Precaución con el calor y el deporte en verano

Ya que estamos en verano, vuelvo con otro artículo referente a esta estación del año. Una época estival que tiene tanto detractores como personas amantes del calor y las escapadas con rayos del sol. Ahora bien, antes de ponerse a hacer cualquier actividad es conveniente tomar una serie de medidas previas para evitar imprevistos innecesarios. Es por eso que vamos a ver qué acciones podemos hacer previas para no sufrir golpes de calor ni lesiones en la rutina de actividad y deporte cotidiano.

Qué deportes hacer en verano

Durante estos meses de vacaciones y de temperaturas, en principio más agradables para el deporte al aire libre, hay muchas personas que se animan a hacer más deportes. Hay diversas disciplinas entre las que poder elegir. Desde el running, ciclismo, escalada, o sobre todo natación, entre otras muchas actividades.

Factores previos a tener en cuenta antes de hacer deporte al sol

Es importante analizar y tomar algunas medidas antes de salir al sol a exponerse a una actividad que requiera de intensidad. Estos son algunos de los puntos verdaderamente importantes que debes cuidar en estas fechas.

El primero de ellos es la hora. No es recomendable salir a correr, por ejemplo, por los parques de ciudades como Madrid con una gran intensidad de sol en horas como de 12:00 a 16:00. Son las horas donde más golpea el sol, por lo que si puedes, es mejor elegir o las horas más tempranas, o ya por la noche.

Pese a lo que pueda parecer, también es importante tanto calentar como estirar. Pese al calor que hace hay que estimular previamente el músculo para no acabar con problemas que deriven con visitas a una clínica de fisioterapia en Madrid.

Aunque alguna visita a un fisio o algún osteópata antes de iniciar una actividad seria también es importante.

Ropa cómoda ante todo

Otro factor interesante es la comodidad a la hora de hacer deporte. Utilizar siempre ropa cómoda, que sea transpirable y fresca. Tampoco debe faltar un buen protector solar y refrigeración como una botella de agua o fuentes cercanas para aliviar el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *