Cómo empezar el 2017 con una buena estrategia SEO

Con el comienzo del año es una buena idea ponerse al día en cuanto a la visibilidad que tiene nuestra página web y el posicionamiento web con el que contamos para las keywords que más nos interesan.

Así que para empezar el año con una correcta estrategia de SEO, se pueden seguir los siguientes pasos:

Análisis de las keywords

Una primera fase, y la base de toda estrategia SEO, consiste en elegir adecuadamente las palabras clave que nos interesa que posicionen nuestra web. Es importante hacer un análisis en alguna de las herramientas de análisis, como por ejemplo Keyword Planner de Google, para estimar si el volumen de búsquedas es amplio, y la competencia no es demasiado elevada.

Análisis inicial del SEO

Una vez que tengamos claro cuáles son las keywords que nos interesan, analizaremos en qué situación nos encontramos actualmente con respecto a las mismas. Es decir, realizaremos una búsqueda en Google con cada una de las palabras clave que tenemos y comprobaremos en qué posición muestra ahora nuestra web.

Planteamiento de la estrategia

Con toda la información anterior, plantearemos nuestra estrategia, cuyos pilares fundamentales serán:

SEO On Page

Revisión de los textos y contenidos orientados a las keywords que hemos analizado anteriormente. Con el SEO On Page ayudamos a que los textos y contenidos de nuestra web estén enfocados a SEO y, por lo tanto, damos un empujón importante a la hora de posicionar nuestra web.

Linkbuilding externo

Por otro lado, debemos seguir una estrategia de linkbuilding externo a través de la cual colocaremos enlaces en diferentes plataformas, dominios y portales con la finalidad de aumentar el número de backlinks de nuestro sitio web.

Medición de resultados

Una vez que pongamos en marcha todas estas acciones, es muy positivo llevar una medición mensual de la evolución del posicionamiento web. Así, sabremos qué está funcionando y qué debemos cambiar para conseguir nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *