Cómo acceder a contenidos restringidos gracias a proxys con IP española

Este verano he descubierto una aplicación muy útil e interesante de los proxys que me gustaría compartir con todos mis lectores.

En primer lugar, voy a aclarar el término proxy, ya que es posible que muchas personas no tengan claro qué es exactamente este concepto.

Los proxys son pequeños servidores que actúan como intermediarios entre el equipo o dispositivo desde el cual se está navegando y la red. De esta forma, un usuario que navega utilizando proxys no lo hace directamente por la red habitual del resto de usuarios, sino que lo hace a través del proxy.

Esto implica que la navegación con proxys es oculta, en el sentido de que la dirección IP del equipo o dispositivo desde el cual se navega queda oculta, pasándose a mostrar la IP del proxy.

Al hilo de este tema viene la utilidad tan interesante que os voy a explicar sobre los proxys. Resulta que este verano he estado en Croacia pasando unos días de vacaciones. Como al final del día acabábamos agotados, la verdad es que algunos de los días me apetecía tumbarme en la cama y ver un rato la televisión sin tener que pensar demasiado. Sin embargo, como os podréis imaginar mi nivel de idioma croata no es muy elevado je, je.

Por ello, un día recordé que algunos canales españoles ya ofrecen el servicio de televisión en directo a través de Internet, y como tenía wifi gratuito en la habitación del hotel, se me ocurrió entrar e intentar poner la tele en español un rato, como si estuviera en España. Sin embargo, en seguida me encontré con un mensaje que decía que ese tipo de servicio estaba disponible únicamente en España.

Recordé que un amigo me recomendó comprar paquetes de proxys con IP española para probarlos y, como le hice caso, tenía todavía algunos sin utilizar. Así que instalé el proxy en el navegador y la web de la cadena de televisión detectó mi IP como española, así que pude disfrutar de un ratito de televisión en mi idioma, algo que en ese momento agradecí mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *