El Gato al agua (13 de marzo)
25-03-2009 | 12:51 EnviarHace un par de semanas estuvimos hablando de la crisis y sus causas en El Gato al Agua. Os dejo aquà algunas de mis aportaciones:
Podéis descargaros el programa completo aquÃ.
Hace un par de semanas estuvimos hablando de la crisis y sus causas en El Gato al Agua. Os dejo aquà algunas de mis aportaciones:
Podéis descargaros el programa completo aquÃ.
25 Marzo 2009 | 17:09
Estás muy acertada, pero estamos en lo de siempre: ¿quién le pone el cascabel al gato?
Abordar las reformas que apuntas tiene un coste electoral altÃsimo.
25 Marzo 2009 | 17:20
Farmer, puede ser que entonces el problema sea tener un sistema que dependa de “costes electorales”
25 Marzo 2009 | 17:51
SÃ, lo llaman democracia, y hasta ahora es el mejor que hemos encontrado.
25 Marzo 2009 | 21:24
“SÃ, lo llaman democracia, y hasta ahora es el mejor que hemos encontrado.”
Te equivocas.
El sistema deberÃa ser y llamarse democracia, pero la triste realidad es que tenemos una partitocracia, como bien se infiere del sagaz comentario de Serralada.
NO estamos en un sistema donde gobierne el pueblo, sino en un sistema donde gobiernan los partidos siguiendo dictados “electoralistas”, obviando la consecución del bien común y descuidando los auténticos intereses de los ciudadanos.
Saludos y ¡Arriba España!
26 Marzo 2009 | 13:12
El origen de la crisis ha sido la AVARICIA, que ha dado lugar a la especulación, y han querido tensar tanto la cuerda que ven que se les rompe.Nos sostiene un hilo,veremos que somos capaces de hacer.
26 Marzo 2009 | 13:49
zubiriano, tu crÃtica es circular y tautológica. Reprochas que los partidos sigan dictados “electoralistas”, pero descuidan los auténticos intereses de los ciudadanos.
Ahora, ¿qué es electoralista sino hacer lo que quieren la inmensa mayorÃa de los ciudadanos? No digo que exista una perfecta y necesaria correspondencia entre lo electoralista y el bien común. Ahora, es innegable que sà se da tal correspondencia entre lo electoralista y lo querido por la mayorÃa.
El sistema dista de ser perfecto, pero como decÃa mi profesora de psicologÃa, “lo mejor es enemigo de lo bueno”.
26 Marzo 2009 | 16:16
“la democracia es el peor de todos los sistema de gobierno, con excepción de todos los sistemas de gobierno restantes”.
“el mejor argumento en contra de la democracia, es cinco minutos de conversación con el votante medio”
(Winston Churchill)
26 Marzo 2009 | 16:20
Vale, ¡touché!, acepto la estocada dialéctica.
Si no existe una ciudadanÃa ilustrada es normal que el conjunto de individuos-masa, que son quienes conforman nuestras sociedades, descuiden lo que sà deberÃan ser sus auténticos intereses, ergo nada podemos reprocharles a los polÃticos cuando se limitan a dar y satisfacer demandas populistas, por peregrinas y absurdas que éstas sean.
Pero digo yo que algún polÃtico deberÃa ser lo suficientemente valiente como para romper el nudo gordiano con el que nos subyuga esta perversa (en tanto que falsa) democracia.
Lo que no puede ser es que si la voluntad popular decide la autoinmolación inconsciente de una nación, por ejemplo, los partidos polÃticos lo consientan por tal de obtener votos y perpetuarse en el poder.
DecÃa otro profe que yo tuve que “la utopÃa siempre es enemiga de la excelencia”.
Saludos y ¡Arriba España!
26 Marzo 2009 | 19:08
Entonces el problema se sitúa en conseguir tener una ciudadanÃa lo suficientemente ilustrada como para que el “bien común” se corresponda con “lo querido por la mayorÃa”.
Y con la educación en manos de las comunidades autónomas, en España eso se antoja imposible. Por eso insisto en que las medidas de las que habla Monsterrat (el Estado de las AutonomÃas es, en muchos aspectos, absolutamente insostenible desde una perspectiva económica y muy, muy ineficiente) son acertadas pero, en la práctica, de imposible ejecución.
zubiriano me llevas a la siguiente cuestión ¿quién decide qué medidas son peregrinas y absurdas y cuáles no lo son? ¿Quién le pone coto a una autoinmolación insconciente a la nación, cuando son la mayorÃa de sus ciudadanos los que asà lo quieren?
26 Marzo 2009 | 21:58
Creo que estamos de acuerdo, farmer, y que nuestros análisis respecto al problema que nos ocupa son muy parecidos.
La ciudadanÃa, si no ilustrada en el sentido de “docta” y sabia, sà deberÃa, al menos, ser una ciudadanÃa conscientemente responsable en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.
El Estado de las AutonomÃas se ha demostrado un grave error, una “concesión” a los nacionalismos periféricos que, desde sentimientos de culpa e inconsciente buenÃsmo, ha pretendido “contentar a los eternos descontentos”; pretensión, esta última, del todo imposible (Julián MarÃas)
Mientras las AutonomÃas sigan gestionando el sistema educativo de sus respectivas regiones y mientras, para más inri, se siga pervirtiendo la representatividad electoral mediante la ley d´Hont, será imposible cualquier PRAXIS democrática orientada a la consecución del bien común.
Dicho en román paladino: Nuestro sistema “demócratico” no es que no sea válido para aspirar a la consecución del bien común, en tanto está diseñado para sobredimensionar la representatividad de partidos particularistas, sino que, además, es una magnÃfica catapulta que legitima a la voluntad popular para “matar” naciones, y crear otras alegre y peregrinamente, al gusto del consumidor.
Respecto a tus preguntas:
“¿quién decide qué medidas son peregrinas y absurdas y cuáles no lo son?”
Llámame facha, pero creo que las medidas a tomar en tiempos de crisis, como el actual, deberÃan tomarlas TECNÓCRATAS; personas doctas y excelentes moral y profesionalmente, por supuesto independientes polÃticamente, y que deberÃan actuar por tal de lograr el bien común.
“¿Quién le pone coto a una autoinmolación insconciente a la nación, cuando son la mayorÃa de sus ciudadanos los que asà lo quieren?”
A esta cuestión me permito contestarte con otra:
¿Quiénes, mediante el oportuno adoctrinamiento de sus infantes desde la cuna, y abusando de la manipulación y falseamiento de la historia, han logrado condicionar volitivamente a las masas?
Y, aún preguntarÃa más: ¿Por qué se les ha permitido, a estos hábiles manipuladores, actuar con total impunidad para crear ficticios deseos que insten a la ciudadanÃa a desear (valga la redundancia) naciones inexistentes, al tiempo que se les enseña a odiar y rechazar las que, por imperativo histórico, han sido y SON?
¿Eing?
Yo tengo muy clara la respuesta.
Saludos y ¡Arriba España!
26 Marzo 2009 | 22:37
“¿Quiénes, mediante el oportuno adoctrinamiento de sus infantes desde la cuna, y abusando de la manipulación y falseamiento de la historia, han logrado condicionar volitivamente a las masas?”
Nada mas facil, echa cuentas de quien, que sociedad y que sistema enseño, como tu bien dices falseando la historia, a las generaciones ahora en el poder, con la pretensión de imponer una ferrea unidad que es tan falsa como el separatismo actual.
27 Marzo 2009 | 8:14
Vaya, esperaba encontrar una reflexión seria y argumentada de farmer y me encuentro con la tÃpica réplica bolchevique-revanchista de Tito del “y tú más”…
Saludos y ¡Arriba España!
27 Marzo 2009 | 10:10
Es seria y esta argumentada pero sobre todo es cierta, que de eso tampoco dices nada
No confundas revanchismo con la verdad historica, no he dicho “y tu mas”, he dicho “solo tu”.
27 Marzo 2009 | 15:14
Dices:
“una ferrea unidad que es tan falsa como el separatismo actual.”
¿La unidad de España es falsa? ¿cómo de falsa? ¿falsa como la unidad de Alemania, Italia, la de Francia, la de EEUU…?
¡Y dice el “mendas” que escribe en “serio” y que es “cierto” lo que dice!
Será cachondo mental…
Saludos y ¡Arriba España!
27 Marzo 2009 | 17:15
Si que has acertado, tan falsa como la unidad de Alemania, Italia o EEUU, fijate que ellos tienen casi los mismos problemas, pero mas grandes.
Será cachondo mental…
Tambien en esto te doy la razon, fijate.
27 Marzo 2009 | 18:54
UNA, GRANDE Y LIBRE
27 Marzo 2009 | 23:10
Prof. M. Nebrera,
Que ‘el hombre es el único animal que tropieza… ‘ nadie lo duda. Y, asÃ, si uno contempla o recupera las causas de la Gran Depresión del 29 son las mismas que las causas de la Recesión (mejor que crisis) del 2008-09. Porque en ambas situaciones, aún separadas por 70 años, la ambición del hombre por el logro material es el principal desencadenante; y hay pocas diferencias.
En efecto, lo que ocurrió en 1929 es lo mismo de lo que ocurre ahora: inicio en los EUA tras una época de crecimiento, incremento de la deuda, especulación financiera pura y dura (ausencia total de valor añadido), ganancia fácil de mucho dinero, la banca con problemas de solvencia y liquidez, intervencionismo improvisado como reacción, medidas proteccionistas nacionales, aumento del paro y, aunque sólo en apariencia de manera paradójica, tanta capacidad de producción como imposibilidad de compra.
Y, en ambos casos, faltó y ha faltado responsabilidad social polÃtica para orientar la macroeconomÃa hacia el interés social, económico y productivo en vez de hacia el interés meramente financiero y especulativo.
Pero, a diferencia de en 1929, ahora hay problemas añadidos:
- No existe alguien parecido a F.D. Roosevelt (B. Obama es para mà una incógnita).
- No existe un ecomista como J.M. Keynes (que por cierto se inspiraba en el arte, en la cultura y en el balet clásico mientras escribÃa, por ejemplo, la ‘TeorÃa General del Empleo …’
- No se fomentan valores tales como el trabajo bien hecho y el sacrificio en las nuevas generaciones.
- Pocos polÃticos entienden y aceptan que la libertad es el motor de cualquier cambio y que ’la libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demas facultades’ (Inmanuel Kant).
- En nuestro entorno (bien sea éste Catalunya o España), las acciones del Gobern y del Gobierno, respectivamente, se relacionan más con medidas electoralistas a corto plazo que no con medidas encaminadas a solventar o a paliar la recesión. Considérese, además, el valor moral de nuestros polÃticos, tanto de quienes gobiernan como de quienes esperan en la oposición. Considérese también su capacidad para improvisar decisiones trascendentales con el tiempo a favor.
- SÃ, sin embargo, tenemos ahora en 2009 una ventaja: no se dan las circunstancias sociológicas, creo y espero, para que ’salvadores’ como Hitler o Mussolini irrumpan en la escena polÃtica como lo hicieron entonces.
un saludo cordial,
javier ruiz moreno
28 Marzo 2009 | 4:55
Olga, Andrea, y Rafa, cuento con vosotros, sabeis que os necesito,un beso para vosotros y por favor otro para la Luz Infinita y otro para la Dama Celestial,espero veros al final del tunel,os quiero.
28 Marzo 2009 | 12:48
Javier Ruiz Moreno, veamos qué pasa en las elecciones europeas. Yo auguro una escalada exponencial de la ultra derecha y de los movimientos nacionalistas y anti-europeÃstas a medida que empeore la situación económica.
Los excesos en los flujos migratorios que han tenido lugar en los últimos quince años en Europa, sumados al aumento del paro y de la criminalidad, suponen un caldo de cultivo perfecto para el discurso ultranacionalista y xenófobo.
28 Marzo 2009 | 20:51
Jo, del que em queixo és de la subvencions del govern de la Generalitat a la Seat, mentre que a les pymes se les té en un carreró de mala mort. És una autèntica vergonya la cultura de segons quines subvencions que fa el govern. Això sÃ, en Montilla ens fa un gir liberal i l´esquerra ja ens cita en Churchill. Viure per creure-ho.
28 Marzo 2009 | 22:14
“Això sÃ, en Montilla ens fa un gir liberal i l´esquerra ja ens cita en Churchill. Viure per creure-ho.”
¡Cuánto pelota, vive Dios!
29 Marzo 2009 | 0:28
pasaran los años y no se le olvidaran a los del sur lo k esta señorona dijo de los andaluces
29 Marzo 2009 | 11:09
Escribió un gañán:
“pasaran los años y no se le olvidaran a los del sur lo k esta señorona dijo de los andaluces
Los andaluces, además de la hemiplejia moral a la que se refiriera Ortega, padecen también hemiplejia mnémica, es decir, olvidan rápidamente lo que no les interesa por importante que pudiera ser, pero se obstinan en recordar los más pueriles, intrascendentes y triviales hechos anecdóticos.
Y conste, antes de que el “andalucista” de turno me salte a la yugular enarbolando la verdiblanca y al grito de ¡viva Blas Infante!, que soy de ascendencia andaluza, pero, ante todo y como me enseñara mi padre “granaÃno”, soy ESPAÑOL.
Saludos y ¡Arriba España!
29 Marzo 2009 | 12:31
La clave esta en “… por importante que pudiera ser”, eso varÃa para cada uno y puedes ver, por ejemplo, como sectores que dicen defender la vida y se rasgan las vestiduras, callan cobardemente ante guerras con cientos de miles de muertes, por no entrar en mas detalles.
Y no estoy diciendo que no lleves razón, sencillamente que es bastante mas facil verlo en los demas que en uno mismo.
29 Marzo 2009 | 13:45
Montse me encanta como le zurraste dialecticamente anoche a Sopena y Mª Antonia.Pero bueno, tengo que decirte dos cosas, ya que si te hago la pelota no te ayudo.
1-No te dirijas al público, ni lo mires, como si no existiera, por mucho que rebuznen,podrÃa dar la impresión que buscas el aplauso fácil como los tontos que tanto visitan los platós, fÃjate en Isabel como no se inmuta digan lo que digan.
2-Al final del debate, hiciste un gesto que no es propio de tÃ, en el que quedó claro que manadabas a la porra a Mª Antonia ( con toda la razón del mundo),pero: NO CAIGAS EN LA TRAMPA, eso lo hacen tus contrincantes y se desacreditan ellos mismos, pero TU NO DEBES HACER LO MISMO, deja que sigan desacreditándose.
Lo siento, por esas dos cosas sólo puedo darte un aprobado.
Pero ánimo, con mujeres como tú se cura la misoginia más recalcitrante.
29 Marzo 2009 | 14:07
Tito, tú como siempre en tu lÃnea, ¡no cambias tÃo! mira, te diré que los sectores que defienden la vida y están en contra del aborto, se opusieron claramente en contra de la guerra de Irak, y de cualquier guerra, siempre se han posicionado contra la pena de muerte, y digan lo que digan tambien se posicionaron contra la pena de muerte durante la dictadura del General Franco pidiendo indultos, pero claro quizás te parezca una postura más “coherente” y menos hipócrita, la de los “artistas” e “intelectuales”, manifestándose a favor de los palestinos, contra Guantánamo, contra el cambio climático . . . etc etc y nunca han tenido testÃculos ni ovarios para manifestarse contra ETA, un problema grave, un problema de aquà y algo en lo que nadie nos ayuda.
” artistas” e “intelectuales” españoles= TITIRITEROS POGREHIPÓCRITAS.
29 Marzo 2009 | 15:16
No he dicho que no se opusieran, he dicho que muy rapido se ha olvidado y se ha vuelto a votar a los que alentaron y promovieron esa guerra, y que por ejemplo el 11m ni palabra de las victimas del atentado, sera que de esas vÃctimas no conviene hablar.
Desde luego nunca he visto lazitos contra la guerra en irak, aunque seguro que algun piltrafilla lo lleva, no te digo donde.
En cuanto a lo de cambiar desde luego lo veo mas que dificil.
Digo yo que tambien habra algún intelectual protestando a tu lado contra el aborto o son todos como tu?
29 Marzo 2009 | 16:27
Pues sà tito, a mi lado hay muchÃsimos intelectuales en contra del aborto y no “intelectuales”.
Y efectivamente, yo nunca me he considerado intelectual, sólo soy una persona normal.
¿Tengo derecho a vivir por no ser brillantemente inteligente?, yo creo que sÃ, aunque quizas tú pienses que no, como Hitler, Himmler,Stalin, Polt Pot. . . . . o como Zapatero, que se ha empeñado en que toda feminazi que se preste, incorpore como electrodoméstico del siglo XXI a su cocina o terraza lavadero, la TRITURADORA DE FETOS, para erradicar de la faz de la tierra a personas como Izaskun. ¿te suena su nombre? Te daré unas pistas: programa televisivo, tengo una pregunta para usted,una chica con un problema genético que no le impide ser un ser humano, un presidente de gobierno mentiroso profesional, una promesa de trabajo,quedar bien de cara a la galerÃa,paso del tiempo,promesa que no se cumple.
Si queriéndome convertir en intelectual acabo en combertirme en “intelectual” de izquierdas, me meto yo solito en la trituradora.
29 Marzo 2009 | 16:49
Tito te recomiendo el libro “EL MÃS ALLA EXISTE” del abogado Lino Sardos Albertini, si un zoquete como yo se lo ha leÃdo en una tarde, un “intelectual” como tú en lo que dura cigarrillo, sólo tiene 196 páginas, seguro que puedes con él.
29 Marzo 2009 | 16:52
A ti tambien te lo recomiendo Montse.
Bona tarda.
29 Marzo 2009 | 17:46
“como Hitler, Himmler,Stalin, Polt Pot. . . . . o como Zapatero”
“incorpore como electrodoméstico del siglo XXI a su cocina o terraza lavadero, la TRITURADORA DE FETOS,”
Frases como estas son las que demuestran lo peligroso que es la gente de tu calaña, los unicos que en mas de una ocasion quisieron erradicar alguna otra gente de la tierra.
29 Marzo 2009 | 18:23
Tienes toda la razón algunos creyentes podemos ser muy peligrosos.Primero está el plan A, que es el nuevo testamento, ya sabes, te sonará lo de “poner la otra mejilla”.
Conozco una iglesia donde se refugiaron los republicanos cuando huÃan de los nacionales después de haber hecho mil salvajadas, pensaron que como era una iglesia allà estarÃas seguros por que la respetarÃan los creyentes, no sirvió de nada la bombardearon igualmente.
Y es que cuando a algunos creyentes, nos falla al plan A, nos pasamos al plan B, que es antiguo testamento, ya sabes, te sonará lo de “ojo por ojo y diente por diente”.
Y es que luegon vienen los lamentos y las súplicas de clemencia en el paredón por creerse a locos/as que gritaban aquello del: “no pasarán”.
Pues sà tito,PASARON, ¡digo que si pasaron!
29 Marzo 2009 | 18:55
paco paco paco
29 Marzo 2009 | 19:49
Jajajaja, ¡qué malvado eres Ãngel!
El plan A (nuevo testamento) y el plan B (antiguo testamento), qué ocurrente, el joÃo…
No sé por qué “tus planes” me han recordado al viejo y hermoso lema que luce en el escudo de Chile:
“Por la razón o la fuerza”
Y es que algunos no se bajan de la burra ni con buenas maneras ni con mejores razones y, como dijera José Antonio, sólo acaban apeándose a base de “dialéctica de puños y pistolas”.
“Frases como estas son las que demuestran lo peligroso que es la gente de tu calaña”
Ves, ya le hiciste perder el “talante” al amigo Tito, que dejó de ser friki jocoso-revolucionario para transmutarse en una suerte de hÃbrido entre Mª Antonia y Sopena (¡qué miedo!):
Te considera “peligroso”. Ten cuidadÃn, no sea que ejerza de “Pasionaria” y acabes en el punto de mira de algún subversivo que se cree bueno buenÃsimo y con licencia para “eliminar”, fachas se entiende.
Saludos y ¡Arriba España!
29 Marzo 2009 | 20:43
SOCIALISMO NUNCA MAIS
29 Marzo 2009 | 20:46
Yo siempre he sido de mal talante, pero angel anda y descansa, que eres muy denso.
Dijo el lumen local:
“No sé por qué “tus planes†me han recordado al viejo y hermoso lema que luce en el escudo de Chile:
“Por la razón o la fuerzaâ€
Y es que algunos no se bajan de la burra ni con buenas maneras ni con mejores razones y, como dijera José Antonio, sólo acaban apeándose a base de “dialéctica de puños y pistolasâ€.
Solo te ha faltado decir que no se ha intentado, y luego yo soy el cachondo :p
29 Marzo 2009 | 20:52
El gorila rojo Hugo Chávez nos va poner el petróleo a precio de “amigo” después del desplante de nuestras tropas a la OTAN, ordenado por Zetaparo.
¿quién nos defenderá ? ZP?,Chacón?,Pepiño? o Cerolo y su novio?
29 Marzo 2009 | 21:15
Tito, a ti te gustan los chistes ¿no?
¿Sabes uno que iba sobre tres españoles que se apostaron a ver quién metÃa 30 personas en un seiscientos?
El español que era de Bilbao, muy seguro de la testarudez de los de su tierra, gritó: - “¿A que no hay huevos?”, y 20 vascos robustos como robles entraron en el pequeño coche, pero… no lograron introducir a 30.
El español de Barcelona gritó: - “¡Mirad, hay un euro dentro de este seiscientos!, y logró meter hasta 25 catalanes, muy ufanos ellos, pero… también fracasó.
El último español, que era andaluz para más señas, se fue sonriente hasta la oficina del INEM más cercana y gritó: “¡Se concede un PER a todo el que entre en este seiscientos!
¡Y logró meter a 100 andaluces de golpe!
¡Anda que no sois nadie los andaluces!, jejejeje
Saludos y ¡Arriba España!
29 Marzo 2009 | 21:49
100 no se pero 6 si que caben.
Lo del catalan diciendo que habÃa un euro seguro era mentira y no entraron los 30 pero fueron los mas rapidos en salir, uno dijo que aquello era un taxi.
En cuanto al per para mi es un misterio insondable como se apañan para lograrlo, pero para tu info se da en los ayuntamientos, y lo dan tantos del pp como del psoe. :p
29 Marzo 2009 | 22:41
¿quién nos defenderá ? ZP?,Chacón?,Pepiño? o Cerolo y su novio?
Tranqui, ya tenemos unidades curtidas y veteranas de la guerra del perejil.
29 Marzo 2009 | 23:24
Ay Montse, que poquito le queda dentro del PP….
¡Viva Andalucia!
29 Marzo 2009 | 23:24
Lo del catalan diciendo que habÃa un euro seguro era mentira y no entraron los 30 pero fueron los mas rapidos en salir, uno dijo que aquello era un taxi. <— jajajja lo que me he reÃdo con esta frase…
30 Marzo 2009 | 0:21
“..jajajja lo que me he reÃdo con esta frase…”
Habia otro para los dos nacionalismos, era sobre la viuda del Carod Rovira en el entierro de Ibarretxe, no me acuerdo como sigue pero solo el principio ya es cojonudo.
30 Marzo 2009 | 1:36
Cuatro “peligrosÃsimas” monjitas evangelistas han sido expulsadas de marruecos por proselitismo.
Mientras aquà en Expaña, gracias a las subvenciones del gobierno socialisto, se construyen mezquitas con nuestros impuestos.
Con la que está cayendo y existe un empate técnico entre PP-PSOE.
Definitivamente este paÃs tiene los gobernantes que se merece.
30 Marzo 2009 | 1:46
Sra. Nebrera, ya van dos expedientes disciplinarios, uno más y fuera del PP.
30 Marzo 2009 | 7:18
El PER se sará en los aytos, pero seguro que primero tienen que acreditar su situacuión de parado en el INEM. Vamos, digo ya,,,que a estas alturas no me extrañarÃa
30 Marzo 2009 | 7:23
El PER se dará en los aytos, pero seguro que primero hay que acreditar la situación de parado en el INEM. Vamos, digo yo…que a estas alturas de la peli no me extrañarÃa que se “regalasen” cuales caramelos en el dÃa de Reyes.
Saludos y ¡Arriba España!
PD: Lo que pasó en realidad fue que un catalán, que trabajaba en la Caixa, cogió rápidamente el euro y engañó a los demás diciendo que era un taxi para darse a la fuga en el seiscientos.
30 Marzo 2009 | 9:50
“Cuatro “peligrosÃsimas†monjitas evangelistas han sido expulsadas de marruecos por proselitismo.”
Eso lo dices porque nunca te ha enganchado el Jimmy Swaggart y te ha dado un sermon.
De todas formas han expulsado tambien a chiies iranÃes, que no aceptan mas que lo de ellos, fite que casualidad.
30 Marzo 2009 | 18:17
UNA, GRANDE Y LIBRE.
30 Marzo 2009 | 18:21
SOCILISMO NUNCA NUNCA NUNCA MAIS !!
30 Marzo 2009 | 18:36
Gracias a él ahora soy católico
A Escrivá de Balaguer le debo todo lo que concierne a mi vida espiritual. Él me hizo adquirir confianza en la Iglesia Santa. En la educación que habÃa recibido, el Cristianismo se contemplaba como un fenómeno histórico basado en intereses polÃticos y económicos. A lo largo de la Historia –según lo que se me habÃa dicho– el Cristianismo habÃa sido, casi exclusivamente, una herramienta de poder. Se nos explicaba la Religión de tal modo que no nos viésemos tentados a creer en nada. Me convertà en un racionalista engreÃdo. La Iglesia era para mi un conjunto de hipócritas que se dedican a entretener a gentes que viven una vida intelectualmente pobre. Me reÃa de aquellos que practicaban su fe, despreciándolos como gentes inferiores, sumidas en un pensamiento ‘medieval’ oscuro y supersticioso, gentes temerosas de todo, paralÃticos mentales. Yo –concluÃa– no iba a caer en ese abismo. Me acerqué a la figura de Escrivá durante un viaje a Italia, donde coincidà con unos peregrinos que se dirigÃan a la Iglesia Prelaticia de Santa MarÃa de la Paz, donde reposan sus restos mortales. Fui allà movido por la curiosidad y la malicia, a ver que encontraba de lo que poder bromear. Lo que encontré en esa Iglesia no era ninguna broma y pensé “aquà creen lo que dicen y lo ponen por obra”. No tenÃa ningún interés por Cristo, pero la figura de Escrivá me impactó poderosÃsimamente y comencé a informarme sobre su vida. Al principio me atrajeron sus extraordinarias virtudes humanas; un elenco de fascinantes cualidades muy difÃcil de igualar, entre todas: la inteligencia y su respeto por la libertad. Como un santo es reflejo de Cristo y –por su identificación con Él– resulta atractivo, poco a poco me fui acercando a Dios. Adquirà confianza en la Iglesia. Escrivá me transmitió su amor por la Iglesia desde el Papa hasta el último bautizado. Aún teniendo una inteligencia privilegiada nunca alardeó de ella, obedeció –con docilidad– a los Obispos de todos los lugares en los que se fue implantando el Opus Dei. Gracias a él ahora soy católico y amo profundamente a la Iglesia, al Santo Padre. Soy historiador y, a mi modo de ver, Escrivá ha sido una de las personalidades más destacadas de la Iglesia desde san Pablo y su canonización un regalo que Dios ha hecho a la Humanidad del tercer milenio.
Antonio S. T., España
4 de junio de 2004
31 Marzo 2009 | 12:39
La niñata Aido se pregunta por qué antes el PP y los obispos no se han manifestado contra el aborto.
¡¡Esta tÃa no se entera de nada!!
Pués por que la que ha decidido modificar la ley, y pedir el aborto libre has sido tú, niñata.
31 Marzo 2009 | 13:30
13.- LLENGUA DE TREBALL EN L’EXECUCIÓ DELS CONTRACTES
L’empresa adjudicatà ria ha d’emprar el català en les seves relacions amb l’Administració de la Generalitat i GISA derivades de l’execució de l’objecte d’aquest contracte. Aixà mateix, l’empresa contractista i, si escau, les empreses subcontractistes han d’emprar, almenys, el català en els rètols, les publicacions, els avisos i en la resta de comunicacions de carà cter general que derivin de l’execució de les prestacions objecte del contracte. En particular, l’empresa adjudicatà ria ha de lliurar tota la documentació tècnica requerida per al compliment de l’objecte del contracte almenys en llengua catalana.
31 Marzo 2009 | 14:31
La ministra de “igual da” Bibi Aido no es más que otra feminista que pretende combatir el machismo con el hembrismo
6 Mayo 2009 | 14:47
NUNCA EN MEXICO SE HABIA HECHO TANTO ESCANDALO, NI SIQUIERA CON LA BACTERIA DEL ANTRAX QUE SE CONSIDERABA TAN GRAVE CUANDO SURGIO. ¿PORQUE AHORA PRETENDEN ATEMORIZAR TANTO A LA GENTE? HAY ALGO MAS, MUCHO MAS DETRAS DE ESTA CAMPAÑA PARA GENERAR TEMOR.
EN AGUASCALIENTES SE HAN DADO A CONOCER 4 CASOS PROBABLES, DE LOS CUALES NINGUNO ESTA COMPROBADO, PORQUE NO LES CONVIENE COMPROBAR QUE NO. NADIE CONOCE ADEMAS A LOS SUPUESTOS MUERTOS POR EL VIRUS.
EL PRIMER DIA, POR POQUISIMOS CASOS NO COMPROBADOS EN MEXICO SE LE LLEGO A CONSIDERAR “EPIDEMIA”.
LA INFLUENZA EN MEXICO SERà ACASO UN DISTRACTOR??…EXTRAÑAMENTE MIENTRAS ESTAMOS EN “SUPUESTA PLENA EPIDEMIA” ?PEMEX YA FUE VENDIDO!!!
PEMEX vendido a capital extranjero (y la prensa nacional también)
Pemex es la compañÃa estatal en Mexico encargada de administrar la exploracion, explotacion y ventas del petroleo, y es la mayor empresa de Latinoamerica. Pemex tiene ventas superiores a los 106.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB de algunos de los paÃses de la región.
_______________________________________________
Será la otra cara de esta historia??
El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economÃa mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economÃas emergentes, (paÃses pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economÃa mundial deberÃa ponerse en marcha este año y que se lanzarÃan todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donarÃa 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenÃa problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economÃa mundial deberÃa ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolÃn para lanzar la enfermedad, de aquà saldrÃan turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los paÃses que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los paÃses que integran el G7 que raro.
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el dÃa 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanÃa pudimos controlar la enfermedad”
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, leche contaminada etc.)
Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagÃnate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perderÃa mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagÃnate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de EconomÃa de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarÃan este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección deberÃa haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta curando? a la gente enferma?