De qué manera influencia el marketing deportivo

El marketing siempre ha sido una herramienta con una gran carga y potencia para influir a los compradores. En todo su esplendor, el marketing acoge cada vez más posibilidades para satisfacer y dar visibilidad a algo o alguien. Dentro de todo lo que compone el marketing y todo el entorno de influencia visual protagonista a día de hoy, se encuentra el marketing deportivo.

¿Qué es el marketing deportivo y cómo funciona realmente? Los deportistas de élite son todos ellos un ejemplo a seguir para mucha gente, y sobre todo para los niños. Es por ello que las marcas, así como los propios deportistas, se involucran cada vez más en acciones de publicidad a través de anuncios o redes sociales. Y no solo en acciones publicitarias sino con instantáneas o vídeos que narran su vida.

Esto, unido a una mayor concienciación actual por la salud y la actividad física, provocan que muchos escuelas y centros de entrenamiento reciban la visita de niños y jóvenes dispuestos a apuntarse a clases y entrenamientos.

Repercusión del marketing deportivo (fútbol, baloncesto o tenis)

Uno de los más activos en este sentido es el mundo del fútbol, ya que del propio merchandising, incluso en videojuegos, así como la gran masa social que sigue a este deporte, propician que el volumen de seguidores vaya a más. Pero no es el único deporte donde se ha notado esta democratización de la vida del deportista a través de redes sociales y acciones de publicidad.

Otro de los que conviene hablar, y mucho, es el tenis. Con una legión de seguidores acérrimos desde hace tiempo, la rivalidad y pugna por los primeros puestos de la ATP y nombres como los de Nadal, Federer o Djokovic, han facilitado que muchos padres apuntaran a clases de tenis a sus hijos, o sean los propios niños y jóvenes los que han querido empezar a practicarlo.

El boom del pádel

Otra de las vertientes que conviene estudiar es el éxito que está teniendo entre nuestros días el pádel. Un deporte minoritario, que todavía sigue siéndolo, pero al que cada vez más se suma la gente para practicarlo. Y también sus propios eventos como el World Padel Tour son televisados y vistos por un número mayor de audiencia. Esto también permite que proliferen más las pistas de pádel para alquilar en cualquier ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *