Qué son y qué tipos hay de juguetes de pedagogía waldorf

El mundo de los juguetes, y sobre todo los orientados a los más pequeños, abre un gran abanico de posibilidades. Más aún si lo que se pretende es conseguir juegos y artículos que estimulen y ayuden a potenciar una serie de habilidades dentro de los más pequeños. Unos juguetes que se enmarcan dentro de los juegos tradicionales y que ayudan a desarrollar la coordinación y comunicación son los denominados juguetes de pedagogía waldorf.

Qué son los juguetes waldorf

La filosofía Waldorf tiene como punto de partida un filósofo alemán que concibió una nueva visión de educar a los niños en el divertimento. Es una forma de reeducar y dar una oportunidad a los más pequeños para que sean los totales protagonistas de su crecimiento mental como sensorial.

Una manera de dar a entender que las decisiones, incluso en bebés y niños, son sobre todo propiedad de las personas y son ellas las que deben elegir y decidir su propio ritmo. Son varias las características que convierten a estos juguetes de filosofía waldorf en una elección de lo más recomendable para los niños de temprana edad.

Lo primero de todo es que apuestan por su sencillez en los diseños y aplicación 100% práctica. De esta forma el niño puede jugar y aprender de forma autónoma. Además, para facilitar aún más la tarea, la gran mayoría de estos juguetes son juegos naturales, fabricados y diseñados con materiales cuidados y tratados y que bajo ningún concepto contienen tóxicos.

Son juguetes que suponen un valor añadido en el aprendizaje desde los primeros años. Están muy unidos a la cultura: arte, música, manualidades… de este modo se puede inculcar esta ideología que quedará grabada en la evolución de la mentalidad de los más pequeños.

Una forma diferente de dar las herramientas precisas, en forma de juegos, a los niños y que usen esta filosofía waldorf para el bien personal y autoimponerse su propio camino en el conocimiento y adquisición de habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *