La diferencia entre los cartuchos de tinta originales, compatibles y reciclados

Cuando llega el momento de cambiar la tinta de nuestra impresora debemos decidir entré qué tipo de cartucho comprar. Muchas personas no conocen las características de todos los tipos de cartuchos que puede elegir en su tienda de tintas de impresora, por lo que es muy común que vayan a la opción de la que más se fían: los cartuchos originales.

Los cartuchos originales son una buenísima opción, por supuesto, pero lo mejor es que todos los consumidores puedan conocer las distintas posibilidades que tienen a la hora de cambiar la tinta de su impresora para poder tomar la decisión que mejor se adapta a sus necesidades.

Así que, por ello, pasamos a explicar a continuación las características de los cartuchos de tinta o tóner originales, compatibles y reciclados.

Cartuchos originales

Los cartuchos de tinta originales son aquellos que están fabricados por la misma marca que tu impresora. Es decir, si tú tienes una impresora HP, esa misma marca fabrica cartuchos de tinta y tóner 100% compatibles con las impresoras HP. Este tipo de cartuchos no dan problemas de compatibilidad y su duración es algo mayor que el resto, aunque también son más caros. Es una opción segura de calidad y funcionamiento si no miras el precio del producto.

Cartuchos compatibles

Los cartuchos de tinta o tóner compatibles son aquellos que no coinciden con la marca de la impresora donde los vas a colocar. Están fabricados, digamos, por ‘marcas blancas’ y, en consecuencia, su precio es más reducido. Sin embargo, aunque hoy en día la mayoría de ellos no dan apenas problemas, sí que pueden funcionar algo peor, su tinta dura menos tiempo e incluso en el peor de los casos cuando vas a colocarlo en tu impresora, ésta no lo reconoce. En este caso, lo importante es que encuentres una marca de cartuchos compatibles con la que estés satisfecho y sepas que tu impresora reconoce a la perfección, ya que de esta forma podrás ahorrar unos euros cada vez que cambies la tinta de tu impresora.

Cartuchos reciclados

Esta opción se configura como la más sostenible, ya que se trata de cartuchos que se pueden rellenarse una vez que se agotan y, de esta forma, no se contamina con sus envases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *