Curación de contenidos – Qué es y herramientas útiles

Qué es la curación de contenidos

La curación de contenidos consiste en procesar, filtrar, recopilar y seleccionar toda aquella información que nos puede resultar útil al usuario. La excesiva saturación de información en el mercado implica incorporar un método de curación de contenidos para aglutinar realmente aquella información que nos pueda resultar de interés.

Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, resulta casi imposible alcanzar y leer todos aquellos posts que se difunden casi cada minutos por las agencias de marketing online, por lo tanto, utilizar herramientas de curación de contenidos nos puede ayudar y ahorrar mucho tiempo a la hora de seleccionar aquellos textos que merecen la pena leer y necesitan de nuestra atención.

Es importante saber que la curación de contenidos nos ayudará a recopilar textos de valor para nosotros, a deshacernos del contenido inútil y de baja calidad o simplemente poco relevante para nuestro nicho de mercado.

Ventajas de utilizar herramientas de curación de contenidos

  •  Permiten organizar y procesar toda la información que a diario se difunde en la red
  • Facilitan un ahorro del tiempo
  • Son muy útiles ya que el usuario lee únicamente aquello de lo que desea informarse
  • Es una forma de sintetizar el trabajo

5 Herramientas de curación de contenidos que no puedes dejar de lado

1.- Curata: Esta herramienta sirve para recibir contenido sobre el tema que se desee, permite guardar contenido y compartirlo 😉 ¡Realmente aconsejable!

2.- PostPlanner: Filtra contenido en Facebook y permite seleccionar temas por keywords. Además, es una plataforma en la que también se puede difundir contenido.

3.- Scoop.it: ¡Mi favorita! Se utiliza para elegir y guardar contenido interesante, en otras palabras, es como una especia de carpeta que incluye todos los enlaces que nos resultan de interés y aportan valor.

4.- Clipzine: Si os gustan los contenidos visuales esta es vuestra herramienta idónea.

5.- Pearltrees: Es una plataforma para recopilar contenidos muy intuitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *