Montse: Una vez mas me quedan algunas dudas de fondo en cuanto a lo que dices, que me gustaria discutir en su momento. Pero ahora mismo, y tras ver la entrevista, la primera reaccion que me produce y, por tanto, la primera cuestion que tengo que preguntarte (y mucho mas importante que las demas) es si estas bien. Por primera vez en una aparicion publica te veo como compungida, apagada, sin ese brio que te caracteriza. ¿Insegura? No me atrevo a aventurar tanto.
Me he quedado un poco incomodo viendolo, la verdad. Creo que es tiempo de responsabilidad, de compromiso, de fortaleza de espiritu. Es el tiempo del liderazgo. Mucho animo, no estas sola.
Farmer, no te preocupes. Esa entrevista ha ido a buscar la parte que más me importa de todo lo que me ha sucedido hasta ahora: los errores, los pecados, las caídas, llámale como quieras. Me interesaba mucho, la verdad, y creo que me ha servido más a mí que al presentador. No era tristeza (aunque ya he dicho que en todo esto también la hay) sino interés, preocupación, concentración. Estoy como no estaba desde hace mucho tiempo, como si hubiera dejado en el suelo una mochila de piedras, con libertad total para hablar, sin necesidad alguna de herir, con la voluntad toda de ayudar a construir. ¿Qué más podría pedir? Pues ya lo he dicho, que vengáis conmigo, que vayamos juntos. AHORA PODEMOS
Estoy de acuerco contigo en que es tiempo de liderazgo y de compromiso. Liderazgo de ella, MN, y compromiso nuestro. Compromiso con una causa que defienda la libertad, la honestidad, el humanismo cristiano, el esfuerzo; compromiso con la regeneración política; compriso con la regeneración política; compromiso con prestar algo de nuestra vida y de nuestro tiempo a esa causa… Compromiso con Montse Nebrera.
Montse,
“no debes hacer lo que quieres, debes querer lo que haces” “no importa las veces que caes, sino las veces que te levantas” “Amigos son aquellos que en los buenos momentos hay que llamarlos, y en los malos vienen solos”.
Ya sé que son palabras, y solo palabras, pero son las mejores que he encontrado para animarte, apoyarte y seguir disfrutando de tu discurso. No se dónde irás, ni con quién, ni con cuántos, ni siquiera si estaré o no con vosotros, solo decirte que tú eres NECESARIA, y tu paso por la política no ha sido en balde. Ha valido la pena, de verdad.
Un saludo y hasta siempre.
Montse, andavant y fe lo que creguis covenient astic am las paraulas del Narcis, no tiris la tuballola, dede que vas surti a la palestra politica y confiat am tu, lo mateix que vaig confia am Pique.
Sort, vista y al toro.
una salutacio
vicent Fonollosa
Montse, andavant y fe lo que creguis covenient astic am las paraulas del Narcis, no tiris la tuballola, dede que vas surti a la palestra politica y confiat am tu, lo mateix que vaig confia am Pique.
Sort, vista y al toro.
una salutacio
vicent Fonollosa
L’entrevista ha estat un xic fluixa. Has estat massa continguda davant les burxades prosistema d’en Cuní. De totes maneres m’has agradat en conjunt.
Penso que si vols un espaï has d’obrir camí empenyent i emprar desqualificacions (que en més d’un cas seran meres descripcions) per a guanyar presència mediàtica i que la gent es fixi en tu.
Se representa estos días en el Liceu la ópera ‘El rey Roger’, del compositor polaco Carol Szymanowski, bajo la dirección musical de Josep Pons y escénica de David Pountney. La obra se inspira en Las Bacantes de Eurípides.
En esencia, la obra se ambienta en Sicilia, en el siglo XII, bajo el reinado del ‘Rey Roger’ y en un ambiente de inmovilismo (rigidez real y ausencia de libertad). Un día, aparece un pastor, que, desafiando el sistema, inicia un cambio en la sociedad y en su modo de gobernar. Poco a poco y bajo la b- andera de la libertad, el pastor consigue que las personas le secunden, incluido el Rey Roger. Todos ellos viajan a través de épocas distintas, para acabar en Grecia (democracia), frente al mar, que representa la libertad, y bajo el sol que la ilumina. Se cumple así un sueño.
un saludo cordial,
javier ruiz moreno
P.D.: Pues yo sí creo que la entrevista, aunque muy dura e intensa, está muy bien.
Sí, dura e intensa, así la veo yo. Y no, no es posible que descalifique, ese tiempo ha de acabar. No más hablar de los otros, bastante tienen con no ser. Hablemos del futuro, ¿no os parece? El futuro es nuestro por saber vivir el presente sin generar conflicto innecesario, ya lo lleva en sí la vida sin ponerle nada. La denuncia de la injusticia ya es suficiente oposición, combate bastante; no dejéis de hacerlo; desde los cargos de la mujer del President hasta la última extorsión que lleguéis a conocer; de lo obvio a lo oculto; y menos hablar del último confín del mundo, y más reconocer y sacar a la luz los mil infiernos que tenemos a la vuelta de la siguiente esquina.
¡Qué valor se necesita para hacer todo eso que dices! Sin ir más lejos, te contaré mi experiencia personal a modo de pequeño grano de arena: en mi corta práctica profesional como administrativista, veo a diario a la injusticia ir de la mano de la Administración y, en general, de todo lo que implique Poder, sin que los operadores sociales, económicos o incluso judiciales hagan nada por impedirlo.
El ciudadano se ve tan pequeño, tan insignificantemente minúsculo ante las exorbitantes potestades de una Administración que, habitualmente, hace un mal uso de ellas…
Sin ir más lejos: ¿qué pasa, a diario, con todo tipo de contratos públicos adjudicados por entes locales? ¿Qué pasa con procedimientos “teóricamente” competitivos que están preadjudicados, antes incluso de elaborar los pliegos que deben regir su concurso? ¿Qué pasa con el control jurisdiccional de estas adjudicaciones, que, bajo el paraguas de la “discrecionalidad técnica” administrativa amparan verdaderas cacicadas? ¿Qué ocurre con las llamadas “contrataciones menores”, que se adjudican directamente por estar bajo un determinado umbral económico, pero que en la práctica se usan de forma sucesiva para encubrir contrataciones mayores que sí deberían licitarse por procedimientos abiertos? Esto está a la orden del día en cualquier Ayuntamiento de España.
Cuando uno se encuentra con esta realidad, y, además, de una forma tan asidua, se pregunta si realmente es posible luchar contra un sistema que está tan podrido. Cuando la corrupción ha llegado al núcleo mismo del sistema, y ha afectado a todas sus extensiones: ¿es posible cortar “por lo sano”, cuando no queda ya nada sano?
Seguimos anclados en un sistema feudal, en el que el Señor, ahora llamado Administración, impone su voluntad y su gestión de los recursos a la comunidad; sin que los vasallos, ahora llamados ciudadanos, puedan discutir esa gestión. Y es que hay demasiado “señorito” que está muy bien en su feudo…
Montse, he visto la entrevista y aprecio en ella un fallo de ilusion, te he visto un tanto apagada, no con el brillo de otras veces. Pregunto ¿Que pasa…..?
El revanchismo, el odio, hacen sufrir mucho. Mejor olvidarse cuanto antes de lo pasado y dedicarse a emprender. Sé que es difícil, pero todos lo agradeceremos, incluida tu salud.
Esta es mi primera publicación en este tu blog, Montse, pero desde hace ya varios días siento la necesidad imperiosa y aparentemente injustificada (pero en el fondo muy racional) de transmitirte todo mi apoyo, a tí, y a tu causa, que es la causa de todos los buenos hombres y mujeres de nuestra sociedad. Llevo ya varios años sin sentirme representado por nadie, y a mi temprana edad de veinte años me hallo desamparado políticamente hablando.
Soy catalán, como tú, y como tú, opino que la situación de esta charca mediática y política que tenemos en Cataluña, tiene que acabar. Tiene que acabar, por un lado, este modelo de partitocracia, y por el otro (y quizás el más complicado), tiene que acabar la gran peste de nuestra época: la dictadura de lo políticamente correcto, que actua de barrera censora entre nuestras mentes y las de los demás.
Sin más premámbulos, quiero, DEBO, agradecerte tu labor y decirte que no te pares aquí, que sigas, que cuentas con mi apoyo y el de tantos otros que conozco que prefieren el Sentido Común de Thomas Paine y la Razón de Hegel como preceptos para obrar al voraz apetito de poder, la mentira y la demagogia.
Esta es mi primera publicación en este tu blog, Montse, pero desde hace ya varios días siento la necesidad imperiosa y aparentemente injustificada (pero en el fondo muy racional) de transmitirte todo mi apoyo, a tí, y a tu causa, que es la causa de todos los buenos hombres y mujeres de nuestra sociedad. Llevo ya varios años sin sentirme representado por nadie, y a mi temprana edad de veinte años me hallo desamparado políticamente hablando.
Soy catalán, como tú, y como tú, opino que la situación de esta charca mediática y política que tenemos en Cataluña, tiene que acabar. Tiene que acabar, por un lado, este modelo de partitocracia, y por el otro (y quizás el más complicado), tiene que acabar la gran peste de nuestra época: la dictadura de lo políticamente correcto, que actua de barrera censora entre nuestras mentes y las de los demás.
Sin más premámbulos, quiero, DEBO, agradecerte tu labor y decirte que no te pares aquí, que sigas, que cuentas con mi apoyo y el de tantos otros que conozco que prefieren el Sentido Común de Thomas Paine y la Razón de Hegel como preceptos para obrar al voraz apetito de poder, la mentira y la demagogia.
Existen otras concepciones políticas que el problema del partidismo lo han analizado hace bastante tiempo: http://www.tv3.cat/videos/165838048
especialmente a partir del minuto 10
Apreciada Montse…..animos….estamos contigo…..y entre lineas comprenderas este poema….
—Itaca
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.
Estoy contenta de que cada vez haya por aquí mayor participación. La desesperación de la que habláis en algún caso por las injusticias producidas en la aparente igualdad de todos en los concursos públicos de las administraciones tiene su solución, os lo aseguro. La primera y fundamental tratar como delito de lessa humanidad ese tipo de actuaciones. Os aseguro que le quedarían al tentado pocas ganas de caer..
La sensación que algunos apreciáis en el video de Els matins tiene que ver con el hecho de que probablemente ésa es una de las últimas veces en que podré salir ahí… Si nos embarcamos en el futuro, porque intentarán hacer ver que no existimos. Y si no lo hacemos, porque no existiremos. Imaginad si eso puede inducir a mucha alegría. … ¿o sí? Tal vez sí..
Yo personalmente me alegraría de que TV3 no me diera coba ni me hiciera publicidad, pues sería una publicidad ponzoñosa, que seguro que tendría otras intenciones.
En la entrevista se ve lo mal que le sientan a Cuní algunas de tus verdades (al menos esa ha sido mi impresión) y la voluntad que han tenido de atacarte, pero tú has demostrado que el peón es capaz de comerse un álfil, una torre, o hasta una reina, si el adversario se descuida.
Hay que tratar de utilizar herramientas alternativas a los medios de comunicación ya establecidos, anunciándose por la vía electrónica (Obama demostró la eficacia de internet en las pasadas generales de USA), causando debate en nuestros círculos sociales, así como en foros de discusión política, etc. Porque el problema de depender de un medio para la divulgación de tus ideas, es que puedes acabar siendo esclavo de dicho medio, ya sea emisora de radio, TV o periódico. Otra idea sería promocionarse lo máximo posible en el máximo número posible de medios de distintas tendencias, dejando patente tu independencia para con ellos.
Montse, no soy hombre de palabras ni de frases largas´pero como te dije tu trayectoria me parece magnifica, no te tuerces ni caigas bajo la influencia de los medios de comunicacion, pues estos no tienen entrañas,igual te levantan que te hunden.
Tu a lo tuyo sin mirar atras, no mires ni izquierda ni derecha, mira siempre de frente y con el cuepo ergido y la cabeza muy alta.
Soy un viejo que ya no tiene futuro, pero nuestros hijos y nietos si lo tienen.
Haz como dice Javier Ruiz que un pastor puede cambiar un reino y tu eres esta pastora.
Andavant Montse que si sagueixas per quet cami tindras molts siguidos.
una salutaçio de.
Vicent Fonollosa Oliva
Montse, no soy hombre de palabras ni de frases largas´pero como te dije tu trayectoria me parece magnifica, no te tuerces ni caigas bajo la influencia de los medios de comunicacion, pues estos no tienen entrañas,igual te levantan que te hunden.
Tu a lo tuyo sin mirar atras, no mires ni izquierda ni derecha, mira siempre de frente y con el cuepo ergido y la cabeza muy alta.
Soy un viejo que ya no tiene futuro, pero nuestros hijos y nietos si lo tienen.
Haz como dice Javier Ruiz que un pastor puede cambiar un reino y tu eres esta pastora.
Andavant Montse que si sagueixas per quet cami tindras molts siguidos.
una salutaçio de.
Vicent Fonollosa Oliva
Benvolguda Montse,
Els hi agradi o no a la classe politica actual, els honrats, serios i treballadors encara som majoria en aquest país. N’hi ha en totes les comunitats autònomes, estrats socials, professions, funcionariat, etc…
Si els mitjans proven a ignorar-nos doncs que ho facin, nosaltres tambè podem ignorar-los a ells. A veure quina car sel’s hi queda quan vegin disminuir les comandes publicitaries per que no tenen prouta audiència. Es curios però, per exemple, quan truques a telefònica dient que vols donar de baixa automàticament et proposen un descompte del 50% en les quotes fixes. Al final el poder el tenim nosaltres.
No pateixis pels mitjans. El teu missatge no s’adreça a la clase política ni al conjunt de pantxes agraïdes amb càrrecs que volten pel nostre país. El teu missatge es per a les persones que proven a tirar endevant la seva petita empresa (altrament dit autònoms), a les persones que treballen i donen el millor de si mateixos en la seva feina, a les persones que estan a l’atur i tot i la seva capacitació no aconsegueixen trovar feina, a pares i mares que veuen com el banc els hi està prenent el seu habitatge i no poden fer res, als immigrants que l’unic que volen es poder treballar i mantenir a les seves families, etc. etc. I SOM MAJORIA!!!
Els valors humans, la prudencia i el sentit comú estan per sobre de qualsevol ideologia política. I SOM MAJORIA els que encara no els hem prostituit o no estem disposats a sacrificar-los a canvi de diners, popularitat o altres beneficis personals.
A titol d’exemple, l’altre dia parlava amb un company que te un bar, em comentava que no es podia permetre contractar ningú tot i necessitar-lo, el comentari va ser: Si aquests 421 Euros que donen de subsidi als desempleats m’els donessin a mi, jo en posaria 421 Euros més i així tendriem un aturat menys i algú que guanyaría 842 Euros amb el que podría mantenir casa seva i la Seguretat Social podria ingressar una quota. Ara amb 421 Euros, aquest aturat tot just pot menjar, si te una hipoteca que vagi preparant-se per que no tardarà a anar a viure sota el pont.
Aquest company no es economista.
En fi, Montse, el que tu defenses correspon al que defensem la majoria real dins del país. Tens majoria, aprofita-la abans de que el monstre polític que tenim actualment acabi per fagocitar-nos a tots i ja no ens quedi mes remei que tirar la toballola.
Endevant
Totalment d’acord, Manel. Som infinitament més dels que llegim aquest bloc els qui podem compartir, i volem compartir, un missatge centrat, sensat i prudent. Que sigui real. Que busqui solucions, i deixi de crear problemes. Aquests dies es parla de que la ciutadania sent desafecció per la classe política actual. No és cert. No estem desafectats. Senzillament estem cabrejats. De tal manera que, o hi fem alguna cosa, o ja podem anar pensant en aguantar la demagògia, la ineptitud i la indiferència dels polítics davant dels ciutadans.
Es mucho pedir, por favor, algo de castellano para que todos nos enteremos? Algunos no entendemos, ni escribimos, ni hablamos el catalán. Como el castellano es lengua común, digo yo, que podríamos entendernos bastante mejor. Gracias.
Es mucho pedir, por favor, algo de castellano para que todos nos enteremos? Algunos no entendemos, ni escribimos, ni hablamos el catalán. Como el castellano es lengua común, digo yo, que podríamos entendernos bastante mejor. Gracias.
Jajajajajajaja…..
Y aún digo más: Jajajajajajajajajaja…
Totalmente de acuerdo, Manel. Somos infinitamente más de los que estamos leyendo este bloc quienes podemos compartir, y queremos, un mensaje central, sensato y prudente. Que sea real. Que busque soluciones, y deje de crear problemas. Estos dias se habla de que la ciudadanía siente desafección por la clase política actual. No es cierto. No es desafección. Sencillamente, estamos cabreados. De tal forma que, o hacemos alguna cosa, o ya podemos ir pensando en soportar la demagogia, la ineptitud y la indeferencia de los políticos hacia los ciudadanos.
Perdona Clarin, es cierto que a veces tendemos a expresarnos en nuestra lengua materna y olvidamos que el verdadero objetivo es poder comunicarnos unos con otros con total claridad y transparencia.
Por favor, no te ofendas porque algunos escribamos en catalán, nada más lejos que desear ofender a nadie, al contrario. No es tiempo para seguir enfrentándonos sino de empezar a unirnos en busca de un bien común.
Con mucho gusto paso a traducir mi anterior post al castellano:
Estimada Montse,
Les guste o no a la clase política actual, los honrados, serios y trabajadores todavía somos mayoría en este pais. Los hay en todas las comunidades autónomas, estratos sociales, profesiones, funcionariado, etc…
Si los medios prueban a ignorarnos pues que lo hagan, nosotros también podemos ignorarlos a ellos. A ver que cara se les queda cuando vean disminuir sus ventas por publicidad porque no tienen suficiente audiencia. Es curioso pero, por ejemplo, cuando llamas a telefónica solicitando dar de baja una línea, automáticamente te proponen un descuento del 50% en las cuotas fijas. Al final el poder lo tenemos nosotros.
No padezcas por los medios. Tu mensaje no se dirige a la clase política ni al conjunto de estómagos agradecidos que pululan por nuestro pais. Tu mensaje se dirige a las personas que tratan de llevar adelante su propia pequeña empresa (también conocidos como autónomos), a las personas que trabajan y tratan de dar lo mejor de sí mismos en su trabajo, a las personas que están en el paro y a pesar de su capacitación no consiguen encontrar trabajo, a los padres y madres que ven cómo el banco se está quedando con su vivienda y no pueden hacer nada por impedirlo, a los inmigrantes que lo único que quieren es poder trabajar y mantener a sus familias, etc. etc. Y SOMOS MAYORIA!!!
Los valores humanos, la prudencia y el sentido común están por encima de cualquier ideología política. Y SOMOS MAYORIA los que todavía no los hemos prostituido o no estamos dispuestos a sacrificarlos a cambio de dinero, popularidad o otros beneficios personales.
A título de ejemplo, el otro día estaba hablando con un compañero que tiene un bar, me comentaba que no podía permitirse contratar a nadie a pesar de necesitarlo, su comentario fué: Si estos 421 Euros que dan de subsidio a los desempleados me los diesen a mi, yo pondría otros 421 Euros más y así tendríamos un parado menos y alguien que ganaría 842 Euros con lo que podría mantener su casa y la Seguridad Social podría ingresar una cuota. Ahora con estos 421 Euros, este parado solo puede comer, si tiene una hipoteca que vaya preparándose porque pronto tendrá que ir a vivir bajo un puente.
Este compañero no es economista.
En fin Montse, lo que tu defiendes corresponde con lo que defendemos la mayoría real de este país. Tienes mayoría, aprovéchala antes de que este monstruo político que tenemos ahora acabe por fagocitarnos a todos y ya no nos quede más remedio que tirar la toalla.
Adelante.
Me parece un gesto muy correcto el tuyo, Manel. Yo, aunque soy catalán y ya te había entendido, comprendo que de ser de otra comunidad y no entender la lengua, también me habría gustado una traducción.
Qué grandes sois, colegas, qué grandes, escribiendo el mensaje traducido para el que no lo entiende y aunque sea largo. Y todos compartiendo la esperanza. Y sobre todo, habiendo descubierto, o redescubierto, o simplemente dicho en voz alta para que nadie deje de saberlo, que somos la MAYORíA y que esta vez, vaya que sí, esta vez tenemos toda la razón. Y el corazón.
Un abrazo fuerte, que me ponéis supercontenta.
M.
Perdón por la discrepancia: no es cuestión de ser grandes, sino de ser prácticos. Y, por cierto, es que todavía alguien dudaba de que teníamos la razón? Y de que somos la mayoría? Pues claro que la tenemos, y claro que los somos. Ahora, lo único necesario, es demostrarlo. No será fácil, pero habrá que hacerlo. Ah, y gracias por el abrazo!
Montse, he leido tu libro, EN LEGITIMA DEFENSA, refleja la realidad pollitica, y social, que estamos viviendo, mucho más en éstas últimas semanas, en que no hay dia, que nos despertemos sin una noticia más, de CORRUPCION, ha todos los niveles, como bien dices, es URGENTE una renovación, de la idea de lo que debe ser la politica, el PARLAMENTO, la forma de trabajar, de distribuir nuestro dinero, controlar las administraciones, evitar la CORRUPCIÖN, los parlamentarios deben tener ideas propias, no ser PALMEROS o PELOTAS, del jefe de turno, con la finalidad de que los incluya, en las próximas listas, en defitiva, renovación casi total, evitando personajes con DECADAS en sus POLTRONAS, sin iniciativas, perdedores profesionales, que ni se inmutan pase lo que pase, tú eres la persona que puede materializar éste sueño, que creo quiere la mayoria de gente. Saludos.
Os recomiendo un artículo de José Mª Sanz (Loquillo) en el Periódico de hoy. Por su sencillez abrumadora y su sentido común descomunal no tiene desperdicio.
Hola:
La Regeneración democràtica no es populismo, resulta curioso haber visto la semana pasada a Ernest Benach, hablar de regeneración democratica y alertar de la entrada de populismos en el Parlament, él que protagonizó el escandalo de su coche…..en fin…..o escuchar a otros con apellidos ilustres que se dedican a la politica decir que nos esperabamos encontrar a Belen Esteban en el Parlament……en fin…..que triste…..
M’agrada el seu discurs crític contra el sistema, ja que prové d’una persona que ha estat dins i té molta més informació que la resta de gent com jo, el ciutadà. En general ningú en sap de política excepte els propis polítics i els experts en política, però trobo que és ben cert que per molt que els ciutadans es pensin que en saben perquè llegeixen La Vanguardia, el País, etc. o escoltin la COPE o la SER o vegin la Primera no s’adonen que està tot manipulat i son mitjans de comunicació absolutament partidistes. Però he de dir que per a mi ven fum, crítica fent servir el coneixement que poseix, cosa que agraeixo, però no veig cap missatge clar en la seva empresa. A més cau en els mateix discurs barato dels politics actuals ‘…Pues ya lo he dicho, que vengáis conmigo, que vayamos juntos. AHORA PODEMOS…’ disfressat i ben enmascarat.
Començar de cero, comença per a mi, per una revolta popular, com la que proposa a mode de fàbula la novela d’en Palahniuk ‘Fight Club’.
Zubiriano es l’exemple del típic espanyol. Negat per les altres llengües i amb afany d’imposició del castellà. Tot per pura vagància e ignorància, trets característics dels espanyols.
Apreciada Montse,
Por fin veo esta entrevista. Empezaré diciendo que casi ha hablado más el entrevistador que tú. Craso error por su parte, justificado, en este caso, por saber que si te dejan hablar mucho te sitúas donde quieres…..y esto no parece interesar siempre a los medios, que prefieren ser ellos los que te sitúen a ti (siempre sin éxito en su objetivo, por cierto). Lo he observado muchas veces. Contigo, siempre ocurre lo mismo: o no están a la altura para entrevistarte (y necesitan recurrir a la falta de respeto), o sí lo están pero la soberbia misma (por el temor a ser tú la que marque la tendencia y la sentencia) hacen que caigan en un juego de competitividad contigo. Pero vas tú y te plantas con toda la humildad, cuando más provocan y esperan una reacción soberbia, prepotente y rabiosa por tu parte. Desmontados, quedan.
De todas formas, tienes una gran virtud, que es de las más admirables (sobre todo por lo escasa en el ámbito político que nos representa): Tienes tan clara la dirección de tus planteamientos y el ‘puerto’ al que llegar, que no tienes ni tiempo ni ganas de entrar en el terreno de las críticas, las descalificaciones o la afrenta personal que nada resuelve…..Y mira que lo intentan!!, y mira que tendrías motivos!!! Pero estás por encima de todo eso y es un síntoma de buen estilo e inteligencia, pero, sobre todo, de calidad humana.
Todos tienen un precio, dice Cuní y confirmas tú….Yo siempre pensé que eso no es así, con el tiempo, puede ser que ya no lo crea tan categóricamente, lo que sí tengo claro es que, sea cual sea, no todos estamos en venta. Esa es la diferencia entre tú y la mayoría.
No deja de sorprenderme, sin embargo, por qué tratan tu pretensión y tu acción como algo tan extraordinario, quimérico o, incluso, un dislate….Cuando es lo natural; la propia naturaleza de las cosas, de las personas no puede sino conducir en ese sentido. La contracorriente es lo que tenemos ahora, lo que fomentan los políticos y partidos actuales….Tiene gracia que critiquen incluso que atacas a las instituciones (en este caso al Parlamento) por decir una verdad constatable, incluso, por quienes somos ajenos a la política, cuando los propios partidos violan la ley, las instituciones y hasta los derechos fundamentales de tantos de nosotros….y no pasa nada. La “mala de la película” eres tú…por no someterte, claro…
Yo no te he visto apagada. Quizás, serena, viéndolas venir y con esa seguridad arrolladora que permite a una ceder ante algunos comentarios poco elegantes, antes que caer a su altura. Puede que con cierta nostalgia, por el paso dado, inevitable, aún a sabiendas de ser el correcto. Pues lo normal, no??. Que una es dura, pero no de piedra!!
Maquiavelo, con gran acierto (y es una frase que siempre llevo conmigo porque su reflejo veo a diario), decía que “los hombres tienen menos consideración en ofender a uno que se haga amar que a uno que se haga temer”. Por tanto, pese los ataques frívolos y vacuos, debes estar muy contenta…
El fondo, como siempre, es lo más importante. Y es el remanente de toda entrevista. No creo que te sientas desanimada, porque somos muchos contigo, nos sólo apoyando, también dispuestos, como bien dices. Estamos encantados y orgullosos de que existas, Montse, de que estés y de lo que haces….Porque yo (y sé que mucha gente) no teníamos ya ni el mínimo interés en la deriva de la política hasta que te “conocimos”. ¡Qué fuerte!, pero es así, sin hipérbole…..Es una sensación súper agradable la que nos transmites porque, de pronto, un sueño, un ideal que estaba dormido, despierta y se hace realidad.
Un saludo. Tenía que trasnmitírtelo
PARECE MUY INTERESANTE LA ENTREVISTA ..HE VISTO VARIOS VIDEOS EN CATALAN (EL JOSEP CUNI ES UN CRACK) Y LEÍDO VARIOS TEXTOS EN EL MISMO IDIOMA, PERO HOY NO ME APETECE QUE ME DUELA LA CABEZA, ASI QUE LO VERE MEJOR OTRO DÍA. NO ES NINGÚN REPROCHE, OTRO DIA LO VEO..SALUDOS
4 Noviembre 2009 | 21:19
Montse: Una vez mas me quedan algunas dudas de fondo en cuanto a lo que dices, que me gustaria discutir en su momento. Pero ahora mismo, y tras ver la entrevista, la primera reaccion que me produce y, por tanto, la primera cuestion que tengo que preguntarte (y mucho mas importante que las demas) es si estas bien. Por primera vez en una aparicion publica te veo como compungida, apagada, sin ese brio que te caracteriza. ¿Insegura? No me atrevo a aventurar tanto.
Me he quedado un poco incomodo viendolo, la verdad. Creo que es tiempo de responsabilidad, de compromiso, de fortaleza de espiritu. Es el tiempo del liderazgo. Mucho animo, no estas sola.
(teclado sin tildes)
4 Noviembre 2009 | 22:21
Farmer, no te preocupes. Esa entrevista ha ido a buscar la parte que más me importa de todo lo que me ha sucedido hasta ahora: los errores, los pecados, las caídas, llámale como quieras. Me interesaba mucho, la verdad, y creo que me ha servido más a mí que al presentador. No era tristeza (aunque ya he dicho que en todo esto también la hay) sino interés, preocupación, concentración. Estoy como no estaba desde hace mucho tiempo, como si hubiera dejado en el suelo una mochila de piedras, con libertad total para hablar, sin necesidad alguna de herir, con la voluntad toda de ayudar a construir. ¿Qué más podría pedir? Pues ya lo he dicho, que vengáis conmigo, que vayamos juntos. AHORA PODEMOS
4 Noviembre 2009 | 22:46
Yes, we can.
4 Noviembre 2009 | 23:32
Amigo Farmer,
Estoy de acuerco contigo en que es tiempo de liderazgo y de compromiso. Liderazgo de ella, MN, y compromiso nuestro. Compromiso con una causa que defienda la libertad, la honestidad, el humanismo cristiano, el esfuerzo; compromiso con la regeneración política; compriso con la regeneración política; compromiso con prestar algo de nuestra vida y de nuestro tiempo a esa causa… Compromiso con Montse Nebrera.
5 Noviembre 2009 | 0:16
Montse,
“no debes hacer lo que quieres, debes querer lo que haces” “no importa las veces que caes, sino las veces que te levantas” “Amigos son aquellos que en los buenos momentos hay que llamarlos, y en los malos vienen solos”.
Ya sé que son palabras, y solo palabras, pero son las mejores que he encontrado para animarte, apoyarte y seguir disfrutando de tu discurso. No se dónde irás, ni con quién, ni con cuántos, ni siquiera si estaré o no con vosotros, solo decirte que tú eres NECESARIA, y tu paso por la política no ha sido en balde. Ha valido la pena, de verdad.
Un saludo y hasta siempre.
5 Noviembre 2009 | 8:26
Montse, andavant y fe lo que creguis covenient astic am las paraulas del Narcis, no tiris la tuballola, dede que vas surti a la palestra politica y confiat am tu, lo mateix que vaig confia am Pique.
Sort, vista y al toro.
una salutacio
vicent Fonollosa
5 Noviembre 2009 | 8:26
Montse, andavant y fe lo que creguis covenient astic am las paraulas del Narcis, no tiris la tuballola, dede que vas surti a la palestra politica y confiat am tu, lo mateix que vaig confia am Pique.
Sort, vista y al toro.
una salutacio
vicent Fonollosa
5 Noviembre 2009 | 10:33
L’entrevista ha estat un xic fluixa. Has estat massa continguda davant les burxades prosistema d’en Cuní. De totes maneres m’has agradat en conjunt.
Penso que si vols un espaï has d’obrir camí empenyent i emprar desqualificacions (que en més d’un cas seran meres descripcions) per a guanyar presència mediàtica i que la gent es fixi en tu.
Ànims¡¡
5 Noviembre 2009 | 21:55
Amigos del Blog
Se representa estos días en el Liceu la ópera ‘El rey Roger’, del compositor polaco Carol Szymanowski, bajo la dirección musical de Josep Pons y escénica de David Pountney. La obra se inspira en Las Bacantes de Eurípides.
En esencia, la obra se ambienta en Sicilia, en el siglo XII, bajo el reinado del ‘Rey Roger’ y en un ambiente de inmovilismo (rigidez real y ausencia de libertad). Un día, aparece un pastor, que, desafiando el sistema, inicia un cambio en la sociedad y en su modo de gobernar. Poco a poco y bajo la b- andera de la libertad, el pastor consigue que las personas le secunden, incluido el Rey Roger. Todos ellos viajan a través de épocas distintas, para acabar en Grecia (democracia), frente al mar, que representa la libertad, y bajo el sol que la ilumina. Se cumple así un sueño.
un saludo cordial,
javier ruiz moreno
P.D.: Pues yo sí creo que la entrevista, aunque muy dura e intensa, está muy bien.
5 Noviembre 2009 | 23:18
Sí, dura e intensa, así la veo yo. Y no, no es posible que descalifique, ese tiempo ha de acabar. No más hablar de los otros, bastante tienen con no ser. Hablemos del futuro, ¿no os parece? El futuro es nuestro por saber vivir el presente sin generar conflicto innecesario, ya lo lleva en sí la vida sin ponerle nada. La denuncia de la injusticia ya es suficiente oposición, combate bastante; no dejéis de hacerlo; desde los cargos de la mujer del President hasta la última extorsión que lleguéis a conocer; de lo obvio a lo oculto; y menos hablar del último confín del mundo, y más reconocer y sacar a la luz los mil infiernos que tenemos a la vuelta de la siguiente esquina.
6 Noviembre 2009 | 0:29
Montse:
¡Qué valor se necesita para hacer todo eso que dices! Sin ir más lejos, te contaré mi experiencia personal a modo de pequeño grano de arena: en mi corta práctica profesional como administrativista, veo a diario a la injusticia ir de la mano de la Administración y, en general, de todo lo que implique Poder, sin que los operadores sociales, económicos o incluso judiciales hagan nada por impedirlo.
El ciudadano se ve tan pequeño, tan insignificantemente minúsculo ante las exorbitantes potestades de una Administración que, habitualmente, hace un mal uso de ellas…
Sin ir más lejos: ¿qué pasa, a diario, con todo tipo de contratos públicos adjudicados por entes locales? ¿Qué pasa con procedimientos “teóricamente” competitivos que están preadjudicados, antes incluso de elaborar los pliegos que deben regir su concurso? ¿Qué pasa con el control jurisdiccional de estas adjudicaciones, que, bajo el paraguas de la “discrecionalidad técnica” administrativa amparan verdaderas cacicadas? ¿Qué ocurre con las llamadas “contrataciones menores”, que se adjudican directamente por estar bajo un determinado umbral económico, pero que en la práctica se usan de forma sucesiva para encubrir contrataciones mayores que sí deberían licitarse por procedimientos abiertos? Esto está a la orden del día en cualquier Ayuntamiento de España.
Cuando uno se encuentra con esta realidad, y, además, de una forma tan asidua, se pregunta si realmente es posible luchar contra un sistema que está tan podrido. Cuando la corrupción ha llegado al núcleo mismo del sistema, y ha afectado a todas sus extensiones: ¿es posible cortar “por lo sano”, cuando no queda ya nada sano?
Seguimos anclados en un sistema feudal, en el que el Señor, ahora llamado Administración, impone su voluntad y su gestión de los recursos a la comunidad; sin que los vasallos, ahora llamados ciudadanos, puedan discutir esa gestión. Y es que hay demasiado “señorito” que está muy bien en su feudo…
6 Noviembre 2009 | 0:30
Montse, he visto la entrevista y aprecio en ella un fallo de ilusion, te he visto un tanto apagada, no con el brillo de otras veces. Pregunto ¿Que pasa…..?
Un saludo
6 Noviembre 2009 | 13:46
El revanchismo, el odio, hacen sufrir mucho. Mejor olvidarse cuanto antes de lo pasado y dedicarse a emprender. Sé que es difícil, pero todos lo agradeceremos, incluida tu salud.
7 Noviembre 2009 | 16:22
Esta es mi primera publicación en este tu blog, Montse, pero desde hace ya varios días siento la necesidad imperiosa y aparentemente injustificada (pero en el fondo muy racional) de transmitirte todo mi apoyo, a tí, y a tu causa, que es la causa de todos los buenos hombres y mujeres de nuestra sociedad. Llevo ya varios años sin sentirme representado por nadie, y a mi temprana edad de veinte años me hallo desamparado políticamente hablando.
Soy catalán, como tú, y como tú, opino que la situación de esta charca mediática y política que tenemos en Cataluña, tiene que acabar. Tiene que acabar, por un lado, este modelo de partitocracia, y por el otro (y quizás el más complicado), tiene que acabar la gran peste de nuestra época: la dictadura de lo políticamente correcto, que actua de barrera censora entre nuestras mentes y las de los demás.
Sin más premámbulos, quiero, DEBO, agradecerte tu labor y decirte que no te pares aquí, que sigas, que cuentas con mi apoyo y el de tantos otros que conozco que prefieren el Sentido Común de Thomas Paine y la Razón de Hegel como preceptos para obrar al voraz apetito de poder, la mentira y la demagogia.
7 Noviembre 2009 | 16:22
Esta es mi primera publicación en este tu blog, Montse, pero desde hace ya varios días siento la necesidad imperiosa y aparentemente injustificada (pero en el fondo muy racional) de transmitirte todo mi apoyo, a tí, y a tu causa, que es la causa de todos los buenos hombres y mujeres de nuestra sociedad. Llevo ya varios años sin sentirme representado por nadie, y a mi temprana edad de veinte años me hallo desamparado políticamente hablando.
Soy catalán, como tú, y como tú, opino que la situación de esta charca mediática y política que tenemos en Cataluña, tiene que acabar. Tiene que acabar, por un lado, este modelo de partitocracia, y por el otro (y quizás el más complicado), tiene que acabar la gran peste de nuestra época: la dictadura de lo políticamente correcto, que actua de barrera censora entre nuestras mentes y las de los demás.
Sin más premámbulos, quiero, DEBO, agradecerte tu labor y decirte que no te pares aquí, que sigas, que cuentas con mi apoyo y el de tantos otros que conozco que prefieren el Sentido Común de Thomas Paine y la Razón de Hegel como preceptos para obrar al voraz apetito de poder, la mentira y la demagogia.
7 Noviembre 2009 | 16:23
(Perdón por el duplicado, mea culpa xD)
7 Noviembre 2009 | 17:29
Existen otras concepciones políticas que el problema del partidismo lo han analizado hace bastante tiempo: http://www.tv3.cat/videos/165838048
especialmente a partir del minuto 10
7 Noviembre 2009 | 20:06
Apreciada Montse…..animos….estamos contigo…..y entre lineas comprenderas este poema….
—Itaca
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.
7 Noviembre 2009 | 21:09
Estoy contenta de que cada vez haya por aquí mayor participación. La desesperación de la que habláis en algún caso por las injusticias producidas en la aparente igualdad de todos en los concursos públicos de las administraciones tiene su solución, os lo aseguro. La primera y fundamental tratar como delito de lessa humanidad ese tipo de actuaciones. Os aseguro que le quedarían al tentado pocas ganas de caer..
La sensación que algunos apreciáis en el video de Els matins tiene que ver con el hecho de que probablemente ésa es una de las últimas veces en que podré salir ahí… Si nos embarcamos en el futuro, porque intentarán hacer ver que no existimos. Y si no lo hacemos, porque no existiremos. Imaginad si eso puede inducir a mucha alegría. … ¿o sí? Tal vez sí..
7 Noviembre 2009 | 21:56
Yo personalmente me alegraría de que TV3 no me diera coba ni me hiciera publicidad, pues sería una publicidad ponzoñosa, que seguro que tendría otras intenciones.
En la entrevista se ve lo mal que le sientan a Cuní algunas de tus verdades (al menos esa ha sido mi impresión) y la voluntad que han tenido de atacarte, pero tú has demostrado que el peón es capaz de comerse un álfil, una torre, o hasta una reina, si el adversario se descuida.
Hay que tratar de utilizar herramientas alternativas a los medios de comunicación ya establecidos, anunciándose por la vía electrónica (Obama demostró la eficacia de internet en las pasadas generales de USA), causando debate en nuestros círculos sociales, así como en foros de discusión política, etc. Porque el problema de depender de un medio para la divulgación de tus ideas, es que puedes acabar siendo esclavo de dicho medio, ya sea emisora de radio, TV o periódico. Otra idea sería promocionarse lo máximo posible en el máximo número posible de medios de distintas tendencias, dejando patente tu independencia para con ellos.
7 Noviembre 2009 | 22:30
I és clar que indueix a l’alegria! Que t’intentin ignorar és tan sols el primer pas. Els camins curts i fàcils no condueixen enlloc.
8 Noviembre 2009 | 12:20
Montse, no soy hombre de palabras ni de frases largas´pero como te dije tu trayectoria me parece magnifica, no te tuerces ni caigas bajo la influencia de los medios de comunicacion, pues estos no tienen entrañas,igual te levantan que te hunden.
Tu a lo tuyo sin mirar atras, no mires ni izquierda ni derecha, mira siempre de frente y con el cuepo ergido y la cabeza muy alta.
Soy un viejo que ya no tiene futuro, pero nuestros hijos y nietos si lo tienen.
Haz como dice Javier Ruiz que un pastor puede cambiar un reino y tu eres esta pastora.
Andavant Montse que si sagueixas per quet cami tindras molts siguidos.
una salutaçio de.
Vicent Fonollosa Oliva
8 Noviembre 2009 | 12:20
Montse, no soy hombre de palabras ni de frases largas´pero como te dije tu trayectoria me parece magnifica, no te tuerces ni caigas bajo la influencia de los medios de comunicacion, pues estos no tienen entrañas,igual te levantan que te hunden.
Tu a lo tuyo sin mirar atras, no mires ni izquierda ni derecha, mira siempre de frente y con el cuepo ergido y la cabeza muy alta.
Soy un viejo que ya no tiene futuro, pero nuestros hijos y nietos si lo tienen.
Haz como dice Javier Ruiz que un pastor puede cambiar un reino y tu eres esta pastora.
Andavant Montse que si sagueixas per quet cami tindras molts siguidos.
una salutaçio de.
Vicent Fonollosa Oliva
8 Noviembre 2009 | 13:42
Benvolguda Montse,
Els hi agradi o no a la classe politica actual, els honrats, serios i treballadors encara som majoria en aquest país. N’hi ha en totes les comunitats autònomes, estrats socials, professions, funcionariat, etc…
Si els mitjans proven a ignorar-nos doncs que ho facin, nosaltres tambè podem ignorar-los a ells. A veure quina car sel’s hi queda quan vegin disminuir les comandes publicitaries per que no tenen prouta audiència. Es curios però, per exemple, quan truques a telefònica dient que vols donar de baixa automàticament et proposen un descompte del 50% en les quotes fixes. Al final el poder el tenim nosaltres.
No pateixis pels mitjans. El teu missatge no s’adreça a la clase política ni al conjunt de pantxes agraïdes amb càrrecs que volten pel nostre país. El teu missatge es per a les persones que proven a tirar endevant la seva petita empresa (altrament dit autònoms), a les persones que treballen i donen el millor de si mateixos en la seva feina, a les persones que estan a l’atur i tot i la seva capacitació no aconsegueixen trovar feina, a pares i mares que veuen com el banc els hi està prenent el seu habitatge i no poden fer res, als immigrants que l’unic que volen es poder treballar i mantenir a les seves families, etc. etc. I SOM MAJORIA!!!
Els valors humans, la prudencia i el sentit comú estan per sobre de qualsevol ideologia política. I SOM MAJORIA els que encara no els hem prostituit o no estem disposats a sacrificar-los a canvi de diners, popularitat o altres beneficis personals.
A titol d’exemple, l’altre dia parlava amb un company que te un bar, em comentava que no es podia permetre contractar ningú tot i necessitar-lo, el comentari va ser: Si aquests 421 Euros que donen de subsidi als desempleats m’els donessin a mi, jo en posaria 421 Euros més i així tendriem un aturat menys i algú que guanyaría 842 Euros amb el que podría mantenir casa seva i la Seguretat Social podria ingressar una quota. Ara amb 421 Euros, aquest aturat tot just pot menjar, si te una hipoteca que vagi preparant-se per que no tardarà a anar a viure sota el pont.
Aquest company no es economista.
En fi, Montse, el que tu defenses correspon al que defensem la majoria real dins del país. Tens majoria, aprofita-la abans de que el monstre polític que tenim actualment acabi per fagocitar-nos a tots i ja no ens quedi mes remei que tirar la toballola.
Endevant
8 Noviembre 2009 | 15:05
Totalment d’acord, Manel. Som infinitament més dels que llegim aquest bloc els qui podem compartir, i volem compartir, un missatge centrat, sensat i prudent. Que sigui real. Que busqui solucions, i deixi de crear problemes. Aquests dies es parla de que la ciutadania sent desafecció per la classe política actual. No és cert. No estem desafectats. Senzillament estem cabrejats. De tal manera que, o hi fem alguna cosa, o ja podem anar pensant en aguantar la demagògia, la ineptitud i la indiferència dels polítics davant dels ciutadans.
8 Noviembre 2009 | 15:22
Deixeu-me ser provocador. Cançons d’en Llach que representen vivament la situació política d’avui en dia:
-Companys, no és això.
-Venim del nord,venim del sud.
-La gallineta.
-L’estaca.
I, per descomptat: Que tinguem sort.
8 Noviembre 2009 | 15:39
I una altra, del Sabina: ¡Al ladrón, al ladrón!
No en fico més del Sabina, no sigui cas.
Però una mica d’alegria, coi! Que ens estem adormint o què?
8 Noviembre 2009 | 16:33
Es mucho pedir, por favor, algo de castellano para que todos nos enteremos? Algunos no entendemos, ni escribimos, ni hablamos el catalán. Como el castellano es lengua común, digo yo, que podríamos entendernos bastante mejor. Gracias.
8 Noviembre 2009 | 16:52
Es mucho pedir, por favor, algo de castellano para que todos nos enteremos? Algunos no entendemos, ni escribimos, ni hablamos el catalán. Como el castellano es lengua común, digo yo, que podríamos entendernos bastante mejor. Gracias.
Jajajajajajaja…..
Y aún digo más: Jajajajajajajajajaja…
8 Noviembre 2009 | 17:23
Totalmente de acuerdo, Manel. Somos infinitamente más de los que estamos leyendo este bloc quienes podemos compartir, y queremos, un mensaje central, sensato y prudente. Que sea real. Que busque soluciones, y deje de crear problemas. Estos dias se habla de que la ciudadanía siente desafección por la clase política actual. No es cierto. No es desafección. Sencillamente, estamos cabreados. De tal forma que, o hacemos alguna cosa, o ya podemos ir pensando en soportar la demagogia, la ineptitud y la indeferencia de los políticos hacia los ciudadanos.
8 Noviembre 2009 | 17:26
Dejadme ser provocador. Canciones de Llach que representan fielmente la situación política de hoy en dia:
-Companys, no és això.
-Venim del nord, venim del sud.
-La gallineta.
-L’estaca.
Y, por supuesto: Que tinguem sort (que tengamos suerte).
8 Noviembre 2009 | 17:28
Y otra, de Sabina: ¡Al ladrón, al ladrón!
No cito ninguna más de Sabina, por si acaso.
Pero un poco de alegría, por Dios! Nos estamos durmiendo o qué?
8 Noviembre 2009 | 17:28
Perdona Clarin, es cierto que a veces tendemos a expresarnos en nuestra lengua materna y olvidamos que el verdadero objetivo es poder comunicarnos unos con otros con total claridad y transparencia.
Por favor, no te ofendas porque algunos escribamos en catalán, nada más lejos que desear ofender a nadie, al contrario. No es tiempo para seguir enfrentándonos sino de empezar a unirnos en busca de un bien común.
Con mucho gusto paso a traducir mi anterior post al castellano:
Estimada Montse,
Les guste o no a la clase política actual, los honrados, serios y trabajadores todavía somos mayoría en este pais. Los hay en todas las comunidades autónomas, estratos sociales, profesiones, funcionariado, etc…
Si los medios prueban a ignorarnos pues que lo hagan, nosotros también podemos ignorarlos a ellos. A ver que cara se les queda cuando vean disminuir sus ventas por publicidad porque no tienen suficiente audiencia. Es curioso pero, por ejemplo, cuando llamas a telefónica solicitando dar de baja una línea, automáticamente te proponen un descuento del 50% en las cuotas fijas. Al final el poder lo tenemos nosotros.
No padezcas por los medios. Tu mensaje no se dirige a la clase política ni al conjunto de estómagos agradecidos que pululan por nuestro pais. Tu mensaje se dirige a las personas que tratan de llevar adelante su propia pequeña empresa (también conocidos como autónomos), a las personas que trabajan y tratan de dar lo mejor de sí mismos en su trabajo, a las personas que están en el paro y a pesar de su capacitación no consiguen encontrar trabajo, a los padres y madres que ven cómo el banco se está quedando con su vivienda y no pueden hacer nada por impedirlo, a los inmigrantes que lo único que quieren es poder trabajar y mantener a sus familias, etc. etc. Y SOMOS MAYORIA!!!
Los valores humanos, la prudencia y el sentido común están por encima de cualquier ideología política. Y SOMOS MAYORIA los que todavía no los hemos prostituido o no estamos dispuestos a sacrificarlos a cambio de dinero, popularidad o otros beneficios personales.
A título de ejemplo, el otro día estaba hablando con un compañero que tiene un bar, me comentaba que no podía permitirse contratar a nadie a pesar de necesitarlo, su comentario fué: Si estos 421 Euros que dan de subsidio a los desempleados me los diesen a mi, yo pondría otros 421 Euros más y así tendríamos un parado menos y alguien que ganaría 842 Euros con lo que podría mantener su casa y la Seguridad Social podría ingresar una cuota. Ahora con estos 421 Euros, este parado solo puede comer, si tiene una hipoteca que vaya preparándose porque pronto tendrá que ir a vivir bajo un puente.
Este compañero no es economista.
En fin Montse, lo que tu defiendes corresponde con lo que defendemos la mayoría real de este país. Tienes mayoría, aprovéchala antes de que este monstruo político que tenemos ahora acabe por fagocitarnos a todos y ya no nos quede más remedio que tirar la toalla.
Adelante.
———-
Mejor compartir que dividir.
Salu2
8 Noviembre 2009 | 17:28
Espero haberles servido.
8 Noviembre 2009 | 20:08
Me parece un gesto muy correcto el tuyo, Manel. Yo, aunque soy catalán y ya te había entendido, comprendo que de ser de otra comunidad y no entender la lengua, también me habría gustado una traducción.
8 Noviembre 2009 | 21:54
Qué grandes sois, colegas, qué grandes, escribiendo el mensaje traducido para el que no lo entiende y aunque sea largo. Y todos compartiendo la esperanza. Y sobre todo, habiendo descubierto, o redescubierto, o simplemente dicho en voz alta para que nadie deje de saberlo, que somos la MAYORíA y que esta vez, vaya que sí, esta vez tenemos toda la razón. Y el corazón.
Un abrazo fuerte, que me ponéis supercontenta.
M.
8 Noviembre 2009 | 22:11
Perdón por la discrepancia: no es cuestión de ser grandes, sino de ser prácticos. Y, por cierto, es que todavía alguien dudaba de que teníamos la razón? Y de que somos la mayoría? Pues claro que la tenemos, y claro que los somos. Ahora, lo único necesario, es demostrarlo. No será fácil, pero habrá que hacerlo. Ah, y gracias por el abrazo!
8 Noviembre 2009 | 22:33
Un abrazo también para ti Montse!!!
¿Cuando empezamos?
8 Noviembre 2009 | 22:47
Em sembla que ja hem començat.
Me parece que ya hemos empezado.
9 Noviembre 2009 | 10:51
Montse, he leido tu libro, EN LEGITIMA DEFENSA, refleja la realidad pollitica, y social, que estamos viviendo, mucho más en éstas últimas semanas, en que no hay dia, que nos despertemos sin una noticia más, de CORRUPCION, ha todos los niveles, como bien dices, es URGENTE una renovación, de la idea de lo que debe ser la politica, el PARLAMENTO, la forma de trabajar, de distribuir nuestro dinero, controlar las administraciones, evitar la CORRUPCIÖN, los parlamentarios deben tener ideas propias, no ser PALMEROS o PELOTAS, del jefe de turno, con la finalidad de que los incluya, en las próximas listas, en defitiva, renovación casi total, evitando personajes con DECADAS en sus POLTRONAS, sin iniciativas, perdedores profesionales, que ni se inmutan pase lo que pase, tú eres la persona que puede materializar éste sueño, que creo quiere la mayoria de gente. Saludos.
9 Noviembre 2009 | 13:17
Os recomiendo un artículo de José Mª Sanz (Loquillo) en el Periódico de hoy. Por su sencillez abrumadora y su sentido común descomunal no tiene desperdicio.
9 Noviembre 2009 | 18:18
Hola:
La Regeneración democràtica no es populismo, resulta curioso haber visto la semana pasada a Ernest Benach, hablar de regeneración democratica y alertar de la entrada de populismos en el Parlament, él que protagonizó el escandalo de su coche…..en fin…..o escuchar a otros con apellidos ilustres que se dedican a la politica decir que nos esperabamos encontrar a Belen Esteban en el Parlament……en fin…..que triste…..
11 Noviembre 2009 | 9:45
M’agrada el seu discurs crític contra el sistema, ja que prové d’una persona que ha estat dins i té molta més informació que la resta de gent com jo, el ciutadà. En general ningú en sap de política excepte els propis polítics i els experts en política, però trobo que és ben cert que per molt que els ciutadans es pensin que en saben perquè llegeixen La Vanguardia, el País, etc. o escoltin la COPE o la SER o vegin la Primera no s’adonen que està tot manipulat i son mitjans de comunicació absolutament partidistes. Però he de dir que per a mi ven fum, crítica fent servir el coneixement que poseix, cosa que agraeixo, però no veig cap missatge clar en la seva empresa. A més cau en els mateix discurs barato dels politics actuals ‘…Pues ya lo he dicho, que vengáis conmigo, que vayamos juntos. AHORA PODEMOS…’ disfressat i ben enmascarat.
Començar de cero, comença per a mi, per una revolta popular, com la que proposa a mode de fàbula la novela d’en Palahniuk ‘Fight Club’.
16 Noviembre 2009 | 9:58
Zubiriano es l’exemple del típic espanyol. Negat per les altres llengües i amb afany d’imposició del castellà. Tot per pura vagància e ignorància, trets característics dels espanyols.
Salud i Visca Catalunya.
23 Noviembre 2009 | 18:35
Apreciada Montse,
Por fin veo esta entrevista. Empezaré diciendo que casi ha hablado más el entrevistador que tú. Craso error por su parte, justificado, en este caso, por saber que si te dejan hablar mucho te sitúas donde quieres…..y esto no parece interesar siempre a los medios, que prefieren ser ellos los que te sitúen a ti (siempre sin éxito en su objetivo, por cierto). Lo he observado muchas veces. Contigo, siempre ocurre lo mismo: o no están a la altura para entrevistarte (y necesitan recurrir a la falta de respeto), o sí lo están pero la soberbia misma (por el temor a ser tú la que marque la tendencia y la sentencia) hacen que caigan en un juego de competitividad contigo. Pero vas tú y te plantas con toda la humildad, cuando más provocan y esperan una reacción soberbia, prepotente y rabiosa por tu parte. Desmontados, quedan.
De todas formas, tienes una gran virtud, que es de las más admirables (sobre todo por lo escasa en el ámbito político que nos representa): Tienes tan clara la dirección de tus planteamientos y el ‘puerto’ al que llegar, que no tienes ni tiempo ni ganas de entrar en el terreno de las críticas, las descalificaciones o la afrenta personal que nada resuelve…..Y mira que lo intentan!!, y mira que tendrías motivos!!! Pero estás por encima de todo eso y es un síntoma de buen estilo e inteligencia, pero, sobre todo, de calidad humana.
Todos tienen un precio, dice Cuní y confirmas tú….Yo siempre pensé que eso no es así, con el tiempo, puede ser que ya no lo crea tan categóricamente, lo que sí tengo claro es que, sea cual sea, no todos estamos en venta. Esa es la diferencia entre tú y la mayoría.
No deja de sorprenderme, sin embargo, por qué tratan tu pretensión y tu acción como algo tan extraordinario, quimérico o, incluso, un dislate….Cuando es lo natural; la propia naturaleza de las cosas, de las personas no puede sino conducir en ese sentido. La contracorriente es lo que tenemos ahora, lo que fomentan los políticos y partidos actuales….Tiene gracia que critiquen incluso que atacas a las instituciones (en este caso al Parlamento) por decir una verdad constatable, incluso, por quienes somos ajenos a la política, cuando los propios partidos violan la ley, las instituciones y hasta los derechos fundamentales de tantos de nosotros….y no pasa nada. La “mala de la película” eres tú…por no someterte, claro…
Yo no te he visto apagada. Quizás, serena, viéndolas venir y con esa seguridad arrolladora que permite a una ceder ante algunos comentarios poco elegantes, antes que caer a su altura. Puede que con cierta nostalgia, por el paso dado, inevitable, aún a sabiendas de ser el correcto. Pues lo normal, no??. Que una es dura, pero no de piedra!!
Maquiavelo, con gran acierto (y es una frase que siempre llevo conmigo porque su reflejo veo a diario), decía que “los hombres tienen menos consideración en ofender a uno que se haga amar que a uno que se haga temer”. Por tanto, pese los ataques frívolos y vacuos, debes estar muy contenta…
El fondo, como siempre, es lo más importante. Y es el remanente de toda entrevista. No creo que te sientas desanimada, porque somos muchos contigo, nos sólo apoyando, también dispuestos, como bien dices. Estamos encantados y orgullosos de que existas, Montse, de que estés y de lo que haces….Porque yo (y sé que mucha gente) no teníamos ya ni el mínimo interés en la deriva de la política hasta que te “conocimos”. ¡Qué fuerte!, pero es así, sin hipérbole…..Es una sensación súper agradable la que nos transmites porque, de pronto, un sueño, un ideal que estaba dormido, despierta y se hace realidad.
Un saludo. Tenía que trasnmitírtelo
27 Diciembre 2009 | 6:44
PARECE MUY INTERESANTE LA ENTREVISTA ..HE VISTO VARIOS VIDEOS EN CATALAN (EL JOSEP CUNI ES UN CRACK) Y LEÍDO VARIOS TEXTOS EN EL MISMO IDIOMA, PERO HOY NO ME APETECE QUE ME DUELA LA CABEZA, ASI QUE LO VERE MEJOR OTRO DÍA. NO ES NINGÚN REPROCHE, OTRO DIA LO VEO..SALUDOS