Por qué Bulgaria es un buen país para invertir

En tiempos de crisis como los que atravesamos en la actualidad, son muchas las personas que buscan una oportunidad de negocio para emprender por libre la aventura de montar una empresa. El trabajo por cuenta propia ha aumentado en los últimos años. Pero hay que tener bien claro en qué invertir y dónde hacerlo.

Hacerse autónomo en España no es un procedimiento sencillo. Las críticas le llueven al sistema español, ya que quienes lo viven en sus propias carnes aseguran que se pagan demasiados impuestos, hay pocas ayudas del Estado y el proceso es largo y muy burocrático.

No es el caso de Bulgaria, un país donde las facilidades para emprender un negocio son muchas y muy suculentas.

En primer lugar, Bulgaria es el país con los impuestos más bajos de toda Europa. Esto afecta, por supuesto, al sector de los autónomos, que pagan una cifra sensiblemente inferior por trabajar en su propio negocio.

Además, la ubicación de Bulgaria es privilegiada. Situado justo entre Europa y Asia, el país búlgaro puede presumir de tener la oportunidad de expandirse hacia un lado y hacia otro. Aunque pertenece a Europa, Bulgaria guarda ciertas distancias con el continente, como no incorporar el euro como moneda oficial, pero se beneficia de las principales ventajas de pertenecer al continente europeo.

Manejarse en Bulgaria es sencillo y accesible. Aunque su idioma oficial es el búlgaro, es fácil comunicarse en inglés y utilizar las tarjetas de crédito más populares en los países europeos, por lo que no hay que tener miedo en este aspecto.

Además, se trata de un país en desarrollo y en el que la mano de obra, en consonancia con el estilo de vida, es más barata que en España.

Por ello, parece que suena bien eso de pensar en montar una nueva empresa en Bulgaria, no sin antes asesorarse bien sobre todas las cuestiones y teniendo la seguridad de una consultoría de negocios en Bulgaria que te ayuda en todos los procesos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *