Por qué el marketing de contenidos puede ayudarte a fidelizar usuarios

Una de las estrategias más habituales y efectivas dentro del marketing online, es el marketing de contenidos. Se trata de una técnica que las marcas aprovechan para captar usuarios, fidelizarlos, y aportar un valor añadido a su empresa.

El marketing de contenidos consiste en generar contenidos originales, de valor y de calidad, sobre un tema relacionado con el ámbito profesional de la marca, y difundirlos bien a través de sus propios medios o bien a través de medios externos a la marca.

Por ejemplo, una marca de productos de estética puede escribir artículos sobre este tema (consejos de estética, beneficios de sus productos, trucos de maquillaje, etc) y publicarlo bien en su propia web, en el apartado blog que la mayoría de las marcas tienen en la actualidad, o bien en un blog externo en revistas especializadas de estética, en los que se les dé la oportunidad de colaborar y publicar contenidos.

Ventajas del marketing de contenidos

Aporta un valor añadido a tu marca. Los usuarios no sólo valoran tus productos/servicios, sino que valoran también el hecho de que seas activo en redes sociales o generes contenido de interés sobre temas relacionados con sus productos.

Ayuda al SEO

Si esos contenidos se publican en su propia web o en medios ajenos e incluyen, además, las keywords adecuadas y enlaces hacia su página, están también ayudando a mejorar el posicionamiento web de su sitio.

Es decir, con el marketing de contenidos bien planificado y ejecutado, no solo se consigue aportar un valor añadido y fidelizar clientes, sino que además se logra que la web de la marca escale posiciones en los buscadores.

Estrategia natural

Se trata de una estrategia de marketing muy natural que no es detectada por el usuario como invasiva, ya que el propio usuario el que decide si acceder o no a esos contenidos y leerlos.

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