Cómo enfrentarse a la llegada del frío

¡Pues sí! Toca dar algunos consejos para la llegada de la temporada de frío. Estamos en octubre y pese a que no estamos inmersos de pleno en el invierno, sí que podemos poner ya medidas para resistir a las oleadas de frío y, además, poder mantener la factura de la calefacción en un equilibrio económico.

Es mejor estar prevenido que poder acusar luego el frío cuando estamos recién llegados a casa. De ahí que sea tan importante contar con ciertos aparatos que permitan mantener las habitaciones y la vivienda en un ambiente más cálido, acogedor y cómodo. Siempre sin pasarse, tanto de dinero, como de calor, ya que se recomienda mantener una sala no más de a 21 o 23 grados centígrados, una temperatura suficiente para estar a gusto, pese a la temperatura corporal de cada uno.

Qué podemos hacer

Y a la pregunta de ‘qué podemos hacer’, en referencia a mantener una temperatura agradable y no pasarse de un gran presupuesto en calefacción existen varias alternativas. En la mayoría de casas, todas ellas cuentan con caldera, la mayoría de ellas con calderas de gas, lo que supone un gasto acumulado cada vez que se requiere de agua caliente y que cada vez asciende a un precio mayor por la inflación de este combustible.

Como alternativa a esta fuente de calor, existen otra serie de modelos orientados mucho más en favorecer un menor gasto en este apartado. Lo que pasa es que se trata de una opción no tan conocida y asentada como las ya comentadas. En este caso hablo de las calderas de biomasa. Un tipo de calderas que ceden toda su potencia en el uso de combustibles de biomasa, mucho más baratos e incluso eficientes. Ahora mismo el mercado está abierto a este tipo de oportunidades y yo, personalmente, suele recomendarlas o al menos presentarlas para que el que está dispuesto a cambiar de caldera pueda conocer las ventajas de este perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *