La responsabilidad medioambiental como herramienta de marketing

La responsabilidad medioambiental es una práctica que cualquier empresa debería llevar a cabo por motivos éticos. Cuidar y respetar el entorno natural que nos rodea y tratar de optimizar todos los recursos que nos ofrece, sin dañarlos, es algo que debería ponerse en práctica de manera natural.

Pero, además, puede ser una muy buena herramienta de marketing, siempre y cuando no se falte en ningún momento a la verdad.

Si realmente una empresa es comprometida con el medio ambiente y cuida y respeta el medio natural, ¿por qué no decirlo y aprovecharlo para hacer llegar un mensaje de sostenibilidad empresarial a tus clientes o a tu público objetivo?

Esta sería una herramienta de marketing para potenciar el branding, en contraposición de otras técnicas de marketing puramente comerciales que lo que buscan es, principalmente, vender.

En este caso podemos aprovechar las instalaciones medioambientalmente responsables para difundir imágenes en redes sociales, crear un apartado específico en la web en el que se cuente la responsabilidad medioambiental de la empresa o explicar el proceso de eliminación de residuos que se lleva a cabo en la compañía.

Por ejemplo, si una empresa de lijado y pulido de metales cuenta con una planta de depuración propia, es muy positivo que lo comparta con sus usuarios de todas las formas que se le ocurra. Puede hacerlo a través de las redes sociales, lanzando mensajes atractivos y beneficiosos para la marca; a través de su propia página web, creando una sección específica que tenga que ver con la responsabilidad medioambiental de la empresa, explicando de qué forma contribuye a respetar el medio ambiente; o puede hacerlo en forma de noticia en su propio blog, si lo tuviera.

Lo que está claro es que una empresa que se esfuerza por cuidar el medio ambiente debe gritarlo al mundo, en primer lugar porque es algo positivo para todos y, en segundo lugar, porque le beneficia de cara a su imagen de marca.

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