Cómo optimizar el contenido de tu web

Una de las primeras cosas que debemos saber si tenemos un blog o una web y queremos mejorar su posicionamiento es que sin un contenido optimizado, será mucho más difícil que nuestra página escale posiciones en los resultados de las búsquedas de Google. Por ello, este post lo dedico a dar las claves para que todos podáis aprender cómo optimizar los textos de vuestra web, bien desde el inicio volcando unos contenidos iniciales ya optimizados o bien si lleváis ya un tiempo con el funcionamiento de vuestra página, para que podáis mejorar los textos ya existentes.

Palabras clave

Lo primero que debes averiguar es el grupo de palabras clave que mejor posicionan tu página. ¿Cómo? Existen herramientas como Google Trends o KeyWord Planner que te ayudan a descifrar cuáles son estos términos. En Google Adwords también puedes consultar las palabras por las que los usuarios encuentran en mayor volumen tu página. Una vez identificadas, tienes que tener muy en cuenta que debes incluirlas en los textos de tu web.

Titles

Las palabras clave deben también estar presentes en los titles de tu página, para que así se posicione mejor.

Descripciones

Todas las páginas de tu web deben contener descripciones (si trabajas, por ejemplo, con WordPress es un procedimiento muy sencillo).

Imágenes

Incluir títulos adecuados y descripciones que contengan palabras clave en la simágenes de tu web también ayuda al posicionamiento, ya que todo tipo de vídeos e imágenes posicionan muy bien una web.

Enlaces

Por último, es importante que tu web contenga enlaces de calidad, tanto entrantes como salientes. Es decir, incluir en tus textos enlaces que resulten interesantes para tus usuarios es igual de importante que conseguir que otras páginas de calidad y alta reputación incluyan un enlace que vaya dirigido a tu página.

Estas son sólo algunas de las técnicas más básicas para comenzar a ayudar a tu web a posicionarse mejor en las páginas de resultados de Google. Si no tienes tiempo de tener en cuenta todos estos aspectos o quieres un seguimiento más personalizado, existen profesionales del SEO que aplicarán otra serie de acciones para que tu blog o web aumente posiciones.

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