Cómo categorizar una tienda online de materiales de oficina

Más allá de la estrategia SEO o, más concretamente, como uno de sus vértices, la categorización y distribución de productos es una tarea fundamental. Una jerarquía que beneficiará tanto para crear una estructura web coherente como para que el usuario no se pierda cuando navegue por la web. Por ello, en páginas y entornos digitales con un gran catálogo de productos, como pueden ser las tiendas online de material de oficina, esta distribución debe ser ejemplar y coherente con el diseño y jerarquía del menú.

Si estás pensando en comprar material de oficina o material escolar online, prepárate para navegar entre una gran variedad de pestañas y opciones. En una tienda de este estilo puede haber miles de referencias, entre las que está aquello que buscas. Por eso, si la página no está implementada, ármate de valor y paciencia.

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Por suerte, otras muchas webs para comprar material de oficina sí que están implementadas. Para ello, resulta indispensable tener una lista muy bien organizada de todos los productos que se van a vender, al menos de inicio, luego es lógico que esta lista pueda aumentar. Una vez se tenga esto apuntado, es hora de establecer cuál va a ser la jerarquía y las divisiones en el menú.

En este sentido, categorizar es esencial para poder aglutinar y agrupar todos los productos en estas pestañas generales. Está bien que se generalice, que se usen términos como ‘material de oficina’, ‘máquinas para la oficina’ o ‘mobiliario para el despacho’. Todas estas categorías amplias servirán para guiar en un primer momento al usuario. Una vez elegida, si se trata de un menú desplegable, los resultados que aparezcan ya no deben dejar lugar a dudas para que el que está navegando tenga claro a dónde tiene que hacer clic.

Esto, además, te servirá para poder aplicar las técnicas SEO en cada una de las páginas indexadas que desees recalcar la atención. De esta forma, una página con un catálogo de venta de productos de materiales de oficina baratos, de calidad, o del estilo que sean, que sobrepasen las 1000 referencias, lo tendrán más fácil para que el usuario consiga llegar al artículo que demanda.

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