Todo lo que necesitas saber de los injertos capilares

Muchos se plantean, ¿vale la pena un trasplante de pelo? Y la respuesta puede variar. Se trata de una decisión que puede tomar cualquier persona y que, dependiendo de cada caso, puede suponer un gran salto en la calidad de su vida si finalmente apuesta por el injerto capilar. Una técnica cada vez más sentada y común que no necesariamente implica tener que viajar lejos, como a Turquía.

Ahora mismo, España cuenta con grandes clínicas de renombre en las que poder realizar este tipo de tratamientos para la alopecia. Puedes acudir a cualquier clínica de injerto capilar en Zaragoza o cualquier otra ciudad, siempre y cuando sea un centro profesional y con un equipo de expertos, y poner fin a los problemas de calvicie.

La pérdida de cabello, tanto para el caso de los hombres como para las mujeres, puede suponer una gran inestabilidad emocional. Por lo que son incluso recomendables estos tratamientos, e incluso hacer un esfuerzo para ello.

¿En qué consiste el injerto de pelo?

El procedimiento en definición tiene que ver con la repoblación de las áreas de la cabeza donde se ha perdido pelo por una afección en el cuello cabelludo. Algo que normalmente forma parte de los genes y es hereditario.

Y, ¿cómo se trasplanta el pelo? Todo está basado en los implantes de las propias unidades foliculares (agrupación de varios pelos) que son injertadas en las zonas perjudicadas dibujando la línea del cabello para que quede lo más natural posible. Los resultados suelen ser de gran calidad debido a la maquinaria y herramientas que los médicos expertos utilizan para llevar a cabo estos injertos.

Como es lógico, en función del grado de alopecia del paciente se necesitarán de más o menos horas para repoblar por completo la zona afectada. Pasado un año ya se puede observar el gran avance conseguido gracias a esta técnica. Porque la estética es tan importante para hombres como para mujeres. No te reprimas y busca siempre las soluciones que te ayuden a vivir la vida lo más plena posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *