Cómo escribir para SEO

Cada vez son más las marcas que tienen un blog dentro de su propia página web con la intención de aportar un valor añadido a sus usuarios, contar con un espacio en el que explicar cuestiones sobre sus productos o servicios y acercarse a su público.

Pero también hay que tener en cuenta que un blog integrado en una web de una marca o empresa es una opción muy buena para trabajar el SEO de la página.

Para poder utilizar el blog con esta finalidad, debemos aprender a escribir para SEO. Escribir para SEO no es sencillo si no se está acostumbrado a hacerlo, porque requiere no solo plasmar las ideas que quieres transmitir a tus usuarios, sino hacerlo con las keywords para apropiadas para que Google posicione mejor tu web.

Por ello, escribir para SEO tiene algunas fases:

Estudio de keywords

Antes de ponerte a escribir, debes estudiar las keywords del tema que vas a tratar. Detectar, a través de diferentes herramientas, como ‘Keyword planner’, cuáles son las tendencias de búsquedas relacionadas con el tema sobre el que vas a escribir.

De esta forma, será más sencillo que Google las detecte y que tu texto tenga una gran densidad de palabras clave

Organizar la estructura de tu post

También es importante que escribas tus artículos pensando en incluir título H1, H2, H3… H6. Cuanto más jerarquizada quede la información, mejor. Y si en esos títulos incluyes palabras clave, mejor que mejor.

Elementos de acompañamiento

Además, para que el texto esté totalmente optimizado para SEO, puedes incluir imágenes, infografías o vídeos relacionados con el tema sobre el que escribes. Eso sí, todos los elementos que incluyes deben contar con una descripción acorde al tema, incluyendo keywords en la misma si es posible.

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