Videoblog
Imprimir | Enviar
Discurso en el Congreso del PPC (05.07.08)
¿Ser u obedecer? Rueda de preguntas
No és un recanvi. És el canvi. Presentació i Roda de Premsa
Discurso en el Congreso del PPC (05.07.08)
¿Ser u obedecer? Rueda de preguntas
No és un recanvi. És el canvi. Presentació i Roda de Premsa
29 Octubre 2008 | 11:15
Hola Montse,
Voy siguiendo, siempre que puedo, tus entrevistas y participaciones en medios de comunicación escrita, así como en tertulias, p.ejem. en el programa de TV “el gato al agua”, y esta mañana vi la entrevista que te hizo el Sr. Josep Cuní en “bon día Catalunya”, aquí fué donde descubrí la existencia de tu blog.
Cuanto más se te descubre y se te conoce tanto como personaje de la vida política, como personaje público y mediático, y también como persona, más se descubre que eres un ser brillante, honesto, sumamente inteligente y con una claridad de pensamiento digna de elogio, eres toda un persona y mujer en mayúsculas.
Pérmiteme por último que te confiese que además eres una mujer muy hermosa y atractiva y al igual que el buen vino, ganas con el paso del tiempo, tus 40 y algo…..te sientan realmente bien.
El día que decidas abandonar el PP, que espero sea más pronto que tarde, mi voto, mi apoyo y mi militancia la tienes garantizada.
Por favor, no cambies nunca.
Un beso.
29 Octubre 2008 | 11:36
Jo també, després del programa d’en Cuní, he descobert avui matí el teu blog. Hi ha una fascinació pel que dius, per com ho dius i per qui ets que va més enllà de les idees polítiques. D’aquesta fascinació hi participo. M’ha agradat quasi tot el que t’he sentit i ara intentaré saber més. En unes hipotètiques eleccions amb llistes obertes probablement et votaria i és la primera vegada que he sentit això per un polític en els darrers anys.
29 Octubre 2008 | 16:37
Acabo de veure l’entrevista d’en Cuní al 3alacarta i he quedat gratament sorprès per la teva manera d’expressar-te. Jo no voto al PP, però, com diu en Jordi, si es poguessin votar a les persones i no als partits, avui, tindries el meu vot. Al escoltar-te es respira optimisme i il·lusió, dues coses que no es perceben en la manera de fer política actualment. Sort!
31 Octubre 2008 | 1:17
GRÀCIES!!! En fi, no sé què heu vist, perquè ni tan sols recordo exactament el que he dit (i no em miraré perquè em posa molt neguitosa), però podeu estar segurs que el que he dit és el que penso, i que això ja no té marxa enrere. Fem dels somnis realitats tangibles, intentem-ho almenys, que ja serà molt! Pedro, 40 y bastantes, pero no hay que ponerse nerviosos… esto de la edad es una cosa muy democrática…
31 Octubre 2008 | 18:52
Montse,
Gracias por devolvernos la ilusión… a los que en algún momento nos sentimos identificados con el P.P. DE Catalunya.
Gracias por luchar contra la estructura del partido, contra aquellos que se han apartado de la ciudadanía catalana, y se han atrincherado en la mediocridad, y en el pasado.
En fin, suerte, ánimo y un abrazo
1 Noviembre 2008 | 12:18
Hola Montse,
Ciértamente, la edad es relativa, al igual que la democracia.
Ahí os dejo unas citas interesantes sobre la edad.
Un abrazo.
“La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas” Confucio
“Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro”
John Knittel
“A los veinte años, reina la voluntad; a los treinta, el ingenio, y a los cuarenta, el juicio”
Benjamín Franklin
“Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos”
Excelsior
“Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas”
Proverbio Chino
12 Noviembre 2008 | 12:20
Hola; te he enviado un msj por el otro formulario pero creo que no funciona, Me lo puedes confirmar??
He leido bastante de tus artículos, y me encanta, eres devastadoramente sincera dices públicamente lo que todo el mundo está diciendo en la calle y en sus casas y trabajos, espero que encuentres la forma de que lleguen a ti todos los apoyos que estás ganando.
Un abrazo
12 Enero 2009 | 21:14
siempre que puedo te veo en las mañanas de cuatro creo que deberias salir mas dias me gusta que digas lo que piensas sin mas
13 Enero 2009 | 1:44
mIRA HIJA ACABASTES CON LO POCO QUE ME QUEDABA DEL PP, TIENES CARA DE ASCO, QUE PENA QUE NO COMAS UNAS BUENAS MIGAS ANDALUZAS PARA SONREIR, .
13 Enero 2009 | 14:23
DIRIJIDA A MONSERRAT NEBRERA:
COMO CORDOBES Y ANDALUZ SEGUN LO LEIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ME SIENTO OFENDIDO POR SUS DESAFORTUNADOS COMENTARIOS. COMO EN ESTA VIDA TODO TIENE ARREGLO LE PEDIRIA QUE SE DISCULPASE CON LOS CIUDADANOS DE CORDOBA Y CON ANDALUCIA EN GENERAL. MUCHAS VECES NO SON PALABRAS MAL DICHA SINO MAL INTERPRETADAS. LO QUE MAS ENGRANDECE A UNA PERSONA ES RECTIFICAR DESPUES DE HABERSE EQUIVOCADO O HABER SIDO MALINTERPRETADA. LE PONGO COMO EJEMPLO EL VIDEO QUE SE MUESTRA EN SU BLOG EL CUAL ES NARRADO POR USTED EN PRIMERA PERSONA EN CATALAN. YO NO LE ENTIENDO MUCHO PERO EL HECHO DE NO HABLAR CATALAN NO ES MOTIVO PARA “OFENDERLE A USTED”. LE RESPETO. SI TIENE USTED PROBLEMAS EN CORDOBA CON NUESTRO ACENTO O HABLA IMAGINESE CUANDO YO HABLO POR TELEFONO CON PERSONAS DE CATALUÑA. NO TODOS LOS CORDOBESES TENEMOS LA SUEETE DE PODER IR ARECIBIR CLASES A LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, PERO SI TODOS HABLAMOS CASTELLANO QUIZAS NOS ENTENDAMOS MEJOR. TENGO MUCHA FAMILIA EN CATALUÑA Y HABLO A MENUDO CON ELLOS ENTENDIENDONOS EN LA LENGUA COMUN QUE ES EL CASTELLANO. CUANDO VISITE CORDOBA O HABLE CON CORDOBESES INTENTE PRESTAR ATENCION Y SI NO NOS ENTIENDE HAGANOSLO SABER. DE ESTA FORMA REPETIREMOS LAS PALABRAS Y ELIMINAREMOS EXPRESIONES QUE PUEDAN SER INCOMPRENSIBLES PARA USTED.
LE DOY LAS GRACIAS POR HABERME ATENDIDO. ESPERO SU RESPUESTA.
14 Enero 2009 | 10:43
Estimada Montse:
Espero que una ,según mi entender,mala interpretación de tus palabras,no haga olvidar la necesidad de personas de tu talla intelectual y personal,en un país desbordado por la ineficacia y la mediocridad,con unas leyes en el terreno de la educación que no ayudarán a mejorar esta situación.Solo espero con mis alumnos que puedan ver en personas como tu un modelo,y les animo a leer tu biografía,que por desgracia no es frecuente.Enhorabuena y mucho ánimo.
17 Enero 2009 | 2:39
Espero que algun dia los politicos entiendan y comprendan a la gente de la calle, sus comentarios sobre el acento de la ministra muestran su prepotencia y altaneria, y su intento de justificacion de dicho comentario aludiendo a los hosteleros cordobeses es la cuadratura del circulo. Aprenda a escuchar a la gente sea de donde sea sin complejos.
17 Enero 2009 | 14:45
SÓLO PARA RECORDARLE QUE EL ANDALUZ ES EL CASTELLANO O ESPAÑOL, PERO LOS ANDALUCES LO MANEJAMOS A NUESTRA MANERA, CON NUESTRO ACENTO. MAS LE VALDRÍA QUE ESE CATALÁN DEL QUE TANTO PRESUMEN USTEDES, LOS DELANTADOS DE TODO, NO SE HABLA MÁS ALLÁ DE LA COMUNIDAD Y ESO SERÁ POR ALGO. NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE HABLAR UN CATALÁN ESPECIAL NI PECULIAR. GENTE COMO USTED HACE QUE EN ESPAÑA VAYA CRECIENDO UNA ANIMAVERSIÓN HACIA CATALUÑA, QUE LEJOS DE PRESUMIR TANTO DEBE RECAPACITAR A QUÉ SE DEBE SU ESPLENDOR SINO A UN DICTADOR LLAMADO FRANCO QUE CON TAL DE APACIGUAR LOS ÁNIMOS OS LO DIO TODO, AHÍ CONSTRUYÓ LOS TELARES DONDE SE FABRICAN LOS CHALECOS CON EL ALGODÓN QUE RECOLECTAN CON SUDOR Y LÁGRIMAS LOS JORNALEROS ANDALUCES.
18 Enero 2009 | 9:32
Hola Montserrat,
Et felicitó pel tema de la ministre Alvarez! Penso exactament igual que Tú; i Ole!!! la teva valentia al dir-ho publicament. Unaltre cosa, NO tenies que disculpar-te de re. Doncs tots pensem igual que Tú en el tema dicció de la citada persona.
No és pot consentir que una persona parli en públic tant malament com la Alvarez.
Ets encantadora, llesta i amb agalles.
Ets tot un exemple a seguir per les dones, molt preparada, dona, guapa…. trenques motllos.
M’agradari coneixet en persona, tens tot el que m’hagués pogut estar jo,i per circumstàncies de la vida i familia, no ho vaig aprofitar.
Soc una humild autonoma, amb una gran admiració en vers a la teva persona.
La ministre Alvarez, es tot el contrari a la imatge que dones Tú, Montserrat. Ni es veu culta- per molta carrera que pugui tenir- ni te labia per parlar en públic, ni tant sols bona presesncia (encara que no és tant relevant).
Es per tot això i molt més coses que em motiva a escriurat aquest correu , que tens una admiradora i seguidora en la meva persona Montserrat Nebrera.
Moltes felicitats per la teva trajectoria.
Mercè Romeu Argemí
19 Enero 2009 | 11:26
el tema no es que hable mal la ministra es como dice las cosas y las formas de tratar a los españoles.
como tu hay mucha gente que no entienden a los andaluces cuando hablan entre esos estoy yo que soy andaluz,pero llevo mucho tiempo en cataluña, pero a veces tanpoco entiendo a los de girona lerida o tarragona.
y lo tuyo es una opinion como otra y tienes razon
19 Enero 2009 | 16:59
Soy andaluz y creo que Montse ha dicho la verdad: “El acento de la ministra de fomento es de chiste”. Eso no es meterse con Andalucía, ni con el habla andaluza. Todos los andaluces tenemos acento, pero no hay que forzarlo ni utilizar el defendido oficialmente en Canal Sur y por la Junta de Andalucía que parece andaluz de folklórica inculta. Muchos andaluces no hablamos como la ministra y afortunadamente procuramos hablar un castellano correcto, sin alardes de andalucismo, aunque sin renunciar a nuestro deje característico. ¿Pero a dónde vamos con frases como “antes partía que doblá”?. Eso, pese a quien pese, es andaluz mal hablado y chabacano. Así nos va en Andalucía cuando nos ofendemos cuando alguien con sentido común dice la verdad. Montse a mí como andaluz no me has ofendido y perdona a aquellos andaluces que sólo entienden las consignas del partido. Les llevan diciendo 30 años que no es necesario mejorar su forma de hablar y se creen que es verdad. ¿Se imagina alguien a Lorca, a Alberti, a Juan Ramón Jiménez, etc. escribiendo en andaluz, comiéndose las palabras y diciendo eso de la canción: “Antes muerta que sencilla”.
23 Enero 2009 | 20:10
“Catalunya esta gobernada por perdedores: Perdedores unidos S.A.” mmm..
més perdedors sou vosaltres no? que us menjareu els mocs tota la vida a Catalunya.
23 Enero 2009 | 20:14
Ah, ja de pas contestaré a la Mercé;
“Et felicitó pel tema de la ministre Alvarez! Penso exactament igual que Tú; i Ole!!! la teva valentia al dir-ho publicament. Unaltre cosa, NO tenies que disculpar-te de re. Doncs tots pensem igual que Tú en el tema dicció de la citada persona.”
Si, si que s’ha de disculpar, perquè la Magdalena Álvarez es membre del govern, i com a tal se li ha de tenir un mínim respecte, no fotem, estem en un estat de dret, no en una bacanal. Pot criticar les seves polítiques, però no el seu accent; no en té cap culpa de tenir un accent així, és un tret característic de la regió. I jo no penso igual, perque al meu parer pot ser tan ridícul és l’accent andalús com el parlar de barcelona
23 Marzo 2009 | 17:57
Me das pena. Solo con eso tienes suficiente. No mereces mas tiempo. Adeu. Por cierto Hay una zona de España muy bonita que se llama Cataluña, ahora si no la cambio por Andalucia ni de coña mi alma. Ale adeu
19 Octubre 2009 | 16:00
Hola Montse, me’n alegro moltissim de que hagis abandonat el PP. A les properes eleccions hauria votat a contracor al PP, i ara, si et presentes, et votaré a tu. Ja fa temps que et segueixo per les entrevistes a diferents mitjans, especialment quants estaves a RAC 1, coincideixo molt amb els teus plantejaments. Endavant i sort !
20 Octubre 2009 | 22:23
En nom des Projecte Lliberal Espanyol i en es meu propi, vull donar-li el meu suport amb l´esperança de que aquest nou projecte que vol unir a tots els lliberals d´Espanya pugui esser del seu interés. ¡Que se marchen! va espetar el que ha estat fins ara el seu President en al.lusió en els lliberals que formen part des PP. Crec sinceramente que ha arribat es moment de que un partit lliberal pugui optar de manera estructural a sa representació de moltes persones que com vosté han cregut i creuen en la política com una eïna per millorar sa calitat de vida de ses persones. Francisco Fernández Ochoa és President des PLIE, misser i politòleg.
21 Octubre 2009 | 15:19
Buenas tardes Montserrat, soy un ex popular no militante desde las azores. por favor intenta que no se te suba el ego como a la mayoria de los politicos. Catalunya necesita un partido de derechas liberal, sin radicalismos españolistas ni catalanistas , yo soy llavanerenc, catala, español y ultimamente viendo como va va el mundo ( Glo`balización ), muy sensibilizado con el medio ambiente ,etc.
Sorprendeme y te seguire como muchos llavanerenses, pero recuerda lo del ego.
Un saludo Pep de llavaneres
30 Octubre 2009 | 1:57
Hola Montserrat sols dues ratlles per treure de dins meu la admiració que et tinc,i la necessitat de expressar.la.Jo,he estat militant del Psuc molts anys,i el meu vot sempre per Iniciativa,peró ja en comenÇo estar fart.ET segueixo fa molt tems i els teus plantejaments m’agraden molt.jo no els trobo elitistes com diuen alguns sino al contrari:planers sensills coherents i que destilan autenticitat.
Caldria que arribessis als pobles petits a les comarques,dons no tot es BCN crec que amb la capassitat que tens cal que et carreguis Catalunya a la esquena i fassis arrivar el teu missatge a homes i dones desencantats, no dels partits politics no de la democracia sino cansats de nomes mirar sense opcions de participar, de contemplar desde la distancia les lluites per el poder la ortodoxia el dictat.
He vist els teus videos i m’agrada el teu discurs tan net tan elegant sense ferir a ningú,aquest punt heterodoxa,i la contundencia.
no vull allargarme mes;Soc del municipi de Montblanc (la conca de barberá) espero que algun dia passis per aquí,per donarte a coneixer. I com que se que tagrada molt el cinema:”si em nessessites xiula”
2 Noviembre 2009 | 23:47
HOLA BUENAS NOCHES:
LA HE VISTO ESTA NOCHE EN EL PROGRAMA CARA A CARA EN LA PRESENTACION DE SU LIBRO, QUE PIENSO COMPRAR, PUES A MI LAS PERSONAS INTELIGENTES ME INTERESA APRENDER DE ELLAS.PERO SI TENGO QUE DECIRLE, QUE LE AGRADECERIA QUE SE EXPRESASE EN LA LENGUA DE CERVANTES, DICHO SEA CON TODOS LOS RESPETOS PARA CATALUÑA, PUES NO LA ENTENDEMOS, Y A MI ME GUSTARIA SABER LO QUE DICE UD. EN SUS VIDEOS, ME IDENTIFICO CON SU POSICION DE REVOLUCION, PERO OJO, LAS REVOLUCIONES HAN COSTADO SANGRE A ESTE PAIS ENDEMICO DE LA POLITICA,SOY MILITANTE DEL PP EN ANDALUCIA, DESDE HACE UNOS 20 AÑOS, Y LO QUE HE HECHADO DE MENOS HA SIDO LA DEMOCRACIA INTERNA DEL PARTIDO, QUE ESTA ANQUILOSADO EN UN PASADO, CON UNA GUARDIA PRETORIANA INGESTADA DE POLITICOS QUE HAN HECHO DE SU FEUDO UNA TRINCHERA DE PODERES UNIPERSONALES DONDE LOS INTERESES PERSONALES PRIMAN SOBRE LOS GENERALES.ESPERO QUE ME CONTESTE UD. CREO QUE VEMOS BAJO EL MISMO PRISMA TODO LO QUE HAY A NUESTRO ALREDEDOR.
20 Noviembre 2009 | 22:46
hola
5 Diciembre 2009 | 20:51
Hola Montse. Me fascinó tu sencillez y espontaneidad en tu última convocatoria, la verdad es que necesitamos ilusión y frescura en política pues pasamos de una derecha triste y acomplejada a una izquierda ramplona e intervencionista, que estropea lo que va bien y no consigue resolver lo que va mal. Hace tiempo que te sigo a través de tertulias y participaciones en los medios de comunicación sin aburrirme o exasperarme, es mas me gusta la valentía con que te expresas ante tus adversarios políticos así como la serenidad y buenos modos que muestras ante la crispación y vociferios de los contrarios. Siempre he sido de izquierdas, pero la actual me hace sentir verguenza.
¿ SERA CIERTO QUE EL QUE NO ES DE IZQUIERDAS A LOS 20 AÑOS NO TIENE CORAZÓN Y EL QUE SIGUE SIÉNDOLO A LOS 40 NO TIENE CABEZA? (desconozco el autor).
Una abraçada i endavant
5 Enero 2010 | 15:48
Hola Monte:
Acabe de vorer l’entrevista a la TV de L’Hospitalet. No sóc del PP ni tampoc crec que siga com tu dius lliberal conservador però he de felicitar-te per la teua actitud. Si hi hagueren més persones com tu en tots els partits podriem recuperar la l’esperança en la clase política. Endavant. Ah, i pense comprar i llegir el teu llibre.
1 Febrero 2010 | 17:17
Hola, Sra. Nebreda.
La he escuchado hoy en las tertulias de Cuatro, y tiene razón en denunciar llas subvenciones económicas a los sindicatos, partidos políticos, etc.Estoy de acuerdo con Vd. Y me imagino que también habrá denunciado las “embajadas” que han instalado en otros países las autonomías, País Vasco, Cataluña, etc.¿ Pueden hacer lo que quieren los políticos? Es realmente vergonzoso.
Le sugiero otro tema importante : Los precios elevados artificialmente y con especulación del petróleo. Llevo trabajando en este gremio durante más de 20 años, y le puedo asegurar que las multinacioneles petroleras, junto a los bancos, en connivencia con los gobiernos más poderosos, están estrangulando la economía mundial.
Saludos cordiales.
10 Febrero 2010 | 0:40
Hola Montse solo darte las gracias por atenderme hoy y al conocerte personalmente se me han confirmado todas las cosas que pensaba de ti como persona, clara,transparente,sin tapujos,profesional al mas alto nivel,súper inteligente,guapísima,y yo diría que única,por lo tanto yo te digo Montse “Tu si que vales” Gracias, Gracias y gracias, te admiraba pero desde hoy te admiro mucho mas.Adelante y suerte.
12 Febrero 2010 | 11:34
Buenos dias!
Acabo de leer en prensa que ya tienes listo un proyecto de partido, aunque de momento para Catalunya, y me gustaría recibir información al respecto.
Gracias!
3 Marzo 2010 | 18:02
Sóc anarquista desmesurat democràtic i mai votaré perquè sóc minusvàlid, pensionista, mileurista i cada dia passo més gana i vull seguir pagant el pis (ara 240) al mes, no m’agrada dormir al carrer. Mai niré a missa però veig Carlos Fuentes i me caibé