Por qué las empresas deben cuidar a sus empleados

En los últimos tiempos la tendencia de pensamiento en el mundo laboral se resume en que todo aquél que tiene un empleo debe estar eternamente agradecido. Da igual las horas que trabaje (de más), el salario que perciba (de menos) o el ambiente de trabajo, bueno o malo, que exista en su empresa. Debe dar las gracias y punto. Da igual que el trabajo le guste y le motive o no, que tenga posibilidad de compaginarlo con su vida personal y familiar y todo lo que ocurra en el mundo. Tienes un empleo, que en los tiempos que corren, es una suerte en sí mismo.

Por eso quiero enfocar este artículo en el sentido contrario y argumentar los motivos por los que no solo el trabajador debe cuidar su empleo, que por supuesto esto es así, sino también exponer por qué un jefe debe cuidar a sus trabajadores.

En primer lugar, porque un empleado que lleva su puesto de trabajo cómodamente y con resultados efectivos es todo un merecedor de ser valorado. Si el empleado hace sus labores correctamente, su superior debería cuidarlo para que siga siendo así, ya que como todos sabemos hay muchas personas a las que les falta actitud, por lo que un buen trabajador es toda una suerte.
Y, ¿qué es lo que más valoran los empleados de sus empresas? Según distintas encuestas, la flexibilidad en el trabajo. Esto supone el poder decir sin miedo que tienes que hacer una gestión y que te ausentarás unos minutos de tu puesto, poder tomarte tus pausas y disfrutar de un café en tu descanso laboral para poder desconectar un rato o poder recibir una llamada importante al móvil dentro de tu horario laboral.

Con todo esto lo que quiero decir es que la relación entre el trabajador y la empresa debe ser algo recíproco, en el que ambas partes cumplan con sus obligaciones y tengan la flexibilidad de poder hablar con naturalidad, eliminando el tabú de que por el hecho de ser trabajador debes adaptarte a horarios imposibles o sueldos vergonzosos y teniendo en cuenta que el empleado, por supuesto, debe demostrar que es apto para el puesto y que es responsable con sus tareas y obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *