrustada en una generalización tan fácil como forzada y falsa. Y seguramente cargada de maldad, ofender por ofender.
Decir que todos los andaluces viven del PER… por favor… que todos los catalanes son esto o aquello… por favor… que todos los polÃticos son asà o asá… por favor… aquà solo vienen a descargar bilis los que vienen con una cierta ideologÃa no? los otros no, claro. Cuánta gana de bronca hay en este pais, por dios… o cuánto aburrimiento… y qué poca educación, y menos inteligencia, y nula prudencia.
VOSOTROS, seáis de donde seáis, sà que ensuciáis esta sociedad.
VOSOTROS.
Un saludo, éste sÃ, generalizado.
15 Enero 2009 | 9:45
Tu trayectoria y profesionalidad están fuera de toda duda.
No es un acto de gallardÃa dimitir. Es un acto de cobardÃa cortar la cabeza de los que están por debajo. Mi más sincero apoyo.
15 Enero 2009 | 9:45
VAS A TENER QUE IR PIDIENDO PERDON UNO POR UNO A CADA ANDALUZ QUE VEAS…PARA SALDAR TU FALLO..O SINO NO APAREZCAS POR ANDALUCIA…NUESTRO FACEBOOK TIENE MAS DE 3000 PERSONAS QUE QUIEREN UNA EXPLICACION DE USTED…BUENO DE TU PORQUE NO TE MERECES OTRA COSA…VENGA A LEER UN POCO AL BURRO DE JUAN RAMON JIMENEZ…O QUIZAS ASNO PARA USTED?…SOBRAN LOS COMENTARIOS
15 Enero 2009 | 9:46
Capricornio, a mà tambien me pasa: yo tambien siento vergüenza de que TU seas andaluz
15 Enero 2009 | 9:56
Buahhhhhhhh, sigue sin dimitir, que lo haga YA.
15 Enero 2009 | 10:19
Para terminar mis pocas intervenciones en su blog sra Nebrera, que tengo mucho trabajo y poco tiempo, le expreso mi opinión sobre su futuro polÃtico a corto y medio plazo.
Le quedan dos telediarios (en el canal que sea).
El PP deseando renovar la mala imagen que le dejó la generación de los Acebes y compañÃa, a la sombra de un Aznar más que poseÃdo por la soberbia. Y usted insistiendo en la forma de hacer polÃtica de aquéllos: insultar, descalificar, enrarecer el ambiente. Y más allá de si ofendió o no a los andaluces (ahà está el audio, que no miente), sà que insiste en ofender a una rival polÃtica. Y eso, a ver si se enteran señores del PP: ESO NO LE GUSTA A MUCHOS MILLONES DE ESPAÑOLITOS DE A PIE, a ver si me entiende: ESO LES HACE PERDER MILLONES DE VOTOS. ¿Ahora mejor?.
Asà que por un lado, su imagen pública tocada. Su imagen dentro del partido claramente condenada (el PP andaluz NECESITA que usted dimita, y el PP nacional tiene en usted algo parecido a un grano en el culo).
Asà lo dicho, en mi opinión sra. Nebrera, le quedan a usted dos telediarios.
Mientras sigan asà sres. del PP, la mayorÃa de españolitos seguirá votando al PSOE, porque es “lo menos malo que tenemos”… no por otra cosa.
Con lo bien que nos vendrÃa a todos tener una clase polÃtica digna… qué lástima.
Ah por cierto, le animo a que este mes de Febrero, si TV3 lo retransmite como hizo algún año, siga con atención los carnavales de Cádiz. No se preocupe, los subtitulan. Le será fácil entenderles.
Un saludo a todos, incluidos los talibanes de uno y otro bando. Una tilita y a trabajar señores, que este pais tiene que seguir adelante “A PESAR DE”.
15 Enero 2009 | 10:22
A/A de Daoiz
Demuestras cierto rencor hacia la gente que vivimos en el sur. Pero pa ti, picha. Ese nick que tienes me suena a goma2, asi se entiende que tengas tanta mala leche. En fin, jódete en tu gris realidad y sigue mamando la imposición de esos 4 que os dictan el dÃa a dÃa.
15 Enero 2009 | 10:22
A/A de Daoiz
Demuestras cierto rencor hacia la gente que vivimos en el sur. Pero pa ti, picha. Ese nick que tienes me suena a goma2, asi se entiende que tengas tanta mala leche. En fin, jódete en tu gris realidad y sigue mamando la imposición de esos 4 que os dictan el dÃa a dÃa.
15 Enero 2009 | 10:44
Pero que contexto y que tono ni que leche. Si huebiera querido decir lo que ella dice pues simplemente decir, vaya tono más chulesco que tiene la ministra, y no que su acento parece de chiste, acento que tiene la gran mayorÃa de andaluces, cultos o no cultos.
Y fuera de contexto nada de nada, que si hemos estudiado y tenemos un cargo público, que medite y piense bien lo que dice antes de hacerlo.
Y si su descendencia es andaluza, bien poco se nota gachonaaaaaaaaaa.
Anda a ver si criticaste el TONO O POLITONO TEJANO DE ANZAR EN LA RUEDA DE PRENSA QUE DIO CON SU AMIGUETE BUSH, TANTO PELOTEO Y COMERLE LOS HUEVOS PARA QUEDARSE SIN MEDALLITA.
15 Enero 2009 | 10:49
ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLOOOO
http://www.youtube.com/watch?v=9kHgL6RXc5w
15 Enero 2009 | 11:16
¿pero tú que te crees? ¿que con ir a esa cueva de IntereconomÃa a ladrar vas a limpiar tus pecados?… ¡vas lista guapa!.
Haz una rueda de prensa, oficial, que las haceis para cualquier memez, pide disculpas, a todos los andaluces, y a la Ministra. Disculpas sinceras, dices que no volverás a insultar ni a usar esas formas tan chulas, prepotentes, zafias y barriobajeras que llevas usando estos dÃas, agachas la cabecita, pones tu cargo a disposición del partido y en 24 horas cojes una cajita de cartón y te llevas tus cositas a IntereconomÃa y te quedas allà a vivir y a decir sandeces
¿estamos?
Pues no te creas que vamos a entrar a escucharte rebuznar al lado de una tropa de indeseables ultraderechistas que jalean babeantes a cualquier cosita como tú por el simple hecho de que insulta de forma muy graciosa.
Y en cuanto a los SMS recibidos… de intereconomÃa, (vaya mérito), ya te hemos dicho alguna vez: pon tu número de móvil aquà que te vamos a mandar unos cuantos mensajes de apoyo.
¿estamos?
15 Enero 2009 | 11:25
Mariano, no te precipites que es lo mejor que tienes en el partido
15 Enero 2009 | 11:49
Sra Nebrera sense estar d’acord amb les seves paraules ens solidaritzem amb vosté!!!!
Deixi el PP, però no la polÃtica!!
15 Enero 2009 | 11:58
Señora Nebrera,
Me dirijo a usted para criticar, censurar y descalificar sus tristes comentarios sobre la ministra de fomento, con sus consiguientes comentarios necios sobre el acento andaluz.
.
En primer lugar, se descalifica a usted misma como polÃtica, por la bajeza de sus comentarios y la desfachatez de seguir manteniendolos sin disculparse. Primero se equivoca y segundo lo ratifica. Seguidamente descalifica a su partido, pues, después de sus comentarios nadie la hace rectificar, ni siquiera el señor Arenas, que recuerdo es otro andaluz más que podrÃa haberse sentido ofendido.
.
Centremonos en el trasfondo de sus comentarios. Usted no cita ninguna crÃtica lógica sobre la actuación de la Ministra, ni siquiera lo intenta. Usa el ya conocido ataque personal descalificativo, tÃpico de la derecha, no en los últimos años en el que la derecha está representada en su partido, si no desde los años treinta del siglo pasado, cuando la derecha la representaba el CEDA, del señor Gil Robles.
.
Además tienen un trasfondo centralista, creyendo que los andaluces seguimos siendo personajes de chiste, actitud centralista, que degenera en el éxito de su partido en la comunidad que usted representa. Es un ataque frontal contra la diversidad cultural de nuestro paÃs, pues le recuerdo, que dentro de la cultura de un pueblo, está su forma de hablar también.
.
Le recuerdo, que el acento andaluz, lleva dentro la esencia de toda la cultura de un pueblo, que empieza 3000 años atrás, desde el mediterrano, gracias a los fenicios, incluso antes con los Tartesos. Después pasaron por AndalucÃa los Romanos, dejando grandes filosofos y emperadores romanos que venÃan de la Bética. Volvieron los musulmanes, instalando en AndalucÃa su paraiso en la tierra y estando aquà la capital de todo su califato y volvió a ser el referente mundial de la cultura en todas sus vertientes. Literatura filosofÃa, medicina, etc. Tristemente, los Reyes Católicos derrocaron la ocupación musulmana pero enseguida AndalucÃa volvió a ser el centro de la cultura mundial, debido a que era Sevilla la receptora de todo lo que venÃa de América, el nuevo mundo. Desde esos dÃás hasta hoy mismo, AndalucÃa ha tenido máximos representantes de la cultura en todas sus facetas.
.
En todos estos cambios, AndalucÃa se fue enriqueciendo culturalmente, también influida por reminiscencias judÃas, y por supuesto la cultura gitana. Asà pues, nuestro acento, en verdad es la mezcla del acento Tarteso, fenicio, latino, árabe, español, caló, judÃo y americano. Ahà es ná.
.
Si sus comentarios venian del lado de la superioridad económica catalana, simplemente le recuerdo cual fue la mano de obra que lo hizo posible, sin tener que recurrir a explicarle las diferencias en inversiones históricas, que es un un argumento ya muy usado.
.
Por último decirle, que a mi, me encanta el acento catalán, como diferenciador, y que cada vez que en el extranjero lo oigo, me recuerda a mi tierra, aunque no tenga nada que ver con mi acento.
.
Es una forma de ser abierta al pluralismo, y no cerrada, como ustéd.
Un saludo y espero que reflexione, porque lo necesita.
15 Enero 2009 | 12:04
Ver las imágenes de ese “Programa”, me ha indignado aún más.
Señora Nebrera, la pondré en situación. ImagÃnese que soy un polÃtico (Dios me libre) y digo en un medio de comunicación que tal polÃtico catalán tiene un acento/habla/lengua de chiste….y encima digo que cuando llamo a un hotel de Tarragona es imposible la comunicación porque anda cualquiera lo entiende!…
No se…creo que si Vd. ha llegado donde está es porque se le supone un nivel intelectual elevado, y ello implica suponerle q es docta y ávida en respuestas…ante lo planteado..¿qué pensarÃa?
Mi más estricto respeto hacia su persona, el mismo al que usted ha faltado de 8 millones de personas.
Un saludo.
15 Enero 2009 | 12:08
Más de lo mismo. El ala dura del aparato propagandÃstico de la derecha española más rancia salvaguardando el honor de su “delfÃn” herido. No convences a nadie. Y no lo haces porque por más disculpas tenues, por más alusiones a tus orÃgenes jiennenses o a tu admiración por Lorca, el daño ya está hecho. Has levantado una polvareda que no sólo te va a tragar a a ti, sino también a quienes defienden una España que no es más que la ampliación de la zona norte de la Meseta.
Cierto es que muchos otros antes que tú lo hicieron, pero te ha tocado a ti pagar las culpas. No me preguntes por qué, pero has sido la gotita que ha colmado el vaso.
Sigue disculpándote, Nebrera, que cada vez la lÃas más. Repasa la prensa andaluza de hoy y contabiliza cuántas editoriales, cuántas cartas al director, cuántas columnas de opinión sigue provocando tu apoplejÃa cerebral, tu ignorancia de clasista presuntuosa.
Muchas gracias por este revuelo. Hoy AndalucÃa parece otra.
15 Enero 2009 | 12:40
Me hace gracia el “”programa”", incitando al desprestigio del habla (mejor las hablas, porque AndalucÃa es tan grande que to le cabe) andaluza. Encima de Dios…candela: “voten si es correcto dicho acento para ser ministr@”…. Para ser ministr@ y para ser emperadores de la misma Roma como Trajano y Adriano….no te jiba el personal!!
15 Enero 2009 | 12:45
Eres una SINVERGÜENZA (has visto que bien lo escribo aun siendo andaluz?..)
15 Enero 2009 | 12:50
Te has cubierto de GLORIA Montse, de veras crees que con individuas como tu se puede gobernar en paz en este pais???, que gran favor le haces al PSOE, anda “señora” siga utilizando el insulto que conseguirá muchisimos votos para us magnifico partido (Nebrera=Fascismo puro y duro).
Disculpas publicas YA !!!!!
15 Enero 2009 | 12:59
sergio, relajate hombre, que el fascismo puro y duro era el de Mussolini….por cierto, eres familia de la miembra? lo digo por lo de individua… creo que tiene colocada a toda la familia en las diputaciones y tal… eso si que es igualdad.
15 Enero 2009 | 13:02
Deunidó xiqueta com maregem la perdiu. Des del meu punt de vista crec que tens el do de saber parlar bé i de forma coherent i al mateix temps la mala costum de barregar-hi paraules del registre més vulgar. Creus que conserves la imatge d’intel·lectual després de les teves paraules? Avui t’he escoltat a tve1 i ho has tornat a fer. Ataques Montse i ja ho pots intentar tapar amb explicacions i justificacions que queda molt clara la teva posició, i deixa’m utilitzar el teu llenguatge, de sobrada i adolescent per la vida. Ja està bé, home. No representes la immensa majoria dels catalans i menys quan un gran nobre descendeix d’Andalusia. Mara meva, tanta dialèctica i tant poc sentit comú. Quina llà stima.
15 Enero 2009 | 13:13
A ver, me reitero en mis palabras una y mil veces..los andaluces sois unos estomagos agradecidos. Por mi podeis seguir votando a esta panda de mastuerzos, pero seguireis a la cola de Europa otros mil años mas, a la altura de muchas regiones griegas o italianas…omito Portugal.
Vaya ya salio el “”FACHAAAAA” jejeje, cuando no teneis otro adjetivo calificativo a mano sacais de la chistera los bajos fondos. No soy como vosotros no comparto vuestros ideales absurdos y trasnochados, la derecha española es tan lejitima como cualquier derecha europea o americana, o es que en Europa se han vuelto fachas por votar a partidos de derechas???
Vuestra ineptitud me apabuya, me alegro de que tengais a lo mejor de vuestro ideario socialista ….maleni, zp, pepiño, caldera…soves. Lo mejorcito de la politica española por los siglos de los siglos…..amen.
15 Enero 2009 | 13:18
Magdalena Alvarez, dimite ya¡¡¡¡¡ por vergüenza toreta pixa.
15 Enero 2009 | 13:47
Querida Montserrat:
Soy militante del PP de Málaga y te manifiesto mi completa solidaridad ante tanto insulto y tanto desproposito como los que vienes sufriendo . Y todo ello por un comentario que muchos suscribiriamos gustosamente .
La Señora Ministra , sea andaluza o de Pernambuco , se expresa de manera horrorosa , en tono y acento. Y esto es una verdad independientemente de su origen , de su genero y si cabe de su ideologia.
Se trata de un caso donde el fariseismo y la defensa mal entendida de la identidad andaluza pretenden anular el derecho a la libertad de expresión .
Ni caso ,querida Montserrat .
Que mas de uno con sus criticas desaforadas se ha hecho merecedor en las tempranas fechas que nos encontramos al Premio Tonto Contemporaneo , que organiza cada año , Victor Marquez Reviriego.
Un abrazo.
15 Enero 2009 | 13:47
Te lo han dicho ya, pero no me resisto a repetÃrtelo: eres un cadáver polÃtico.
15 Enero 2009 | 14:13
AY… QUE CABECITA TIENE QUE SE TE OLVIDAN LAS COSAS:
Usted dijo:
“tiene un problema esta buena mujer y es que tiene un acento que parece un chiste, tiene un problema de comunicación y se aturrulla”.
“Yo que algunas veces cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender, porque si no estás avezado en hablar en andaluz normalmente pues te cuesta, imagÃnate cuando además el problema es de comunicación siendo andaluza” “¿Por qué el señor Chaves se quitó de encima a esta ‘cosa’ y la colocó en el Gobierno?” “Ella es un chiste malo”.
Intentó aclarar el problema:
“Pero qué chorrada de noticia es ésta. ¡Sólo he dicho que la ministra es una chula!“
En el Gato de Intereconomia:
“Yo no he ofendido a nadie, porque pedir perdón de algo que no se ha dicho significa asumir la culpa de algo y yo no he hecho nada malo”
“Hay gente de que esto ha malintepretado y se han sentido ofendido, pero yo no me he metido con el andaluz [...] ni me he metido con los andaluces ni AndalucÃa [...] pero vamos, que la persona que haya mal interpretado mis palabras y se pudiera sentir ofendido que me perdone, pero es que yo no dije eso…” (perdonas con la boca chica)
Y señora, es que nadie mal interpretó sus palabras, sino las oyó tal cual y usted matizó en lo del acento y en los hoteles de Córdoba. Ahora da por entendio que los andaluces tenemos la culpa de los suyo, porque hemos mal entendido sus comentarios antiandaluces.
TodavÃa se le espera una disculpa pública hacia los andaluces y hacia nuestra tierra y que acto seguido dimita
15 Enero 2009 | 14:18
Señora, me reafirmo: no ha entendido nada, parece que es usted una persona muy obstinada y cuando más intente explicar lo inexplicable la maraña se hará más gorda. Me da bastante de pena.
15 Enero 2009 | 14:51
Como dicen en mi tierra….Málaga, para muestra, un botón: “ola me llamo adri tengo una bici de montaña esta usada esta muy canbiada esta wapa ace 1 año k la tengo no la uso por k tengo una bmx u la k vendo es wapa para ir por la montaña esta bien e canbiado muxas cosas tiene freno de disco de lantero llantas vuelta neumaticos z-max 2.1 tiene contakilometro dijital din cables eso lo doy frenos y canbios nuevos usao 3 o 4 besses y ya esta bueno si kereis me podeis llamar este numero xxxxxxxxxx me llamo adrian el precio es negociable.”
Copiado de un anuncio de ebay escrito por un ciudadano de Viladecans, ejemplo de las vistudes del gran sistema educativo que allà tienen…os porpongo encontrar una palabra que no tenga faltas de ortografÃa…
Montse, bonica, menos mirar la pestaña en el ojo ajeno y más ver el empire state en el propio….
15 Enero 2009 | 14:58
Montse,
Eres un diamante en bruto en la polÃtica de hoy en dÃa. Espero que eso de “me queda un telediario en polÃtica” sea mentira y logres junto a muchos que te seguimos, cambiar el desgobierno de hoy en dÃa.
15 Enero 2009 | 15:40
Ãnimo Montse!
Al final, la coherencia y la seriedad serán las que te definan.
15 Enero 2009 | 15:44
â”┫  | |  ┣┓   â”┓
┗┫â”â” ┃ â”â”┣┛  ┣┫
 ┃ â”â”â”â”â” ┃ â”┳┫┣┳┓ 
 ┗â”â”┳â”┳â”â”┛ ┃    ┃ 
â”â”â”â”┃ ┃    ┗â”┳┳â”â”›
No creo que sea tan difÃcil tener algo de respeto. Tengo familia andaluza, y creo que tú para tenerla eres bastante lenguaraz.
Qué tal te sentarÃa si te dijeran que “los catalanes habláis como si tuviérais una lechuga caliente en la boca? apuesto a que no bien.
Asà que déjate de explicaciones, que parece que tu complejo te impide reconocer cuando te equivocas.
PD: Fuck you.
15 Enero 2009 | 15:50
A ella se le caen los puentes… y a usted se le tenÃa que caer la cara de vergüenza.
Por cierto, es normal que le den la oportunidad de explicarse nada menos que en IntereconomÃa. Ya ha quedado demostrado en muchos sitios la clase de medio “imparcial” y abierto que es ese canal.
Que mal estás envejeciendo, Montse… y qué rápido…
15 Enero 2009 | 15:51
Estimada Montse,
Por favor, está claro que la ministra no está como para hacer la homilÃa de los domingos…. pero ¿CÓMO PUEDES ACUSARLA TÚ DE NO SABER EXPRESARSE, SI MIRA LO QUE HAS MONTADO?, es más ¿DESPUÉS DE TODO ÉSTO, NO CREES QUE LA CHULERÃA LA MUESTRA USTED?.
No creo que esto tenga que ver con colores polÃticos, sólo es reflexionar un poco. AHORA USTED YA ES NOMBRADA. ENHORABUENA.
15 Enero 2009 | 16:01
â”┫  | |  ┣┓  â”┓
┗┫â”â” ┃ â”â”┣┛  ┣┫
 ┃ â”â”â”â”â” ┃ â”┳┫┣┳┓ 
 ┗â”â”┳â”┳â”â”┛ ┃    ┃ 
â”â”â”â”┃ ┃    ┗â”┳┳â”â”›
/¯¯¯¯\__________
/¯¯¯¯¯¯¯ \
/ \
\ A N D A L U C I A /
\_____ /
\_ ________/¯¯\_/
\__/
LE FOLLEN A
/¯¯¯¯\_______
/ \
\ \
| CATALUÑA _/
/ _/
/ ____/
\ _/
\___/
15 Enero 2009 | 16:18
¡¡Animo Montse!!
Yo quiero romper una lanza en su favor. Quiero…., pero es que me es imposible, cojones. Y no ya por la colada que se ha metido con la Ministra de Fomento, sino por la TOTAL INCAPACIDAD PARA RECTIFICAR que está demostrando. PodrÃa haber pedido disculpas y a otra cosa, pero se emperra en cubrirse de mierda un poquito más cada dÃa. Primero que si está “estupefacta” por que le expedienten, después que si Magdalena es barriobajera y chula, y luego dándole más y más vueltas.
Montserrat, mucha gente pensarÃa que su acento es “altivo y chulesco”, tanto o más que el de la Ministra que, cuanto menos, es más cercano. Yo hablo con el mismo acento y tono que ella. Y no me considero un chulo ni un cateto. De hecho estoy seguro de que tengo una formación y educación bastante superior a la suya, aún contando sólo con 30 años. Usted, con… no sé la edad que tiene, pero por la foto estimo que unos 65, deberÃa de dejar de hacer declaraciones de patio de colegio.
Un cordial saludo y…
¡¡Ãnimo!!
15 Enero 2009 | 16:32
Seguro que te encantaba “Médico de familia”, pedazo de fascista reaccionaria.
15 Enero 2009 | 16:42
Le ha faltado decir que habla andaluz en la intimidad.
Su clasismo le ha jugado una mala pasada, pobretica.
15 Enero 2009 | 16:54
NEGRERA HGUWST VPFSDF PGFEPY IUHIPGRDY YHPDHPRDY GFTYFRST HJGD HJGRYDRUIT JKAWCIUQB PIUHVHU FDTEU YG HJBIU EIULBE
GTFYSETIJIYG UYGUTIU TETEWITA JHMTU TYIFIJTH JTIUYGGUYU UYG
ED ADANGA FRAGB LANJ GUA UMA BHJ NA BSGVHAA AANJ
Eso no es andaluz, ya que no lo entendió
POR CIERTO: ANDALUCIA LIBRE
15 Enero 2009 | 17:17
Siento muchimo toda esta sarta de salvajadas y barbaridades que desde el anonimato le estan enviando, yo Señora Nebrera, ni como Sevillano, ni como andaluz, me siento ni herido ni vilipendiado como desde muchos hipocritas medios se hace ver, sino que estoy totalmente de acuerdo con sus afirmaciones, esta ministra ni es de recibo en un pais Europeo y parlamentario y mucho menos propia de un gobierno que dice” que trabaja por los ciudadano” se les llena la boca de miseras mentiras y no arreglan nada y como guinda esta perla de ministra que toda ella es de CHISTE, pero de un chiste amargo no gracioso, pues es incapaz de medio comunicarse con sus semejantes.
saludos.
15 Enero 2009 | 17:46
He leÃdo algunos de los comentarios tan groseros que han escrito y me pregunto si no serÃa mejor que pusieras un moderador en este blog. Por mi parte participo en algún blog de otros personajes polÃticos y a la más mÃnima que me paso un poco me censuran, precisamente a mi que de grosero no soy nada escribiendo. Asà que, de toda esta bazofia que escribe bazofias, pasa la escoba, Montse.
15 Enero 2009 | 17:47
el andaluz simpre se ha dicho y he estudiado que es un dialecto yo soy de huelva y en cada pueblo de la provincia tienen un acento y tono distintos de hablar y todos nos entendemos segun la diputada Nebrera Juan Ramon Jimenez (el nobel) nunca podria haber sido ministro pues supongo que hablaria igual que sus paisanos de Moguer ,los de Almonte ect,ect… quiero recordar que estuve un año en Castellon trabajando y los habitantes de la sierra tenian un tono y/o acento distinto a los de la costa igual que los sevillanos ,cordobeses …..tienen un acento distinto al mio
15 Enero 2009 | 18:04
Montse, eres mi Ãdola.
Inteligente y rápida.
Y en este blog ha escrito mucha gente haciéndose pasar por ignorante y malinterpretando intencionadamente tus declaraciones.
A lo mejor no fue tu dia de gloria dialéctica el dia de autos, pero es fácil interpretar que no te metes con los andaluces sino a la incomprensible ministra.
15 Enero 2009 | 18:05
El andaluz no es un acento, es un dialecto, empecemos por ahÃ. De lo demás, nada que comentar, la señora Nebrera se ha definido a sà misma
15 Enero 2009 | 18:23
Si usted no ha tenido intención de ofender, se ha expresado muy mal. El respeto a los demás es imprescindible para la convivencia y usted no ha respetado a la Ministra llamándole “cosa”, ni a los ciudadanos y ciudadanas de este PaÃs. Usted no se merece representar a los españoles en el Parlamento, a mi me ha dado vergüenza como mujer y como ciudadana. Dimita, por favor.
15 Enero 2009 | 18:31
Pues hay quien apoya a Nebrera.
http://andalucesconnebrera.blogspot.com/
15 Enero 2009 | 18:39
Le honra, señora Nebrera, el dejar visibles algunos comentarios de tan bajo nivel. Por otra parte, lógicamente, no son dignos de ser tenidos en cuenta. De todo incidente, aunque sea doloroso como éste, se puede sacar lección para el futuro y estoy seguro que será para bien en su andadura polÃtica, que espero y deseo sea relevante para servicio y bien de los ciudadanos.
15 Enero 2009 | 18:40
Yo apoyo a Nebrera. ¿Pasa algo?.
OH no se puede tener un desliz? ¿No lo tuvo Fraga, que iba a colgar por no se de donde a los nacionalistas? ¿no lo tuvo Marianito, que lo pillaron infraganti declarando que el desfile de la Victoria es un coñazo?. ¿Que pasa? ¿Es que solo se le va abrir expediente a Montse? Claro que lo de Montse al lado de lo de Fraga lo considero una anécdota.
DENDE GALICIA FORZA E PARABÉNS AO LABOR E TRAXECTORIA DUNHA GRANDE PROFESIONAL DA POLÃTICA. SEMPRE CONTIGO
15 Enero 2009 | 18:51
EL 60% DE LOS MENSAJES SON DEL MISMO TIO. TRISTE, MUY TRISTE.
15 Enero 2009 | 18:56
DAOIZ O como te llames…, con comentarios como esos que has arrojado antes, podrias hacerme un favor????: POR QUE NO TE METES TU REPUGNANTE IGNORANCIA POR EL RECTO Y TE METES FUEGO EN LA PRIMERA PLAZA PÚBLICA QUE VEAS……CRÉEME, NOS HARÃAS UN GRAN FAVOR A TODOS, Y DISFRUTARÃAMOS MÃS QUE LEYENDO TUS COMENTARIOS VOMITIVOS E INTOLERANTES…
15 Enero 2009 | 18:58
Lo que pasa Armando es que en Cataluña nos lo ponen muy difÃcil. Y los primeiros los de tu partido. TenÃa razón Bono….. Y los de los partidos.. son unos ……… Es lo que pasa en Cataluña o os puede pasar a vosotros en Galicia. Como le quieras un poco a tu tierra y lo reconozcas… zas ..te anulan.
15 Enero 2009 | 18:58
Daoiz, pixita mÃa, si piensas que los andaluces somos estomagos agradecÃos..`pues sÃ, llevas toda la razón, estás poniendo de manifiesto tu soberana envidia por los andaluces, sÃ…pues piensas: “cómo estos vagos pueden vivir de pu…ma… sin dar ni golpe?”…pues hijo…eso es lo que hay…AJO Y AGUA.
15 Enero 2009 | 19:04
Tu lo has dicho. Y Bono también lo ha dicho:
Y los de los partidos…. son unos ……
LO DICHO.
15 Enero 2009 | 19:15
USTED SI QUE HA HABLADO DE DESPRECIO HACIA LOS CORDOBESES Y A TODOS LOS ANDALUCES y de sangre andaluza le quedará poquito….mas bien mala sangre so malaje….VUELVA A ESCUCHARSE, mas claro el agua.
15 Enero 2009 | 19:23
De poco me sirve si lo hace en un programa en el cual vuelven a criticar que con la dialéctica de tal o cual se pueda o no se pueda ser ministro/a. Y ya sabemos el tufo que tiene IntereconomÃa (que le pregunten a los de CQC)
15 Enero 2009 | 19:25
Hola Montse: te vi en El Gato, y solo puedo decir que no te preocupes por lo que ha pasado. En esta vida intentarán ponerte la zancadilla mil veces. Eres toda una SEÑORA lo que la ministra no es, que es una chabacana. Aquà en Málaga a la gente que habla como ella los llamamos merdellones. Yo que tú, teniendo resuelta mi vida por otro lado me darÃa de baja en el PP y que los zurzan. Lo de Javier Arenas inaudito y patético.
Si creas un partido polÃtico avÃsa para que te votemos.-
Además lo que tiene es envidia por la carita que tu tienes y no tiene ella.
Adios guapa, y a partir de ahora de haré un seguimiento. Un saludo de un malagueño-
15 Enero 2009 | 19:30
Zabe lo que le digo, zeñora. Que usté no tiene ni pajolera idea de lo que está forma de hablá que tenemos representa pa nozotró. Usté está alobá mirandoce el ombligo y grazia a nozotro ha obtenio relevancia polÃtica. Fite tú, insurtando sa hecho famoza la titi. ¡¡¡Que pena más grande!!!¡¡¡Qué mala ralea!!!
Hala, zeñora, que sepa que Andalucia merece el mismo respeto que cualquier otra, cania. Ah!!!Deje de entortar y trabajhe en lo suyo, en subir votos en Cataluña.
Ta luego esgalichá. Deja el rejú pa otros y danos cozas con má sustancia.
15 Enero 2009 | 19:34
He creado un grupo en FACEBOOK titulado”No al linchamiento de Nebrera”.Desde mi humilde opinión la Sra Nebrera se ha equivocado,pero nadie merece semejante linchamiento.No soy militante ni simpatizante del PP pero creo que no es justo lo que está ocurriendo.Os animo a quienes estáis en Facebook y penséis como yo a uniros.Muchas gracias.Saludos cordiales.
15 Enero 2009 | 19:46
la gente en este pais da mas importancia a entrar a este blog a insultar hasta la saciedad, y luego se quejan de unas declaraciones que tienen en politica relevancia 0, y que han sido rectificadas.
que debe hacer la señora nebrera, flagelarse en directo en canal sur para curar el orgullo herido, de una señora incompetente y sin dotes de comunicacion?? Por el amor de dios!
15 Enero 2009 | 20:08
Mi mas sincero apoyo a la Srta. Nebrera ya que una vez mas se sacan de contexto unas palabras que no significan lo que se pretende y mucho mas después de la explicación de la propia Montserrat (no una disculpa) del asunto.
Tiene toda la razón en lo referente a la actitud chulesca de la Sra. Ãlvarez, Ministra a la que por cierto el Sr. Zapatero supongo que mantiene para asegurarse parte de la cuota andaluza de votos que el PP le está comiendo en esa Comunidad a pasos agigantados.
Lamento que los dirigentes de su partido y especialmente los de aquella región, la ataquen aduciendo argumentos de respeto a las regiones y riqueza de acentos (lamentable la explicación del Ministro Corbacho (PSOE) ayer noche en 59 segundos de La 1 y decepcionante la sección del Director de La Vanguardia, Sr. José Antich del dÃa de hoy)
Hace años que a los catalanes se nos ridiculiza nuestra lengua en todos los medios independientemente del “color” que sean, con comentarios tan “respetuosos” como que -tenemos una zapatilla en la boca, que parecemos perros o lo mas común del hablar polaco-…….. o resulta que la riqueza “dialectal” solo es respetable en el caso de los que sin ningún lugar a dudas son y se consideran ante todo españoles
Quizás estoy mezclando temas pero esto solo es una manera mas de aprovechar el contexto para criminalizar y atacar todo cuanto se diga desde la “insolidaria e irrespetuosa” Catalunya
Montserrat, endavant, ja voldrien molts tenir el teu carisma
15 Enero 2009 | 21:25
En mi opinión doña Magdalena Ãlvarez ha cerrado definitivamente el debate el dÃa 14.01.09 con el siguiente comentario:
15 Enero 2009 | 21:32
Me pareceis unos desconsiderado con doble vara de medir y la verdad que como andaluz (de Huelva) me siento avergonzado.
¿Por qué no dijisteis nada cuando el presidente de la FEMP dijo a los votantes de PP que eran tontos de los cojones? No me vengais ahora que se me ve el plumero entre otra cosa porque voto lo que me de la gana ¿o, no?. Sois los tÃpicos andaluces tolerantes del PER (AndalucÃa a la cola de España).
No hay más ciego que el que no quiere ver.
15 Enero 2009 | 21:39
En mi opinión doña Magadalena Ãvarez ha cerrado definitivamente el debate el dÃa 14.01.09 con el siguiente comentario:
http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=12319396621638831326.mp3&titulo=%C3%81lvarez+explica+porqu%C3%A9+se+le+va+%22el+hilo%22+de+la+intervenci%C3%B3n‘
16 Enero 2009 | 0:28
http://andalucesconnebrera.blogspot.com/
16 Enero 2009 | 0:34
Hola a todos:
Creo que Maleni no es una digna representante de AndalucÃa ni del pueblo andaluz. AndalucÃa es maravillosa y los andaluces mucho más correctos que esta ministra … Es cierto que habla muy mal: su vocabulario lo conocemos todos y sus expresiones desacertadas están en cualquier hemeroteca, además de forzar al máximo “su” acento andaluz, en un intento, tal vez, de que se le entienda poco o nada. Y es verdad que actúa como una chula. Pero le llegará “su hora” y será olvidada como lo son grandes dictadores …
16 Enero 2009 | 0:53
Soy andaluza, de la provincia de Málaga, y más concretamente, de la bonita ciudad de Marbella, bonita y esquilamda y vilipendiada, antes por los Giles ahora por los peperos, se ve que esnuestro destino, nunca aprenderemos a votar.
Sra. Ministra, yo estoy orgullosa de mi acento andaluz, como Vd. estará de su acento catalán. Vd, está empeorando las cosas cada vez más, sus comentarios sà que son barriovajeros.
Primero se mofa del acento andaluz, luego dice que es “barriovajero” y “chulo”, y para arrreglarlo más, esta mañana, en los desayunos de telecinco, he oido a una Sra., no sé quién era porque he puesto tarde el programa, dice que AndalucÃa es una “etnia”. Total que cada vez vamos a peor.
Espero que su partido tome medidas, sobre todo Javier Arenas, que también tendrá acento andaluz, barriovajero y chulo, supongo, como nuestra Ministra, la andaluza, que según Vd. tiene de Ministra para representar nuestra región. Yo me siento bien representada, ya era hora que las mujeres coigeran ministerios que antes erán exclusivamente para los hombres, ants los hombres dominaban el mundo, ahora vamos empujando las mujeres, si no, ¿Cree Vd.que serÃa lo que es?. Pida perdón a AndalucÃa, la tierra del Sol, de la alegria y del trabajo, si, los andaluces no somos unos vagos como se dice por su tierra, y si viene por aquÃ, si no la conocen, verá la jhospitalidad que tenemos para los foráneos.
En fon, que Vd. misma se ha echado piedras sobre su propio tejado, y, por lo queveo, va aseguir echándolas. Que le aproveche.
UNA ANDALUZA FELIZ DE SU ACENTO Y DE SU VIDA EN ANDALUCIA, LA TIERRA DEL SOL Y DE LA ALEGRIA.
16 Enero 2009 | 13:58
Usted no tiene verguenza , no intente poner excusas se le ve el plumero.
16 Enero 2009 | 22:04
Sra Nebreda: Es un placer oir a alguien expresarse con tanta claridad, sin tibiezas, al pan pan, y al vino vino, pero como se ha demostrado , hay mucho hipócrita , tiene toda la razon , y si no a las pruebas me remito, o mejor dicho nos podemos remitir;
Alguien ha visto algun locutor de telediario hablar por television con acento andaluz cerrado, catalan cerrado , gallego o vasco cerrado, o sin ser tan cerrado , con marcado acento ??, a nadie Srs , a nadie, porqué si estan tan orgullosos y lo tienen tan a gala, no se expresan con su bonito acento y gracejo regional ?? , porque no se les entenderia la mitad de las cosas que dirian, quedaria muy folclorico, pero durarian literalmente, un telediario , srs vamos a ser sinceros, la Sra Nebreda tiene toda la razon. aunque la razon escuece ??. vale , pero tiene la razon, si ó no ??
17 Enero 2009 | 12:49
Vuelvo a intervenir, los que somos de chiste somos nosotros, si los andaluces, llevamos no se cuantos años, siendo la region mas atrasada (por no decir otra cosa) de Europa, en cuanto a paro, tecnologia, agricultura subencionada, industralizacion, renta per capita y no se cuantos parametros mas, y seguimos votando al melon de Chaves y no una vez, sino 27 años, y ahora nos rasgamos las vestiduras por que dicen una verdad,” la señora ministra” es, toda ella de chiste, y nosotros los andaluces contribuimos a ello, y si no oigan oigan, cualquiera de sus manifestaciones.
17 Enero 2009 | 15:51
Te felicito por tu valentÃa al negarte a pedir perdón por algo que no has hecho ni dicho. Soy andaluz y no me siento aludido por tu crÃtica certera a la incompetente Maleni. Todo este revuelo no es más que una cortina de humo del PSOE para distraer la atención de la ciudadanÃa; y que con absoluta torpeza está secundando tu partido creyendo que, con arrojarte a los leones, va a beneficiar a Arenas en la próxima campaña. ¡Que equivocación¡ Y qué oportunidad más desaprovechada por los dirigentes del PP para demostrar cohesión y firmeza en un partido que navega actualmente por mares donde las gaviotas no vuelan.
18 Enero 2009 | 20:57
ESTOY ENAMORADO DE TI MONSE
18 Enero 2009 | 21:04
Hola Montserrat,
Como ves, el odio que se ha creado entre el resto de españoles hacia los catalanes desde determinadas familias del partido se vuelve a veces con toda su violencia hacia nosotros, los catalanes.
Se que tu no tienes la culpa, todo lo contrario, siempre has pedido un trato sensible de génova hacia el PP catalán y un grado de independencia para poder rebatir los comentarios anticatalanistas que se emiten para capturar los votos de estos que ahora se te giran en contra. Se que eso refuerza aun mas tu punto de vista sobre la linea “dura” del partido, pero que te hace ver aun mas claro que este partido no es el tuyo.
La ministra Magdalena Ãlvarez, es chula, barriobajera, y prepotente. Pero los andaluces, en su inmensa mayoria, son buenas personas, trabajadores, simpáticos y emprendedores. Ese creo que es el mensaje y no hay que darle mas vueltas. A mi el acento de la ministra me parecerÃa ofensivo si fuera andaluz, igual que el discurso de ERC con la monarquÃa, por ejemplo, me parece ofensivo como catalán que soy.
19 Enero 2009 | 23:43
¿Te parecerÃa ofensivo el acento de la ministra si fueras andaluz, Oscarola? Pues te puedo asegurar que la ministra tiene un acento muy normal por estas tierras (soy de Málaga), y que a mà no me parece en nada ofensivo. Lo que me parece ofensivo es que se metan con mi acento, que está reconocido por la RAE y que es eso, un acento más; y que no tiene connotaciones de mayor ni menor corrección que cualquier otro. Asà que el acento de la sra. Ãlvarez no es para nada ofensivo para los andaluces. Su gestión no es la más correcta, pero eso no es ofensivo para los andaluces, deberÃa serlo para todos los españoles. Porque sea andaluza o manchega, la ministra lo es de todos, y por tanto a todos nos afecta su gestión. Ole el acento de la ministra, lo demás es otra cosa (con la que no estoy de acuerdo)
21 Enero 2009 | 17:34
Sra. nebrera
No voy a polemizar mas sobre el tema de la Sra. Ministra ya muy manido , pero no me parece que El Gato al Agua sea un programa democratico cuando no se invita al debate politico al ningún contertulio de izquierdas, lo que lo convierte, un dia si y otro tambien, en un panfleto contra el gobierno.
En mi opinion este y otros programas similares sirven para que periodistas y politicos de relieve sospechoso acudan a hacer sus bolos cobrando una
” pasta gansa” que en los tiempos que corren no va nada mal.
23 Enero 2009 | 23:50
¿Es aquà donde hay que despellejar a Nebrera desde el anonimato?…
Entre todos los calificativos, me soprende el del último personaje:
“no eres mas que una nazi-fascista-que no te vea por andalucia sucia”
Si no pones una coma entre AndalucÃa y sucia, estás dando un sentido contrario a la perla que veo que pretendes soltar.
En fin, ofende quien puede y no quien quiere…
28 Enero 2009 | 21:29
Cuando confundimos nuestros deseos con la realidad, estamos cerca de la insensatez. Con esto quiero decir que no tiene nada que aclarar. Todo quedo claro.
Rectificar es de sabios y por ello hay que serlo para poder hacerlo.