¿Se puede tratar el vértigo?

A menudo muchos de nosotros, yo me incluyo, hemos sufrido algún mareo o todos nos ha dado vueltas. Esa sensación tan incómoda es más frecuente de lo que parece y puede deberse a muy diversas causas. En ocasiones puede deberse a un problema puntual, un mareo por una indisposición. Pero en otros casos, si este sentimiento es continuado o se presenta habitualmente, conviene hacer un diagnóstico. Más que nada porque puede que sea un síntoma de que algo está fallando.

Diferenciar entre vértigo y mareo

Antes que nada, es importante marcar una distinción entre lo que significa sufrir un mareo y tener vértigo. En el primero caso, se asocia con los mareos las sensaciones de desfallecimientos, aturdimiento y malestar. Por otro lado, el vértigo está relacionado con la sensación de movimiento de los objetos que te rodean, lo que suele provocar una pérdida del equilibrio.

Se suelen confundir, por eso se requiere normalmente de profesionales médicos que analicen cada caso en particular.

Qué hacer en el momento del mareo o vértigo

¿Qué hacer si tienes mareos o vértigos? A mí me aconsejaron una serie de ejercicios cuando comenté que en ocasiones sufría mareos repentinos. Los mismos que ahora voy a comentaros por si os sirvieran para aliviar la sensación durante los episodios de mareos o vértigos. Estos ejercicios se centran sobre todo en estar sentado y centrar la mirada sobre un objeto que tengas agarrado mientras lo empiezas a acercar. También puedes mantener la cabeza quieta y mover los brazos de un lado a otro siguiendo el movimiento con la mirada. Esto te ayudará.

De todas formas, acudir a un fisioterapeuta es la solución más eficiente para conseguir eliminar estos momentos incómodos. Ya que el vértigo está relacionado con los problemas en el oído interno, que también pueden estar asociados a otras patologías. Pero con la fisioterapia se aplican técnicas que permiten aliviar las crisis de mareos e incluso combatirlas para evitar que vuelvan a aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *