Estrategia de posicionamiento web paso a paso

Una de las cosas que más preocupa a quienes no tiene experiencia en el mundo del marketing online es enfrentarse a conceptos que les suenan a chino. ¿SEO? ¿Qué es eso del SEO?

¡Que no cunda el pánico! Os explicamos al detalle cuáles son las reglas básicas del SEO y qué es lo que debéis y no debéis hacer para trabajar el posicionamiento de vuestra web.

Aclaremos conceptos en primer lugar. ¿Qué es eso del posicionamiento web y del SEO? Se trata de dos términos que en marketing se utilizan como sinónimo, ya que se refieren a lo mismo. Y el posicionamiento web o SEO no es otra cosa que un conjunto de técnicas que buscan conseguir que una determinada página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de Google para unos términos de búsqueda concretos.

Si tenemos un e-commerce de complementos para el coche, nos interesará que cuando el usuario busque términos relacionados con los productos que ofrecemos, nuestra página se muestre de forma orgánica en los primeros resultados.

¿Y cómo vamos a conseguir esto? ¡Con la de competencia que hay! Para eso sirven las estrategias SEO y sus técnicas. Aunque este tema da para un libro, os doy algunos consejos básicos:

Optimización de los contenidos de la web

Todos los textos de la web deben estar bien redactados y optimizados para SEO. ¿Qué significa esto? Que deben tener una densidad de al menos el 3% de palabras clave, que deben coincidir con aquellas keywords a través de las cuales queramos posicionar cada página de nuestra web. La extensión, aunque no es determinante, si es recomendable que supere las 300 palabras.

Estrategias de linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia SEO que consiste en colocar enlaces tanto internos (dentro de la propia web, que llevan de un sitio a otro de la misma) como externos (de otro dominio diferente al de la web que se está trabajando que llevan a nuestra página).

Así, Google detecta un tráfico en la red importante y considera que esa página es de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *