Blogger VS WordPress

Aunque a priori WordPress y Blogger son gestores que parecen similares, lo cierto es que no lo son. Hay muchos detalles que pueden hacerte declinarte por uno o por otro.  A continuación voy a intentarte explicar de forma sencilla y, también de la misma manera que se lo explico a mis clientes, la diferencia entre un gestor de contenidos y otro. ¡Toma nota y presta atención para saber cuál es más adecuado para ti!

Ventajas de Blogger

Para aquellos que empiezan su primera toma de contacto con el mundo blog, no saben a penas de marketing online y sus nociones en el mundo de la informática son muy básicas… ¡Recomiendo siempre Blogger!

La interfaz es muy sencilla de utilizar, no hace falta ser un profesional del ordenador ni de la programación para editar texto, subir una imagen y publicar contenido. ¡Cualquier usuario es capaz de utilizar Blogger!

Además, este gestor tiene la ventaja de que tiene una comunidad muy amplia, recordemos que hace unos años Blogger tuvo un gran boom y la mayoría de los bitácoras de su día están hechos con blogger, por lo tanto, son muchos los internautas que están familiarizados con esta plataforma.

Asimismo, Blogger cuenta con una gran multitud de plantillas, es cierto que se puede personalizar el propio blog, pero que no cuenta con tantas aplicaciones ni plugins como WordPress.

Ventajas de WordPress

Supone un pasito más allá, es una plataforma profesional y está orientada para las personas que desean tener un blog serio, generar marca propia, crear un sitio web e, incluso, optar por la creación de una tienda online. De hecho, WordPress te permite, gracias a una serie de plugins, integrar un comercio electrónico.

Como comentábamos antes, este gestor de contenidos es totalmente personalizable, ya que actualmente existen en WordPress un sinfín de temas disponibles para adaptar una página web o blog al estilo de cada persona. Las plantillas que ofrece WordPress pueden ser gratuitas o de pago, depende siempre de las opciones y el diseño del tema.

Además, otro beneficio importante de utilizar WordPress es que se tiene acceso a Google Analytics, lo que permite medir, analizar y estudiar el tráfico web del blog, examinar las páginas más vistas y el contenido con más éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *