Cómo prepararse para trabajar como autónoma en marketing

A día de hoy una de las opciones laborales que se tiene cada vez más en cuenta es el trabajo de freelance. Esto tiene doble lectura que conviene destacar. La primera de ella proviene de las empresas, cuya finalidad es la de poder ‘contratar’ este tipo de servicios de tercero para ahorrarse ciertas cuotas. Cuotas que tienen que pagar de más los autónomos dadas las tasas actuales impuestas por el Estado. La otra lectura proviene de todas aquellas personas cuya intención es siempre trabajar por su cuenta y se amoldan a este tipo de actividad con todas sus ventajas y consecuencias.

Organización, preparación y gestión

Para destacar y trabajar de manera autónoma dentro del mercado del marketing online yo destacaría estos tres factores clave. Es primordial disponer de todo lo necesario para poder afrontar el trabajo desde el primer día. Y para ello, una buena organización de las tareas, una gestión profesional y una preparación a la altura constituyen la base de la rutina laboral.

¿Cómo gestionar este comienzo? Es importante tener experiencia y conocimiento previo en el sector en el que vayas a desarrollar tu actividad. Aparte de esto, una buena rutina de trabajo, captación de público y un portfolio interesante serán fundamentales para conseguir nuevos proyectos.

Para la organización preocúpate de disponer un espacio en condiciones para trabajar con comodidad y rapidez. Para ello puedes alquilar un despacho, oficina, espacio de coworking, o acondicionar un despacho en tu propia casa, pero ten en cuenta todos los materiales de oficina de los que debes disponer para sacar adelante todo el trabajo.

Gestión de agenda y preparativos

Un buen control de la agenda de trabajo y evolución de los proyectos es otro de los apartados en los que más hincapié haría yo para no retrasar ningún proyecto y tener todo a la orden del día. Algo que parece secundario pero que sin ninguna duda te ayudará en el día a día en tu nueva aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *