¿Se puede hacer negocio vendiendo artesanía online?

Muchos de los negocios online de venta en sitios web han sido todo un éxito ya que la producción de sus artículos se producía en masa, o de forma automática. Ya sea importando gafas, o adquiriendo productos de otros países para venderlos en áreas locales o nacionales. Pero, ¿y qué pasa con los pequeños negocios que trabajan de forma artesanal? ¿tienen sus horas contadas? Lo cierto es que no, y te voy a explicar por qué y cómo destacar en tu sector en este mercado online.

Existen muchas y muy diversas formas de lograr una reputación y crecimiento con una tienda online. Todo es cuestión de calibrar los márgenes, apostar por un producto de calidad, y ponerse en la piel del público objetivo que va a querer comprar tus artículos. Todo debe estar medido y, sobre todo, el trabajo debe estar perfectamente orientado a las ventas.

Cómo destacar online con un negocio artesanal

Entonces, ¿cómo hacemos para hacer visible un negocio artesanal en un mercado online tan globalizado? Ponemos de ejemplo una tienda que haga joyería y bisutería artesanal. ¿Puede competir una tienda de este estilo con las grandes potencias? Seguramente no. Pero sí que puede destacar en ciertos campos que quizás no están explotando estas grandes potencias.

Valor diferencial

Es por eso que lo primero en lo que se debe trabajar en este ejemplo es en encontrar aquel valor que aportan estas joyas artesanales y que no tienen otros productos similares de la competencia. Ya sea el diseño artesanal de pendientes, el uso de ciertos materiales, los propios diseños originales y juveniles… hay que encontrar estos puntos fuertes.

Visibilidad online

Aprovecha estas diferencias competitivas para orientar tu estrategia de visibilidad y marketing para potenciar este valor. Es por ello que la estrategia web debe ir en consonancia con estas características que quieres destacar de tu catálogo y diseño de anillos, pendientes y el resto de joyería artesana que fabriques y diseñes. Tanto la web, los contenidos, todo debe seguir esta línea.

Campañas de marketing

Conviértete en portavoz de tu marca y hazla visible, ¿cómo? Existen muchas maneras. Desde campañas en medios visuales, estrategias en redes sociales, campañas de Google… todo es un más a más cuando se trata de dar a conocer tus productos a un nuevo público que pueda estar interesado.

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